Connect with us

TODO INTERIOR

Soriano Interior. Detalles de 1era fecha del departamental

Publicado

/

HIGUERITAS DE NUEVA PALMIRA

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL DEPARTAMENTAL DE CLUBES  

En notable jugada Lucas Maldonado el triunfo de Santa Catalina  

 Una fiesta deportiva en el “Prado”, por el colorido que le puso el “sangre y luto”, vaya que la parcialidad desbordó las instalaciones, en una euforia sin precedentes por la participación copera, en la jornada inaugural del Departamental de Clubes.  Enfrente estaba un equipo con muchas dudas, de lo que fuera a dar por la cantidad de cambios, sin las referencia del trinitario John Syzard y capitalino Daniel Tucuna, ambos en Colonia de Florencio Sánchez, allí el ex Tabaré, Matías Burgos. La única acción que terminó en la red fue esa jugada de pelota quieta que tocaron para el palmitense Daymond Herrera el ex Wanderers la puso al medio para la notable definición de Lucas Maldonado. El partido no fue bueno, en su mayoría se dio entreverado. San Salvador hizo el gasto por momentos, con su mejor exponente Enzo Cordero, y rindió el refuerzo de Sebastián Gadea, pero no pudo lograr el empate, que tal vez hubiera sido lo más justo. Santa Catalina tuvo una línea final que trabajó en gran forma desde la experiencia de Aguiar con Maldonado.  

SANTA CATALINA 2022

Santa Catalina. Foto Mauricio Alfonso

DETALLES. En Dolores estadio “Juan Antonio Lavalleja” por la Serie “C”: primera fecha, los árbitros fueron. José Moyano, Roberto Galizzi, Sergio BerrielLibre. Wanderers de Carmelo.  

San Salvador (0): Santiago García, Hugo Baratte (exp.), Affer Alves, Nicolás Ibáñez, Sebastián Padilla, Enzo Cordero, Sebastián Gadea, Santiago Giménez, Rodrigo Herrera, Marcelo Contreras, Matías Negrín. DT. En la banca y alternaron: Agustín Vera, Joaquín Gómez, Enzo Merletti, Christian Martínez, Nicolás Carmona, Lucas Bianchi, Yaro Rovetta, Matías Giménez, Andrés Ferreira.  

Advertisement

 Santa Catalina (1): Diego Vera, Cristian Echenique, Hernán Aguiar, Lucas Ignacio Maldonado,  Emiliano Andrés Gelpes, Lucas Matías González, Daymond Herrera, Fabio Noel González, Nicolás Villegas (exp.), Juan Francisco Taño, Atilio Gastón Echenique. DT Hugo Gustavo “Cabeza” Prieto. AT Claudio Mauricio Lemos. En la banca y alternaron: Mauro Vargas, Aldo Damián Lemos, Richard Díaz, Matías Clavero, Jhonatan Sosa, Maximiliano Rodríguez, Franco Rial, Facundo Ponce, Kevin José Machado.  

Gol. 13’ Lucas Ignacio Maldonado, un tiro libre que hacen rápido para el 8 este se fue hasta la raya final, mandó un centro venenoso atrás, para que el volante ofensivo  como 9, desde el punto penal, la colocara violento al medio del arco.  

 

 

 

Advertisement

COMO “PATO” POR SU CASA CRISTIAN PATIÑO 

Libertad sacó tres goles de diferencia y superó a un aguerrido Nacional  

*El bolso descontó con “Cucha” Ultra y Fernando Pastorini El remate del 19 va rumbo a la red Cristian Patino el Pato puso el 2 a 0 para Libertad ante Nacional de Dolores

 En el inicio del Departamental a nivel de Clubes categoría Primera, son tres por cada Liga las que toman partes, los que terminaron en el podio de la temporada por así decirlo, son cuatro series encabezan los campeones de cada una de las organizaciones. En la jornada del sábado el puntapié inicial lo comenzaron los sub 17. Libertad de Palmitas que fue segundo en la Liga del Centro recibió a Nacional doloreño que fue tercero. Muchos de estos equipos se reforzaron con diferentes jugadores del medio, y de alguna otra actividad. Todo comenzó con un remate del mercedario Varela y el meta Díaz la mandó al tiro de esquina. Hasta que a los 7’ un penal para el palmitense que el “Pato” Patiño cambió por gol, en momentos que hacían méritos, y un rival que estaba mal parado. Luego a los 27’ el propio Cristian Patiño puso el 2 a 0, en gran jugada colectiva del equipo de Reyes. Tres minutos después apareció el ex CAFO, “Lucho” Ortiz que fue uno de los refuerzos de Libertad, para rubricar el 3 a 0, parecía lapidario. Sobre los 33’ Bertullo amonestado bien pudo ver la roja, por falta sobre Ortiz. Nacional no pudo serenarse nunca en el trámite, incluso se los vio como si fuera la primera vez que se encontraban en el campo, y algo de esto pasó por la llegada de los refuerzos. De todas formas lograron el descuento a los 37’ por Pastorini, en un gran centro notable anticipo ángulo izquierdo de Luciano Martínez. Cerca del final pudo aumentar Sena, pero el balón en vez de dar la curva se fue anchó junto al caño izquierdo. Hay cambios de Pereyra buscando un rumbo diferente, aparecen Modernell, también Pintos, y a los cuatro minutos puso el segundo Brian “Cucha” Ultra, eso tonificó en algo al bolso. Pero diez más tarde lo indicado la expulsión del 10 Facundo Talagorría, que no compartimos. Nacional hizo el gasto, pero ese hombre de menos se hizo notar. Libertad hace correr el balón en forma inteligente, sale un Ortiz “Lucho” y entró otro mercedario Enzo Ortiz. El zaguero tricolor Bernatene también ve la cartulina roja y con 9 ya las cosas fueron más que difíciles. Ganó en el debut Libertad. 

DETALLES. En Palmitas, serie “D”, en el parque “Ricardo Mela”, por la primera fecha. Público: 450. Arbitros: Michel Bondarenco (en el penal bien sancionado, estaba frente a la jugada, no fue agresión de Talagorría a Varela, si fue con el hombro que hizo más aparatosa la caída, con una amarilla lo arreglaba bien, pero su posición no era la idea, para verlo), Cristian Navarro (debió indicarle al árbitro que no hubo agresión de Talagorría, y la falta era de amarilla)Edgardo Dohir (correcta tarea sin problemas). Libre. Peñarol de Nueva Palmira. 

 

Advertisement

LIBERTAD DE PALMITAS 9

Libertad de Palmitas (3): Luciano Martínez 6, Cristian Polero 6, Agustín Steingruber 6, Matías Varela 7, Edward Rodríguez 6 (60’ Mathías Guigou 6), Anthony Rodríguez 6 (60’ Miqueas Villamil 6), Alejandro Pérez 6, Maximiliano Maldonado 6, Cristian Patiño 7, Luciano Ortiz 6 (76’ Enzo Ortiz 5), Enzo Sena 6. DT Pablo Reyes, kin Damián Puglia, PF Emiliano Zappaccini, delegada Andreina Steingruber. En la banca también estuvieron, Vladimir Suárez, Robert Uhart, Luciano Uhart, Mauricio Bermúdez, Leandro Gauthier. El golazo de Nacional de Dolores tras series de toques definio Cucha ex mirasol Brian Ultra para el 2 a 3 ante el Liber palmitense

Goles. 7’ Cristian Patiño, falta penal por mano dentro del área remató rasante caño derecho del portero Díaz que fue hacía ese lado pero no llegó; 27’ Cristian “Pato” Patiño, fue todo por derecha con Sena, la cedió al medio, la deja pasar llevando marca “Lucho” Ortiz, y el balón el cayó justo remató rasante como 10 abajo caño derecho; 30’ Luciano Ortiz, nuevamente Sena por derecha, se cambian roles con Patiño, apareció “Lucho” bien de 9, entre varios jugadores del tricolor, pero logró batir al portero contra el caño derecho abajo. TODO EL PLANTEL DE NACIONAL DE DOLORES

Nacional de Dolores (2): Pablo Díaz 6, Rodrigo Arévalo 5 (86’ Ruben Maximiliano Cardozo), Federico Pastorini 6, Pablo Bernatene 6 (exp. 71’), Ignacio Cairús 4 (33’ Fernando Ibáñez 6), Alejandro Bertullo 5 (67’ Rodrigo Talagorría 6), Raúl Ramos 5 (45’ Gastón Pintos 5), Enzo Modernell 7 (86’ Enzo Benencia), Facundo Talagorría 6 (exp. 58’), Ignacio Abalos 5. DT Gustavo Pereyra.  AT Daniel Debenedetti, Dr. Sonia Fernández, Kin Roberto D’Andrea, PF Cristian Santisteban, delegado Javier Posse. En la banca estuvieron, Martín Ríos, Renzo Palacio, Santiago Reyes.  Desde la banca a los 76’ fue exp. Ignacio Cairús. 

Goles. 37’ Federico Pastorini, centro que fue desde la derecha, mediante golpe de cabeza el central la colocó arriba ángulo izquierdo del guardameta Martínez; 49’ Brian Ultra, la bajó Modernell en gran forma, y enorme asistencia, para que “Cucha” lo fusilara al portero arriba ángulo izquierdo un golazo por la jugada.  

 

SPORTIVO BARRACAS JUEGO ANTE DANUBIOFUTBOL  

Sportivo Barracas con el molde perfecto, terminó goleando a Cerro  

El campeón doloreño debutó con triunfo y fue ante Cerro Oriental que está peleando el título a nivel carmelitano con Wanderers. En este encuentro fue ampliamente superado por el cerealero. Si bien a los de Barja le costó en algo abrir una defensa cerrada, lo pudieron lograr cerca del final del primer tiempo por intermedio de Alejandro Planchón. Con la diferencia se fueron a vestuarios. En el comienzo del segundo acto, Cerro Oriental recibió tremenda “bofetada” en pocos minutos de estar en partido lo pasó a perder 3 a 0, primero casi de movida el mercedario John Salvador amplio las cosas, y otra  vez aprecio en las redes, Alejandro Planchón para rubricar por dos, volvió anotar en el arco de Pavor. Encuentro sentenciado y sobre el final el defensa Stirbulov cerró la historia.  DETALLES. Serie “A”, en el estadio “Eduardo Luis Piazze”, primera fecha, Juan Carlos Aguilar, Walter Gilmar López, Alfredo Flores. Libre. Polancos de Nueva Palmira. 

Advertisement

Sportivo Barracas  (4): Agustín Pereira, Matías Stirbulov, Anthony Castillo, Héctor Bonti, Diego Castillos, Michael Mendoza, Matías Suhr, Alan Mazzoni, John Salvador, Hernán Machado, Alejandro Planchón. DT Marcelo Barja, At Pablo Romero, Kin Antonio Vázquez, PF Gonzalo Pagalday, delegado Ignacio Erro. En la banca y alternaron: Leonardo Rodríguez, Brandon Santellán, Lucas Herling, Santiago Rovetta, Germán Ríos, Rodrigo Otazú, Franco Casanova, Nahuel Rostán, Cristopher Vera, Maicol Planchón.  

Goles. 39’ y 51’ Alejandro Planchón, 46’ John Salvador, 84’ Matías Stirbulov.  

Cerro Oriental de Carmelo (0): Santiago Pavor, Lucas Vidal, Hugo Cufré, Santiago Estin, Ramiro Morales,  Ariel Francoso, Juan Castro, Julio Reyna, Dilan Ribero, Maximiliano Ríos, Javier Castro. DT Luis Giribone. AT Néstor Parodi, Kin Mauricio Troncoso, delegado Dalton Gaona. En la banca y alternaron: Martín Aranguren, Matías Montes De Oca, Alfonso Rodríguez, Javier Suhr, Michael Robledo, Michael Melonio, Washington Raffo, Juan Lenga, Marcos Arriola, Facundo Balladares, Manuel Orgorozo.  

HIGUERITAS DE NUEVA PALMIRA

Higueritas.

Doloreño Alexis Giménez en los adicionales para Higueritas  

En un partido que siempre le quedó incómodo al decano y campeón centrista. Se puso en ganancia la visita por intermedio de L. Guirín, y así se fueron al descanso, de penal logró igualarlo el mercedario “Maxi” Martínez el “Galgo”, pero de la misma manera la visita se puso 2 a 1 con Barbeito. Otra vez tuvieron que lucharla, y nuevamente por la pena capital Martínez para el 2 a 2. Todo parecía que así finalizaría, pero en el tercer minuto de adición el doloreño Alexis Giménez rubricó el tercer y sentenció este encuentro.  

DETALLES. En el municipio de José Enrique Rodó, por la serie “B”: en el parque “Pérez Delgado”, primera fecha, terna encabezada por el carmelitano Eduardo Castillo, con los doloreños, José Cíceri, María Isabel Godoy 

Advertisement

Fraternidad (2): Gonzalo Cavia, Pablo Carrizo, Federico Ciganda, Rafael Figueredo, Maximiliano Pastorino, Emiliano Larzabal, Diego Bertocchi, Lucas Cabrera, Mario Homenchenko, Sebastián Antúnez, Maximiliano Martínez. DT Gastón Souberville. En la banca y alternaron, Marcos Dufour, Sebastián Luzardo, Dylan Rodríguez, Sheremy Udaquiola, Leandro Vidarte, Benjamín Diperna, César Lapaz, Franco Agustín Romero, Nahuel Lapaz, Kevin Lapaz.  

Goles.  40’ y 75’ ambos de tiro penal, tantos del mercedario Maximiliano Martínez.  

Higueritas de Nueva Palmira (3): Jesús Ortiz, Santiago Guirín, Malcom Callero, Lucas Guirín, Facundo Centanaro, Alexis Giménez, Tadeo Bertolotti, Jorge Pulero, Leandro García, Matías Barbeito y Hernán Pintos. DT Raúl Llovera. En la banca y alternaron: Juan iglesias, Juan Raymundo, Nicolás Baztarrica, Anrés Sánchez, Juan Román, Jonathan Viola, Nicolás Pereyra. 

Goles. A los 32’ Lucas Guirín, 54’ de tiro penal, Matías Barbeito, 90’ + 3’ el doloreño ex mirasol, Alexis Giménez). Libre. Uruguayo de Carmelo. 

LO QUE VIENE. El miércoles 28 se estará jugando la 2ª fecha, Serie “A”: en el parque “Evelio Isnardi”, Polancos vs S. Barracas. Libre. Cerro Oriental.  Serie “B”: en el parque “Artigas”, Uruguayo vs Fraternidad. Libre Higueritas. Serie “C”: estadio “Artigas”, Wanderers vs San Salvador. Libre. Santa Catalina. Serie “D”. en el parque “Irineo Brito”, jugarán Peñarol vs Libertad. Libre. Nacional de Dolores.  

Advertisement

 

 

 

DEPARTAMENTAL DE CLUBES SUB 17

Entre doloreños notable partido Sportivo Barracas superó a Peñarol 

Advertisement

*Rampla Junior de Risso y Nacional doloreño fue el mejor encuentro

Por la 1ª fecha del Departamental en sub 17 se jugó en varios escenarios. En Dolores hubo doble actividad, en el estadio “Juan A. Lavalleja”, árbitros Eddy Echeverría, Huber de los Santos, Víctor Ramírez, en el segundo fue central Gilmar López, Nacional 2 (Valentín Clake, Marcelo Soto) Rampla Juniors de Risso 2 (ambas conquistas de Thiago Martínez marcó un golazo de tiro libre sobre el arco del río);  Sportivo Barracas 4 (13’ Agustín Mendoza, 27’ y 47’ Franco Casanova, 55’ Marco Oroná) Peñarol 2 (39’ y 70’ Renzo Ghezzi).  

En el parque “Ricardo Mela”, árbitros Cleber Imbach, Daniel Maidana, Edgardo Dohir, en el segundo juego arbitro el “Popi”,  Wanderers 0 Artigas de Carmelo 2 (68’ Nahuel Barissoni, 83’ Emmanuel Braun); Libertad 0 Lito de Carmelo 3. En parque “2 de Setiembre”, por la serie “B” los árbitros, José Cíceri, María Isabel Godoy y Renato Suárez, Cerro Oriental 1 Rodó 1, en la 2ª fecha, jugarán Rodó vs Dep. Juvenil. Estadio “Irineo Brito” árbitros Roberto Galizzi, Luciana Aranda, Adrián García, Peñarol de Nueva Palmira 3 Fraternidad de José E. Rodó 1. El martes estarán jugando por el Grupo “A”, en el “Darío Miranda” Rampla Juniors vs Wanderers de Palmitas; mientras que en lares carmelitanos, Artigas vs Nacional doloreño.  

TODO INTERIOR

Larroca. «La verdadera final será el domingo»

Publicado

/

MG 2369

El goleador dialogó con Rodrigo Castro al culminar la semifinal en el que los tricolores vencieron a España. (más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Homenaje a los Campeones del Superlitoral de 1998-99

Publicado

/

Las dos selecciones posaron junto a las leyendas campenas del Superlitoral del 199899 de Soriano Interior las absolutas de Liga del Centro y Dolores en el Ariel e1670071539432

Por Mauricio Alfonso

FUERON CAMPEONES DEL SUPERLITORAL DE 1998/99

Se cumplió el homenaje a los que conquistaron una de las hazañas más grande del futbol de Soriano 

*El gol de Horacio Méndez para el titulo grabado en letras doradas para la Liga del Centro en su representación (más…)

Continuar leyendo

TODO INTERIOR

Soriano Interior. Nueva Palmira lidera en Mayores

Publicado

/

img 59481

Por Alfredo Zaldúa

Departamental de Selecciones de Soriano Interior

Nueva Palmira derrotó a Dolores y quedó con la punta de Mayores (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia