Sigue en estudio la solicitud de Palmirense para jugar en Sub 15

Liga Palmirense

La solicitud de Palmirense Femenino para participar en el campeonato masculino de Sub 15

(ver EL ECO del 20.03.2021/FUTBOL FLORIDA 25.03.2021) fue bienvenido y en principio aprobado en general por parte del Ejecutivo de la Liga y los clubes afiliados quedando por ajustar algunos detalles que permitan dar por hecho esta iniciativa que de concretarse se transformaría en un hecho inédito no sólo en nuestra ciudad sino en el país.  La nota con el pedido del laureado instituto albiceleste pionero del fútbol femenino en nuestra ciudad ingresó formalmente el lunes a la Liga Palmirense para su tratamiento.

Si bien la Liga ya había realizado el sorteo del campeonato programado para ser iniciado el 11 de abril hubo ambiente positivo para dar cabida a este pedido y proceder a su análisis dándose a los clubes intervinientes plazo para que en el transcurso de la semana dicho pedido fuera debatido y su resolución puesta en conocimiento.

Aunque el tema fue tratado a nivel de los neutrales y delegados presentes dónde a primera vista esta posibilidad se vio con ojos positivos encontrarlo la totalidad de los votos afirmativos habida cuenta que por aspectos reglamentarios la votación no quedaba sólo supeditada a los clubes que van a participar del campeonato. La resolución básicamente se centraba en la variante que adoptaría el torneo al competir simultáneamente un equipo femenino contra masculinos porque en cuanto a la institución como tal no presenta ninguna objeción en razón de que desde su fundación está afiliada a la Liga Palmirense requisito imprescindible para poder competir en el ámbito de O.F.I.

Dávila cuando tenía múltiple función. Consejero de OFI, DT de Palmirense y miembro del Colegio de Árbitros de Palmira ahora impulsa el juego mixto.

Todavía no está del todo definido

Habiendo trascendido que todo estaba definido favorablemente EL ECO hizo una compulsa entre los directamente involucrados para conocer de primera mano el estado de situación y lo que significaba esta nueva experiencia.

De parte dela Liga

Desde el seno del Consejo Ejecutivo de la Liga Palmirense (Julio Gutiérrez, Lides Bevegni, Luis Tolosa) la versión recibida fue de no tener objeciones en cuanto a que Palmirense Femenino fuera parte activa del campeonato masculino de Sub 15 quedando a la espera de la confirmación de los clubes o en su defecto de las observaciones que pudieran surgir al respecto.

De parte de los clubes

Una vez tomado en conocimiento oficialmente el pedido de Palmirense fue recibido de buena manera en cuanto a sus aspectos generales pero lo que de acuerdo a trascendidos parecía un caso ya laudado, una vez recogidos los testimonios aparecieron matices. En el cometido expuesto por Palmirense de poder participar en este campeonato no aparecen contradicciones aunque sí en cuánto a de qué manera podría hacerlo. Hecha las consultas Nacional (Julio Sayas) fue el único que no mostró objeciones. Por el lado de Agraciada (Roberto Cippollini) fue tratado en comisión el día martes dónde quedó planteada la interrogante en cuál sería el límite de jugadoras por sobre Sub 15 que pretende utilizar Palmirense para afrontar sus partidos (ver recuadro aparte) entretanto Higueritas (Rosana Callero) todavía no había realizado su reunión semanal (la Comisión Directiva se reúne los jueves) por lo que al cierre de esta edición todavía no había tratado el tema. Dejamos constancia que de igual manera en que EL ECO se contactó con los otros delegados (vía mensaje de audio de Watts App) realizando la consulta lo hizo con Polancos (Ricardo Blanco) sin haber recibido respuesta.

Palmirense ha levantado muchas copas

De parte de Palmirense

En conversación con José Dávila impulsor del fútbol femenino en Nueva Palmira a través de la  creación de Palmirense, la escasez de competencias que para este club en estos últimos años se han visto limitadas a las de índole nacional organizadas por O.F.I., es la motivadora de esta iniciativa ante la Liga Palmirense. Hasta algunos años atrás Palmirense complementaba su actividad en los torneos nacionales jugando por invitación en campeonatos de la federación de Colonia pero estos convites, quizá por el alto nivel competitivo adquirido por la institución albiceleste,  fueron declinando con el tiempo siendo nulas en la actualidad. Al momento Palmirense no ha encontrado eco a su idea de crear en Soriano una Liga Regional. Esta disyuntiva es la que llevó a que el club femenino se interesara por ser parte del campeonato masculino de categoría Sub 15. Debido a las dificultades que se le presentan para poder ir renovando su plantel –por razones de estudio hay mucha emigración hacia Montevideo que siguen su actividad deportiva allá o directamente la abandonan- por lo que formar un equipo exclusivo de Sub 15 se le vuelve doblemente complejo, el planteo de Palmirense es el de poder jugar con todas sus jugadores sin mantener un parámetro de edad ajustado a ninguna categoría en particular.

Palmirense siempre campeonas

Compás de espera

Después de hechas todas las averiguaciones que periodísticamente consideramos oportunas cabe informar que  por sobre la buena disposición existente para con el pedido de Palmirense, se deduce que al momento hay un compás de espera sobre la resolución final, la que se develará en los próximos días cuando vuelva a reunirse la Liga Palmirense lo que se estima no será antes de levantadas las medidas gubernamentales recientemente adoptadas en combate de la pandemia, sin perjuicio que se pueda ir adelantando camino estableciéndose contactos  por medio de otras vías. En principio la próxima sesión presencial se estaría realizando el 12 de abril.

Corrimiento de fechas

Las disposiciones sanitarias que entre otras cosas han vuelto a paralizar todo lo inherente al deporte amateur habrán de producir modificaciones en por lo menos parte del calendario de algún campeonato. De hecho el campeonato de Sub 15 cuya iniciación se había establecido para el 11 de abril habrá de posponerse.

 

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/G.I.E.F.I.)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: