Connect with us

TODO INTERIOR

Sigue parado el Departamental de Soriano Interior.

Publicado

/

palmira hig

Dptal. de Clubes de Soriano Interior

Tribunal dio vista a reclamo de Higueritas y se aguarda el cumplimiento del plazo por un eventual descargo de Uruguayo

El  jueves de la semana anterior se jugó el partido revancha entre Higueritas y Uruguayo y el pico de Progreso – Sportivo Barracas, que  las inclemencias del tiempo impidieron se iniciara el choque entre los albiverdes de Palmira y Carmelo y cuando transcurrían 53’ de juego obligara a suspender la puja entre los doloreños, correspondiente a cuartos de final del campeonato departamental de clubes.

El miércoles ya habían obtenido su pasaje a semifinales Wanderers de Palmitas/Liga del Centro tras eliminar a Artigas carmelitano, venciendo 2-1 y 3-1 y Fraternidad de Rodó/Liga del Centro después de empatar en los dos encuentros 0-0, venciendo los rodoenses en definición mediante ejecuciones desde el punto del penal.

En el complemento del jueves

En lo restante que se concretó el jueves Higueritas que llegaba de perder de visitante 2 a 0 con Uruguayo, consiguió empatar 1 a 1, aunque  por lo que el equipo carmelitano había conseguido su pasaje a semifinales.

Por su parte en el pico entre Progreso y Sportivo Barracas, en encuentro que al momento de la suspensión ganaban los del barrio del Chaco por 1 a 0, los progresitas consiguieron aumentar finalizando victoriosos por 2-0, igualando así el marcador que habían conseguido los cerealeros en el partido de ida. En la definición por penales el triunfo le correspondió a Barracas que así se metió en semifinales.

Higueritas reclamó los puntos sobre Uruguayo

La clasificación de Uruguayo quedó en suspenso debido a la nota elevada por Higueritas a la Mesa Dptal. de las Ligas Federadas de Soriano, denunciando la inhabilitación de un  jugador franjeado. En lo medular de la nota remitida por Higueritas con fecha del 11 de octubre dice del interés de “denunciar la inclusión de un jugador  inhabilitado en el partido entre los clubes Higueritas y Uruguayo con fecha 10 de octubre de 2019, se trata de Álvaro Daniel Benítez López, C. I. 4.648.343-8, COMET 2811154, quien a la fecha  pertenece al Club Centenario de Carmelo”.

El lunes se reunió la Mesa Dptal.

La Mesa Dptal. que preside el palmirense Julián Daruich ya tenía previsto reunirse el lunes de esta semana en Dolores con el fin de proceder al sorteo de los partidos correspondientes a las semifinales. La misma se cumplió tal lo previsto aunque con el aditivo de tener sobre la mesa la nota con el reclamo de Higueritas el que fue pasado al Tribunal de Penas de la Federación para que falle al respecto.

Si bien se procuró acelerar los trámites ante el Tribunal con el fin de aprovechar el tiempo, habida cuenta que en principio los partidos de ida por las semifinales se iban a jugar este pasado miércoles, no hubo respuesta positiva de ese cuerpo el que manifestó que recién resolvería sobre el caso el día en que se  debieron jugar los encuentros.

En caso de que el fallo salga positivo para Higueritas, Uruguayo tiene derecho a apelar, por lo que se acordó transferir la actividad de comienzo de semifinales para el miércoles de la  semana entrante.

Igual se hizo el sorteo

A pesar de la resolución pendiente, igual no hubo impedimento para efectuar el sorteo el que determinó que Sportivo Barracas deberá cruzarse con Uruguayo o Higueritas, configurándose la otra semifinal con la presencia de los clubes centristas: Wanderers de Palmitas y Fraternidad de Rodó. También quedó establecido que tanto Barracas como Wanderers serán visitantes en sus respectivos partidos de ida. Las fechas del juego de las semifinales en principio son el miércoles 23 y el 26 de octubre.

Más que semifinales 

Teniendo en cuenta que el departamental otorga los dos cupos que corresponden al sector de Soriano Interior para la Copa Nacional B 2020 de O.F.I. y que Sportivo Barracas, uno de los semifinalistas del torneo regional, en este 2019 ya formó parte de la Copa A de O.F.I. habiendo mantenido la categoría, si no llega a la final del actual torneo interno de Soriano, los dos que resulten finalistas adquieren para el año próximo el derecho a jugar en la  B  Nacional. Pero, en la eventualidad  de que Barracas sea finalista, su rival de la final,  aparte de definir el título interno y el resultado del mismo, ya se asegura su intervención en O.F.I. y el otro surgirá del ganador de  la confrontación especial que a tal fin llevarán a cabo los dos que no hallan arribado a la final departamental. Resumiendo: Entre Wanderers de Palmitas, Fraternidad de Rodó, Uruguayo de Carmelo o Higueritas de Nueva Palmira, estos dos últimos dependiendo de a quien favorezca el fallo pendiente, saldrán los dos clubes con el derecho adquirido de jugar el año que viene en la Copa Nacional B de O.F.I.

Fe de errata

En el informe anterior sobre la inclusión por parte de Uruguayo de Carmelo de un jugador inhabilitado, dábamos cuenta que el año pasado también había perdido la clasificación, en este caso ante Fraternidad, por  incluir a un jugador con el documento del hermano, cuando se debió decir Artigas de Carmelo. Las disculpas a involucrados y lectores.

Dptal. de clubes Sub 17

El mal tiempo ahogó el sábado la posibilidad de jugar la 4ª Fecha del Campeonato Dptal. de Clubes en categoría Sub 17, la que fue transferida para el martes, registrándose los siguientes resultados: Serie A: Higueritas 1 Artigas (Car.) 4. Libre: Sta. Catalina (S. C./L. del Centro); Serie B: Polancos 1 Rampla Jrs. (Risso/L. del Centro) 1. Libre: Wanderers (Car.); Serie C: Cerro Oriental (Car.) 3 Nacional 1(N. P.).Libre: Wanderers (Palmitas/L. del Centro); Serie D: Rodó (Rodó/L. del Centro) 2 Lito (Car.) 1. Libre: Dep. Juvenil; Serie E: Libertad (Palmitas/L. del Centro) 1 Uruguayo (Car.) 1. Libre: Fraternidad (Rodó/ L. del Centro)

El martes se juega la 5ª fecha

El departamental de clubes Sub 17 continúa este próximo martes con el desarrollo de la 5ª  (2ª de la 2ª rueda) por la que estarán jugando Nacional (N. Palmira) – Wanderers (L.del C.); Artigas – Santa Catalina Rodó – Dep. Juvenil, Rampla Jrs. (Risso) – Wanderers (Car.) y Uruguayo – Fraternidad. Fecha libre en sus respectivas series para Higueritas, Polancos, Cerro Oriental, Lito y Libertad (Palmitas).

En cuanto a la 6ª fecha a jugarse el próximo sábado los partidos son Santa Catalina –  Higueritas, Wanderers (Car.) – Polancos, Wanderers (Palmitas) – Cerro Oriental, Dep. Juvenil – Lito y Fraternidad – Libertad. Libres: Artigas, Rampla, Nacional, Rodó y Uruguayo.

Posiciones: Serie A: Artigas 7, Santa Catalina 3, Higueritas 1; Serie B: Rampla Juniors 7, Polancos 4, Wanderers (Car.)  0; Serie C: Cerro Oriental 9, Wanderers (Palmitas.)  3,  Nacional (N. Palmira) 0. Serie D: Deportivo Juvenil 6, Rodó 6, Lito 0. Serie E: Libertad 7, Uruguayo 4, Fraternidad 0.

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/Media Cancha – FM 89.1 Palmira Comunitaria)

TODO INTERIOR

Aquí Rivera

Publicado

/

HUracan Lavalleja

Por Freddy Silva

PRIMERA DIVISIÓN
UNDÉCIMA FECHA
(más…)

Continuar leyendo

TODO INTERIOR

Zona Oeste. Piriápolis tricampeón

Publicado

/

piriaolis campeon

Info y fotos de Sandro Aquino
INVENCIBLE EL PIRIA
El invicto se mantiene
Su rival fue Tabaré quien cayó derrotado por 2-1

(más…)

Continuar leyendo

TODO INTERIOR

#CopaOFI. Vergara en Mayores, Río Branco en Juveniles

Publicado

/

Vergara walter acarino

Por Walter Acarino Ipuche

Dividieron alegrías

Clasificatorias a la Copa Nacional de Selecciones 2022/23 – Sector Interior de Cerro Largo

Vergara en mayores y Río Branco en juveniles, consiguieron sus pasajes para la máxima competencia de selecciones del país, al clasificar en emotivos partidos el pasado sábado en el «Domingo Uría» de Río Branco (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencia