Soriano Interior entra en fase de definición

Por Mauricio Alfonso
SEMIFINALES DE VUELTA FUTBOL DEPARTAMENTAL DE CLUBES

CON GOLES DE MAXI MARTINEZ Y “SEBA” ANTUNEZ

Fraternidad en medio tiempo complicó a Sportivo Barracas

*Al “cerealero” le costó generar y las que tuvo no pudo concretarlas

*La final de ida se jugará en el “Pérez Delgado” el decano ante Wanderers carmelitano

No hay dudas que había expectativas para este compromiso de vuelta a nivel de las semifinales del Departamental de Clubes de 1ª División, Copa “Osvaldo Fassani”, en homenaje al ex gerente de la Liga doloreña, y de Soriano. Sabíamos de la cantidad de bajas que a sufrido el doloreño, y en el armado del plantel aparecen muchas caras juveniles, que fueran destacadas por Acción en su momento. El rival un expeditivo Fraternidad, que es casualidad que cuentan con buenas intervenciones en esta clase de torneos, incluso conquistando uno no hace mucho tiempo. Mucho oficio de parte de varios jugadores, en el arco la figura de Gonzalo Cavia, que a evolucionado en gran forma, viene de ser campeón con Larrañaga de Cardona. En la zaga el mercedario Pablo Carrizo impone sus condiciones, además de ordenar permanentemente su sector, en el medio un todo “terreno” como es “Limón” Bertocchi, que oxigiena en la recuperación para que tengan espacios en sus movimientos Mario Homenchenko y “Maxi” Pastorino. Arriba la presencia de Sebastián Antúnez, goleador nato, que tiene la compañía de un velocista como “Maxi” Martínez, este fue un azote por la banda izquierda sin solución en el primer tiempo para el local. Por allí se gestaron los dos tantos de Fraternidad. Sportivo Barracas sufrió mucho por el sector derecho de su defensa, primero con Rostán, luego pasó Vera, tomaban volviendo a los centrales Stirbulov y Cabrera. Por izquierda era el mejor lugar que encontraba Salvador para moverse, siempre cerca de Isola, pero faltaba arriba, Planchón quedaba muy a merced de la defensa albiverde.

Los goles de Martínez y Antúnez, la rápida respuesta de Salvador y Barja

Desde el vamos Sportivo Barracas presionó y al minuto había generado un tiro de esquina, con la chance de abrir el marcador. Contestó Mario Homenchenko a los 10’ con un remate de media distancia que se fue cerca del caño derecho del “Chino” Pereira. En ese momento se generan muchas pelotas dividas, porque el local no era preciso, sobre todo cuando cruzaba la mitad del campo, y se extendía en toques en salida. A los 15’ se produce la lesión de Homenchenko, pero se quedó en cancha en una pierna prácticamente. Llegó a los 20’, el gol por parte de Maximiliano Martínez, en el error del lateral, quedó corto en el pase a Pereira, arco y libre, para el 1 a 0. A los 24’ falta a Martínez de media distancia tiro libre de Bertocchi se fue cerrando cerca del ángulo izquierdo. Un remate de Vera a los 33’ de media distancia, costaba mucho hilvanar una acción de peligro para el local. Dos minutos más tarde, otra vez encuentro entre Martínez y Sebastián Antúnez, se generó por izquierda, este último violento arriba ángulo derecho 2 a 0. Una diferencia más que importante. Allí Barja movió el banco, tres cambios y a los 44’ John Salvador marcó el descuento, 1 a 2, dejando una gran interrogante para el complemento.

El gasto lo hizo Barracas, y el resultado pudo ser más amplio

Luego de aquel tanto logrado por Salvador, pensamos que se vería una mejoría en el juego por parte de Sportivo Barracas. Sobre todo cuando a los 50’ en un buen encuentro entre Salvador, Nadal y Planchón, terminó en un tiro de esquina, cabezazo de Ríos con el meta saliendo se fue por sobre el travesaño. Sobre los 63’ un remate de media distancia de Salvador, abajo como 10, y Cavia mandó al córner. A los 72’ vean de una situación a otra pasaban siempre más de diez minutos, para que se generara peligro sobre el arco de Cavia. Planchón de 7 centro Salvador por poco entrando de 9. Allí el partido es claramente ida de Barracas y de contra el “Frater”. Sobre los 75’ un tiro de esquina que entraron a cabecear entre Castillo y “Nica” pegó en el horizontal y se fue afuera. El “verde” defendía sobre su arco, pero sostenía la “bandera” porque las cargas del local no eran insistentes o que se sentían acorralados. A los 77’ un gran pase de “Nica” Ríos a Planchón de 9, y tapó Cavia. La última clara de S. Barracas fue con Nadal, tras un centro de Ríos, aquel de 9, no pudo concretar. Casi todas cargas exigidas, sin la claridad de quedad un hombre con libertad de definición al arco. Con espacios Fraternidad dispuso de dos claras para estirar diferencias, una con Kevin Lapaz, frente a Pereira salvó notable el meta, y otra fue de César Matías Lapaz, que se terminó yendo al córner. Pensamos que gran parte del partido se definió en los primeros 45’ minutos. Fraternidad se mantuvo a defender en la segunda parte, consumiendo tiempos, lo hacen todos, con mucho oficio lo indicado antes. Corrección total al final del encuentro, como debe ser siempre, luego de un partido de fútbol. Siempre es agradable ver el saludo entre actores. Algo que en estos tiempos es más loable destacarlos. El domigno en el “Pérez Delgado”, en horario a definirse Fraternidad recibirá a Artigas de Carmelo, que ganó su llave ante Tabaré de Egaña.

DETALLES. En el estadio “Eduardo Luis Piazze”. Público: 1.100. Arbitros carmelitanos, con Eduardo Castillo (correcta labor, en la parte técnica corrió bien la cancha, estuvo cerca de las incidencias, buen manejo en las tarjetas, medidos, y cuando correspondían), Roberto Galizzi (sin complicaciones, trabajando bien en su sector), Luciana Aranda (sin problemas, buen desempeño). Encuentro de ida fue 1 a 2.

Sportivo Barracas de Dolores (1): Agustín Pereira 6, Alexander Brochini 6, Nahuel Rostán 5 (40’ Santiago Rovetta 6), Matías Stirbulov 6 (85’ Facundo Islas), Carlos Cabrera 6, Cristopher Vera 5 (40’ Anthony Castillo 5), Franco Casanova 5 (40’ Ignacio Nadal 6), Luciano Isola 7, John Salvador 7, Alejandro Planchón 6 (85’ Rodrigo Díaz), Germán Ríos 6. DT. Marcelo Barja. Delegado Ignacio Erro. En la banca estuvieron también Santiago Rovetta, Luis Viglielm, Maicol Planchón.

Gol. 44’ John Salvador, todo se gestó en una pelota que luchó dentro del área por parte de “Nacho” Nadal, se dan una serie de intervenciones de Cavia, luego un rebote, y restan sobre la raya, pero quedó corta, y el mercedario remató violento pisando el área menor al medio.

Fraternidad de José Enrique Rodó (2): Gonzalo Cavia 7, Braian Nahuel Alonzo 5, Pablo Carrizo 7, Sebastián Luzardo 6, Rafael Figueredo 6, Emiliano Larzabal 6 (86’ Brian Nahuel Lapaz), Diego Bertocchi 6, Maximiliano Pastorino 6 (69’ Martín Silva 5), Mario Homenchenko 5 les. (31’ César Matías La Paz 6), Sebastián Antúnez (86’ Kevin Lapaz) 6, Maximiliano Martínez 7. DT Gastón Souberville. Delegada. Rosita Emilce Díaz. En la banca también estuvieron, Matías Soumastre, Santiago Ramón Martínez, Francisco Lapaz.

Goles. 20’ Maximiliano Martínez, fue a presionar en la salida del rival, logrando su objetivo de incomodar a Rostán, que al tratar de dar el pase al meta Pereira, quedó corta la “bocha”, y el pique lo favoreció al delantero, que por ímpetu se la llevó ingresó al área, le salió el central pero no pudo evitar que el puntero remata violento arriba arco libre, ángulo derecho; 35’ Sebastián Antúnez, en una exuberante carrera de “Maxi” Martínez se fue como 11, hace perfecta asistencia para “Seba” entre por el callejón central, con mucho panorama y visión de arco fusiló arriba tras un enganche perfecto, violento ángulo derecho, un golazo por la maniobra y rapidez de la jugada.

Wanderers en los instantes finales venció a Tabaré 2 – 0

Carmelo. Por el mismo certamen, juego revancha, el “bohemio” que tiene similar camiseta a la de Barrio Nuevo mercedario, recién en la segunda parte pudo doblegar a Tabaré. El campeón de la Liga del Centro, logró equilibrar el juego y desde ahí hasta la finalización de la primera parte manejó el encuentro, creando posibilidades como para abrir el marcador. El equipo de Egaña, sin el mercedario Nicolás Arrúe referente por expulsión, a las que se le sumaron Maxi Maldonado, Manuel Báez y el palmitense Gastón Echenique.

Tras un centro al área Pablo Cardozo anotó a falta de 15’ minutos el 1 a 0, con ese marcador empataban la serie. Pero Matías Centurión puso el 2 a 0, a los 79’ minutos, para definir la llave. Una gran campaña de Tabaré, llegó a estas instancias importantes, además podrá registrar su nombre a nivel de OFI, al ganar junto al rival de turno el derecho a participar en el certamen de clubes. En el estadio “Artigas”, árbitro doloreño con José Cíceri, y palmirenses Cristian Navarro y Juan Maidana, encuentro de ida fue 0 a 1. Wanderers 2 (75’ Pablo Cardozo, 79’ Matías Centurión) Tabaré de Egaña 0.

DEPARTAMENTAL DE CLUBES

Semifinales de ida, ganaron Tabaré y Fraternidad

*Las revanchas en el “Piazze” barraquero y el “Artigas” carmelitano

Acción en la REGION. Luego de laudado el fallo del Tribunal de Penas, se jugó el pasado domingo el partido revancha, en Egaña, parque “Teodoro Reich”, con árbitros doloreños, José Cíceri, Edgardo Dohir, Aquiles Dall’Oglio terna doloreña, Tabaré 3 (42’ Lucas Cabrera, 58’ y 70’ Agustín Romero) Libertad de Palmitas 1 (90’ + 3’ mediante tiro penal el mercedario Enzo Ortiz); en la ida fue 2 a 1. De esta manera el local avanzó a semifinales.

Encuentros de ida, parque “Teodoro Reich”, árbitros Edgardo Dohir, José Cíceri y Aquiles Dall’Oglio terna doloreña, Tabaré 1 (Lucas Cabrera) Wanderers de Carmelo 0.

En José Enrique Rodó, en el parque “Pérez Delgado”, árbitros carmelitanos, José Moyano, Eduardo Castillo, Cristian Indaburu, Fraternidad 2 (Mario Homenchenko de penal, Nahuel Lapaz tras ganar en velocidad) Sportivo Barracas de Dolores 1 (Alejandro Planchón mediante golpe de cabeza).

Las revanchas van el día domingo cuando en el estadio “Artigas”, Wanderers vs Tabaré; y en el “Eduardo Luis Piazze”, Sportivo Barracas vs Fraternidad.

————————–SUB 17 ——————————————-SUB 17

QUINTA FECHA

En la rueda de revanchas, por la 5ª fecha, con varios clasificados a la otra fase. El certamen organizado por las Ligas Federadas de Soriano. Torneo que homenajea al rodoense, equipier del “Lobo”, de selecciones de Soriano Interior y de Liga del Centro, “Gerardo Méndez”. En la serie “D”; el parque “Pérez – Delgado”, Fraternidad 2 (Matías Revetria y Joaquín Lapaz) Libertad de Palmitas 2 (Braian Puyol y Franco Estévez). Por la serie “A”, estarán jugando en el estadio “Artigas”, Artigas 1 Wanderers de Palmitas 2 (El «Chori» Rodrigo Braga y “El Mano» Esteban Burgos). Libre. Polancos. En la serie “B” Lito 6 Rodó 2. Libre. Peñarol de Nueva Palmira. En lares palmirenses, se medirán por la serie “C”, Nacional 0 Cerro Oriental de Carmelo 6. Libre. Rampla Juniors de Risso. En la serie “D”, entre equipos palmirenses, Deportivo Juvenil 0 Higueritas 8.

SEXTA FECHA

La 6ª y última fecha en el parque “Ricardo Mela”, Wanderers 1 (Tomás Cazal) Polancos 1; en el otro juego una gran campaña del “Liber” de Pablo Reyes, quedó cerca de la clasificación, Libertad 4 (Pedro Anselmi, Franco Estévez, Franco Gelpes y Alan Barrientos) Deportivo Juvenil 3; en el parque “El Decano” Higueritas 2 (27’ y 50’ Deivy Suhr) Fraternidad 0; parque “2 de Setiembre”, Cerro Oriental 2 Rampla Juniors de Risso 0; en el parque “Ariel” Rodó 1 Peñarol de Nueva Palmira 5 (Timoteo Guglialmelli 2, Damián Gay 2, Juan Ignacio Ahlers).

POSICIONES FINALES. Serie “A”: Polancos 10 ©, Wanderers 10 ©, Artigas 0. Serie “B”: Peñarol 10 ©, Lito 7 ©, Rodó 0. Serie “C”. Cerro Oriental 10 ©, Rampla Juniors 5 ©, Nacional 1. Serie “D”. Higueritas 13 ©, Fraternidad 10 ©, Libertad 9, Deportivo Juvenil 1.

MARTES 8 DE MARZO

Risso. Torneo Departamental sub 17 Copa “Gerardo Méndez”, que homenajea al ex kinesiólogo rodoense, integrante de selecciones de Liga del Centro y de Soriano Interior, octavos de final, en el parque “Darío Miranda”, hora 21.00 Rampla Juniors vs Higueritas de Nueva Palmira (árbitros carmelitanos, Cristian Indaburu, José Moyano, Luis Gogna).

Palmitas. Mismo certamen para los encuentros de ida, en el parque “José Peruchena” hora 21.00 Wanderers vs Peñarol de Nueva Palmira, (árbitros doloreños Cleber Imbach, Italo Daniel Maidana, Johan Vico).

José Enrique Rodó. En el parque “Pérez Delgado”, a partir de la hora 21.00 Fraternidad vs Cerro Oriental de Carmelo, (árbitros de la Liga palmirense, Cristian Navarro, el palmitense Juan Carlos Aguilar y Juan Maidana).

Carmelo. Encuentro que se jugará en el parque “Artigas”, hora 21.00 Lito vs Polancos de Nueva Palmira, (árbitros centristas, con los mercedarios, Alfredo Flores, Jimena Martínez Osores y el fraybentino Lisandro Garay).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: