Sergio Feris: «los pueblos necesitan el fútbol»

Escribe Sergio Marcelo Feris

EL JUGADOR NO PUEDE SEGUIR PARADO

Si bien la vuelta de los entrenamientos se debe realizar bajo un estricto protocolo sanitario, es algo mas que bueno para los propios futbolistas que pueden comenzar a entrenar, pero claro esto nos genera mucha incertidumbre, porque el fútbol necesita volver.

Se habilitan los entrenamientos en un momento donde la situación sanitaria del país no es de las mejores, esto deja a los clubes con pocas herramientas a la hora de retomar los entrenamientos, sin tener un panorama claro en materia de cronograma, sin tener en claro cuando se podrá volver a tener público en los espectáculos deportivos hace muy difícil comenzar a planear 6 meses de fútbol que quedarían para finalizar el 2021.

En pleno invierno los clubes no tendrán por el momento la posibilidad de brindarles un vestuario a sus jugadores, si bien para agosto en Uruguay el 70% de la población estaría inmunizada esto nos hace pensar que el fútbol pueda tener actividades ya para esos meses finales del año 2021. Es difícil, muchas ligas deberán de superponer actividades y divisionales, en competencias nacionales de jugarlas sería algo mas a tener en cuenta a la hora de planificar un torneo local.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie
Sergio Feris realizando transmisiones a través de Heroica Deportiva.

No es sencillo la vuelta del fútbol, pero el fútbol amateur necesita volver, muchas ligas ya no tuvieron competencia en el 2020, el jugador no puede seguir parado. Indudablemente los dirigentes deberán de tener los recursos económicos para garantizar un retorno de actividades, los árbitros llevan un año sin competencia y muchos de ellos sin entrenamientos, donde continúan modificando reglas de juego, también se debe trabajar mucho en el tema arbitral por que si hay algo que suele encender una mecha en un partido de fútbol es un mal arbitraje.

Si bien vivimos en un medio llamado amateur no estaría mal mirar y copiar como países como Estados Unidos y México permitieron la vuelta del público en los estadios, el virus seguirá entre nosotros vaya a saber hasta cuando. Debemos aprender a convivir con él, la inmunización con la vacuna hoy es la mejor herramienta que tenemos y todos los involucrados en el fútbol deberían de tenerla y aquel no no ha podido acceder a ella se le debería de dar esa posibilidad.

Los pueblos necesitan del fútbol, el fútbol del interior necesita volver por eso nos permitimos soñar que la apertura de los entrenamientos es un primer paso e importante en el pronto retorno de las actividades.

Sergio Feris Director de Heroica Deportiva, colaborador permanente de FutbolFlorida en cada ocasión que lo requerimos.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: