Sin Rivera, Tacuarembó ni Paysandú…

Y LOS DEL NORTE COMO JUEGAN?

La Copa Nacional de Clubes de OFI tendrá en esta edición 56 equipos.

Entre ellos estarán Ferro Carril y Salto Uruguay, primero y segundo, respectivamente, de la Liga Salteña, que seguramente integren la misma serie.

Los primeros indicios, según publica Diario Cambio de Salto, indican que esta temporada la Copa se jugará, en su primera fase, en 14 grupos de cuatro equipos cada uno. Habitualmente se forman los grupos de acuerdo a cercanías geográficas, por tanto los clubes de Artigas, Rivera, Salto y Paysandú suelen cruzarse, o por lo menos algunos de ellos.

La dificultad para esta edición será encontrar la fórmula para que se contemple la cercanía geográfica para todos, teniendo en cuenta que no habrá equipos de Rivera y Paysandú, además de Tacuarembó, que es otro de los departamentos cercanos.

Artigas tiene tres clubes, Salto dos, luego aparece Peñarol de Guichón y luego había que viajar a Mercedes, Dolores y Fray Bentos para encontrarse con más participantes.

El sorteo del fixture se realizará el viernes 19 de abril, pero la confección de las series se realizará una semana antes

MIGNONE VOLVERÍA A RIO NEGRO DE SAN JOSÉ

En su edición digital, el Diario Primera Hora de San José, da cuenta del posible regreso del super goleador del Interior Gastón «Mono» Mignone a filas del cebrita maragato.

La eliminación temprana del Uruguayo de Miguelete  del clasificatorio que se está jugando en Colonia, hacen que en San José den como muy probable el retorno de Mignone a la Liga de mayor poder económico del Interior.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: