Sobre los árbitros

Tiempo de lectura: 2 minutos

«LA RESPONSABILIDAD, AUTOCRÍTICA Y CAPACITACIÓN ES FUNDAMENTAL PARA FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL ÁRBITRO DEL INTERIOR»

Siempre se cree que lo que esta mal como funciona nunca va a fallar, pero un día se nota la verdadera realidad de la situación.


No me avergüenzo, ni me arrepiento de mi forma de pensar y expresar, porque no soy cómplice de la situación de desconocimiento de las Reglas de Juego de los Compañeras/os ya que lo he expresado durante años de la necesidad de Cursos ajustados a la Reglamentación Vigente Sistema FIFA.

 No soy cómplice de la situación de desconocimiento de las Reglas de Juego de los Compañeras/os»

, Exámenes de Admisión con requisitos más exigentes en Educación y Formación, por ende mayor nivel intelectual, Examen Psicológico, Condición Física, Constancia de trabajo, Certificado de Buena Conducta y análisis de vida útil del Aspirante en la franja de edad, para que pueda cumplir el proceso de crecimiento en la carrera Arbitral.

Aquellos que siempre hemos creído que el aprendizaje es la base del crecimiento de la Función Arbitral y en la vida misma ya hemos cumplido el objetivo de comunicarlo o expresarlo.

Después solo queda que le den la verdadera importancia que tiene para mejorar y no creo para hacerlo logren ese objetivo desde las Ligas y OFI matando al mensajero o sancionándolo para callarlo, por expresar lo importante que es en base a ese proceso de Selección, Formación y Desarrollo tener la Justicia Deportiva del Fútbol del Interior Profesionalizada con el Respeto que todos los actores del Espectáculo Deportivo se merecen dentro de las Competencias Nacionales y Locales.

Fundamentalmente los Árbitros/as porque eso da mejores resultados en relacionamiento con el juego los propios Jugadores, Cuerpos Técnicos, Dirigentes y Público en General, baja del conflicto en la aplicación de las Reglas, bajar los índices de Violencia y mejoramiento de la calidad del Espectáculo Deportivo.

Walter Brajús

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: