Soriano Interior. El sábado se inicia el Departamental

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Mauricio Alfonso

DEPARTAMENTAL DE CLUBES LA MAXIMA CITA

El sábado comenzará en sub 17 y el domingo en primera división

*Se sortearon en Santa Catalina, las cuatro series de juveniles y de mayores 

Se cumplió por parte de las Ligas Federadas de Soriano, el lanzamiento del Campeonato sub 17 y Primera División en el salón Municipal de Santa Catalina, con la presencia de delegados, dirigentes, presidentes de todos los clubes y las cuatro organizaciones que conforman al sector, el maestro de ceremonia fue el propio presidente de Santa Catalina, Aníbal Espinel quien llevó adelante en gran forma la misma, como lo realizó en otras ediciones. Por la Secretaria de Deportes de la IMS, estuvo la locataria Nohemí Viera junto al doloreño Roque “Beto” Maciel. Al final se cerró con un lunch ofrecido por la organización. El Departamental de Primera comenzará el domingo 25, el partido inaugural de cada serie, la segunda fecha el miércoles 28 y el domingo 2 de octubre se completará con la tercera jornada. El día sábado el inicio del sub 17, en cuatro series de catorce equipos.

El historial indica que este certamen se comenzó a jugar en el año 1970 el primer campeón fue Bristol, lo jugaban en esa instancias, Mercedes, Dolores, Villa Soriano, Liga del Centro, Liga Chacarera y en algún momento también Cardona. Hasta el año 1991 se jugó siendo último campeón Independiente de Mercedes. Luego vino la separación de Sectores por parte de OFI. Dejando de intervenir los equipos mercedarios. Es así que el primer campeón en el nuevo formato de 1992 es el decano Libertad de Dolores. El actual monarca que ganó el título en el 2021 es Fraternidad de José Enrique Rodó, que le ganó final a Wanderers de Carmelo ida en Rodó 1 a 1, vuelta en el estadio “Artigas” 2 a 0. El máximo ganador de esta era es Polancos con 7 títulos, seguido de Sportivo Barracas con 5, la salvedad es que el “cerealero” tiene otros cinco títulos del primer Departamental por lo tanto son 10.

Series del Departamental sub 17 se denomina “Milton Niquito Bertolotti” que dará comienzo el sábado 24, la segunda fecha va el día martes 27.

Serie “A”. Wanderers de Palmitas 1, Artigas de Carmelo 2, Nacional Dolores 3, Rampla Juniors de Risso 4. Primera fecha, Wanderers vs Artigas; Nacional vs Rampla Juniors.

Serie “B”. Rodó de la Liga del Centro 2, Cerro Oriental de Carmelo 1, Deportivo Juvenil de Nueva Palmira 3. Cerro Oriental vs Rodó, libre Deportivo Juvenil.

Serie “C”. Peñarol de Palmira 1, Fraternidad de José E. Rodó 2, Peñarol de Dolores 3, Sportivo Barracas de Dolores 4. Primera fecha, Peñarol de Palmira vs Fraternidad; Peñarol vs Sportivo Barracas.

Serie “D”. Lito de Carmelo 2, Libertad de Palmitas 1, Polancos de Nueva Palmira 3. Primera fecha: Libertad vs Lito. Libre. Polancos.

ABSOLUTA Torneo que se denominó “100 años de Peñarol de Nueva Palmira, y Fraternidad de José E. Rodó”.  Fase en cuatro series de tres equipos, el año pasado fue ida y vuelta. Se cuidó en no ubicar a un mismo equipo de la Liga, buscando que fueran diferentes todas, digitalizando esa parte. El primer número que sacó Andrés “Cepillo” Castro fue a la serie “A”, y fue Sportivo Barracas, Damián Valentín el primero de la serie “B”, y fue Fraternidad, Aníbal Silva retiro el nominado por la serie “C” allí salió el equipo de Wanderers de Carmelo y “D” que fue el mirasol palmirense. Luego pasaron al momento del sorteo para los segundos equipos, Gustavo Shur de Carmelo, “Facha” Boné; Luis Martínez, por los terceros equipos para confirmar las series pasó Daniel Varela, Mario Lojo de Dolores. Los clubes deberán comunicar los escenarios oficiales, y alternativos para la competencia, así como las indumentarias, que deberá cambiar siempre el visitante. Los campeones de sus respectivas Ligas fueron cabezas de serie, por lo tanto no se medían con ganadores de otras organizaciones, tendrán como rivales en esta primera fase a quienes fueron segundos o terceros.

Barracas por el Departamental

Serie “A”: Sportivo Barracas de Dolores 1, Cerro Oriental de Carmelo 2, Polancos de Nueva Palmira 3. Primera fecha: Sportivo Barracas vs Cerro Oriental. Libre. Polancos.  El miércoles 28 por la 2ª fecha,  Polancos vs S. Barracas.

Serie “B”: Fraternidad de José E. Rodó 1, Higueritas de Nueva Palmira 2, Uruguayo de Carmelo 3. Primera fecha: Fraternidad vs Higueritas. Libre. Uruguayo. El miércoles 28 la 2ª fecha, Uruguayo vs Fraternidad.

Serie “C”: Wanderers de Carmelo 3, San Salvador de Dolores 1, Santa Catalina 2. Primera fecha. San Salvador vs Santa Catalina. Libre. Wanderers. El miércoles 28 la 2ª fecha, Wanderers vs San Salvador. Libre. Santa Catalina. El domingo 1 de octubre la 3ª fecha,

Serie “D”. Peñarol de Nueva Palmira 3, Libertad de Palmitas 1, Nacional de Dolores 2. Primera fecha. Libertad vs Nacional. Libre. Peñarol de Nueva Palmira. El miércoles 28 la 2ª fecha, jugarán Peñarol vs Libertad. Libre. Nacional de Dolores. El domingo 1 de octubre la 3ª fecha, Peñarol vs Nacional. Libre. Libertad de Palmitas.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: