Scarpa. «Prometo trabajo, responsabilidad y honestidad»

Tiempo de lectura: 3 minutos

«HEMOS HECHO UN TRABAJO SERIO»

El candidato elegido por la Confederación del Este para ocupar el sillón de presidente de OFI, ha sido el Sr Nilo Scarpa que en una reñida votación, se impuso sobre Sebastián Sosa 6-5.

El Congreso

El congreso comenzó 20:45, hubo discusión porque habían solo 7 sectores con los poderes correspondientes al inicio
Sobre las 21 hs se completó la documentación de los 4 sectores que faltaban y pasaron a 4to intermedio

Mesa del Este, Foto Walter Acarino

Analizaron que todos estaban habilitados para votar, luego entregaron los trofeos de las Series del Este, aprobaron estado de cuentas e informe económico, se le pidió al consejo técnico valoración de un árbitro para destacar y lo hicieron con Fabian Araujo de Santa Clara.

Prensa afuera a la hora de votar

Posteriormente se invitó a la prensa a retirase del recinto donde se iba a efectuar la votación, que como decíamos aventajó a Scarpa sobre Sosa 6-5

Votaron por Scarpa: Treinta y Tres, Cerro Chato, Maldonado, Zona Oeste, Lavalleja Interior y Minas

Votaron por Sosa. Melo, Cerro Largo Interior, Canelones Interior, Rocha Capital y Rocha Interior.

Vista del Congreso del Este. Foto Walter Acarino

Que dijo Scarpa

Luego de culminado el acto electoral, Scarpa dialogó con Walter Acarino y Bruno Egaña sobre la responsabilidad otorgada por sus pares del Este.

-«Muy contentos, hemos trabajado intensamente para lograr el objetivo y por lo menos en principio, el Este me tiene como candidato».

-«Es un desafío importante, una responsabilidad muy grande y bueno, esperemos estar a la altura y que gobernemos entre todos, entre las ligas del Este y el resto de las confederaciones que podamos llegar a un acuerdo».

El objetivo

-«Mucha satisfacción porque se logró el objetivo y es un premio a un montón de gente que me acompañó y ha hecho posible que esto (su candidatura) sea una realidad hoy, que el sector interior de Maldonado tenga  un candidato a la presidencia de OFI es sumamente importante».

La remontada

-«Fue una remontada cuando todo el mundo anunciaba un «boca de urna»  8-3, esa posibilidad de que perdiéramos por muchos votos, y bueno, hemos hecho un trabajo en serio, hemos hecho una propuesta de gobierno, hemos presentado proyectos por ejemplo las lesiones de los jugadores que pensamos llevar adelante y bueno, esas cosas nos han inspirado y nos han llevado a que hoy las ligas nos apoyaran. Le digo la verdad, que ha sido muy importante.

Honestidad

-«Yo -como digo- no soy ningún iluminado: prometo mucho trabajo, responsabilidad y honestidad si se da que en setiembre me ratifiquen como presidente de la organización».

El Sur se desmarca

-«El Este ha realizado su congreso pensando en que todas las confederaciones van a respetar el acuerdo -eso es lo que primariamente prima en el Este- ahora si alguna confederación decide romper el acuerdo, estaremos atento a eso y trataremos de negociar con las confederaciones que nos quieran acompañar».

Trabajaremos para traer apoyo económico

-«Buscábamos este objetivo, y también una responsabilidad muy grande OFI es la red más importante del país y requiere de mucho esfuerzo. Trabajar a full para traer cosas nuevas e importantes a OFI sobre todo económicas y de estructura».

Foto de portada de Fernando Morán, donde se observa a Scarpa de anteojos, dialogando con Diano en el entretiempo de un partido de Lavalleja

Escuchá el audio

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: