Soriano Interior. Sp Barracas y Wanderers se llevan la expectativa por la Copa.

Por Mauricio Alfonso

FINAL DE IDA DEL DEPARTAMENTAL DE CLUBES MAYORES

UNA DE LAS DERROTAS MAS DURAS DE SPORTIVO BARRACAS

Ciclón Bohemio”, Wanderers en en diez minutos le hizo cuatro goles al ceralero

*La revancha se jugará el sábado en el “Piazze” esto es por puntos

En la localidad de Palmitas se jugó el partido de ida de la final del Departamental de Clubes Mayores de las Ligas Federadas de Soriano, con un resultado increíble, sobre todo por lo que sucedió en pocos minutos de la segunda parte. Se esperaba un partido parejo entre Wanderers y el doloreño Sportivo Barracas. Las dudas pasaban en cómo podría responder este equipo juvenil de Sportivo Barracas, junto a figuras emblemáticas, desde la figura del portero Maicol Planchón, Carlos Cabrera y José Luis Banchero, arriba Germán Ríos. Transmitirle esa tarea y todo lo que representa la institución copera, con espaldas anchas para sobrellevar tanta rica historia de consagraciones en tan poco recorrido. Enfrente un rival más de hombres, con algunos nombres importantes en su formación. Pero si alguien decía el final que tendría este partido seguro nadie acertaba. Lo dicho del comienzo, se alternaron los dominios, mejor trato del útil por el lado del equipo de Barja, tenían que moverla bastante para llegar sobre el arco del trinitario Bambacar. Pero no llevaban peligro en esos tramos del juego. Sobresalía Guillermo Blanco y latente arriba el “Nica” Ríos. El bohemio empezó a generar desde la zona media, cuando aparecía el “Perro” Villar, en la recuperación, el mercedario es eslabón importante en la cadena de recuperación del bohemio. Las más claras una para David Fernández y salvada de Planchón, luego el defensa Castro también anduvo codeandose con el tanto de apertura. Precisamente Fabricio Castro, la restó de la raya cuando fue superado Bambacar y Enzo Merletti estuvo apunto de concretar. Lo insólito fue una jugada que reclamó Carlos Cabrera, un valor tremendo en el andamiaje de los de Barja. Reaccionó en tono muy alto en la protesta, fue amonestado por Moyano, la siguió y vio la roja. Dejó al equipo con 10 y sin poder tenerlo en la vuelta.

Un “ciclón bohemio” en diez minutos 4 – 0 !!

La segunda parte fue algo insólito. Al minuto Sebastián Antúnez puso el 1 – 0, de movida tomando a todo el mundo desprevenidos, otros andaban todavía en la cantina, con media docena de tortas fritas, y otros con el codo al mostrador. Tres más tarde David Fernández de cabeza para el 2 – 0, dos después el “rayo” Gastón Atilio Echenique aprovechando su velocidad, para el 3 – 0; si era basquetbol Barja pedía tiempo. Los volantes Rieiro y doloreño Rostán, recuperaban muy rápido, sin contención el rival, era un boomerang, salía el útil y volvía pronto. Esto no quedó allí, a los 10′ el cuarto otra vez el mercedario Sebastián Antúnez en una diferencia abrumadora 4 – 0, asunto cerrado. El partido se terminó allí, nadie podía modificar las cosas. Los dos ensayaron variantes, más pensando en la revancha. Hubo tiempo para el “Chupa” Gonzalo Gómez, el rodoense, se calzó la de Wanderers, refuerzo que llegó desde el “Lobo”, pero que no había podido debutar por lesión. Lo cierto que el rodoense estaba sediento de conquistas y pudo concretar dos más para el bohemio, 6 – 0. Es la primera vez en mucho tiempo que Sportivo Barracas recibir una diferencia tan amplia, más en medio tiempo de partido, nunca antes se dio. Recuperará el cerealero, algunos valores para el juego revancha en el “Eduardo Luis Piazze”, esto es por puntos y los goles no marcan diferencia en la definición de la final. Si gana Sportivo Barracas 1 – 0, van a penales.

DETALLES. En Palmitas. Final de ida del Torneo Departamental de Clubes Mayores de las Ligas Federadas de Soriano, en el Complejo “José Peruchena”, árbitros de Nueva Palmira, Daniel Moyano, Luciana Aranda, Juan Carlos Aguilar.

Wanderers (6): Jonathan Bambacar, Leandro Gauthier, Fabricio Castro (58′ Lucas Maldonado), Matías Guigou (45′ Daymond Herrera), Cristian Echenique (69′ Gonzalo Gómez), Daniel Rieiro, Marcelo Villar, Mauro Rostán, David Fernandez, Sebastián Antúnez, Gastón Echenique. DT. Alejandro Martínez. En la banca también estuvieron: Luciano Martínez, Martín García, Rodrigo Morossini, Martín Alayón.

Goles. 46′ y 55′ Sebastián Antúnez; 49′ David Fernández, 51′ Gastón Echenique; 70′ y 73′ Gonzalo Gómez Mesa.

Sportivo Barracas de Dolores (0): Maicol Planchón, Matías Stirbulov, Anthony Silva (65′ Alejandro López), José Luis Banchero, Brian Corrales, Carlos Cabrera (exp. 40′), Nahuel Rostán, Guillermo Blanco, Enzo Merletti (59′ Ezequiel Pasarino), Germán Ríos, Rodrigo Talagorría (65′ Facundo Islas). DT. Marcelo Barca. En la banca también estuvieron, Agustín Pereyra, Pablo Romero, Lucas Talagorría, Santiago Rovetta.

Fraternidad de Rodó

El decano quiere ir a OFI venció a Higueritas

José E. Rodó. Departamental de Clubes Mayores, por un lugar al Nacional de OFI 2020, Repechaje, en el parque “Pérez – Delgado”, árbitros de Dolores, José Cíceri, Daniel Maidana, Lucas Dall’Oglio. Fraternidad 3 (Matías Lapaz, Braian Salvatierra, y el tercer tanto en contra) Higueritas de Nueva Palmira 1.

 

DEPARTAMENTAL SUB 17

Libertad de Palmitas jugará la final ante Cerro Oriental de Carmelo

La sub 17 de Libertad de Palmitas, hizo historia en la competencia al lograr el pasaje a la final del Torneo Departamental de clubes, en esta semifinal de vuelta, ante Deportivo Juvenil palmirense. Los dirigidos por Pablo Reyes, lograron vencer en un partidazo al equipo del “parque”. Recordamos que en la ida igualaron en cinco conquistas. En cierta manera los empates le deban el pasaje. Pero nada de eso, los chicos querían la victoria y así se terminó dando. Los palmitenses van a jugar la final ante Cerro Oriental, estos terminaron goleando a Uruguayo.

DETALLES. Palmitas, en el parque “Ricardo Mela”, los árbitros son de Dolores, Cleber Imbach, Gary Pastorino, Emiliano Pagés, Libertad 3 (Enzo Sena, Erick Ramos, Alejandro Pérez) Deportivo Juvenil 1 (resultado de la ida fue 5 – 5).

CARMELO. Por el Torneo Departamental sub 17, semifinales de vuelta, en el parque “2 de Setiembre”, árbitros de Nueva Palmira, Roque Chialvo, Juan Maidana, y doloreño Johan Vico. El resultado final fue Cerro Oriental 4 (Agustín Hernández, Lucas Parodi y Mauricio Chinatti en 2 oportunidades) Uruguayo 0, (marcador de la ida 2 – 1).

SUB 17 PRIMERA FINAL

Libertad se trajo un empate en la final de ida ante Cerro Oriental

Se jugó en Carmelo, el partido de ida de la final sub 17 entre Cerro Oriental, recibiendo a Libertad de Palmitas. Los dirigidos por Pablo Reyes, iban por sacar un buen resultado, pensando en la revancha del sábado próximo a la hora 18.00 en el “Ricardo Mela”. Para esta instancia no se tienen en cuenta las conquistas, es por puntos. Juego que fue muy parejo, se alternaron en los dominios, la primera parte se fue sin emociones. Con algunas aproximaciones sobre los arcos, Cerro Oriental, conocido en esos lados como el “Picapiedra” de la Liga Carmelitana, en la serie semifinal había eliminado a Artigas. Libertad eliminó a los palmirenses de Deportivo Juvenil. Si bien en lo colectivo Cerro Oriental impresionó algo más, pero careció de claridad en los metros finales. Mientras que Libertad tuvo latente la posibilidad que algo sucediera, cuando el balón llegó a los pies de Alejandro Pérez o el volante ofensivo Enzo Sena. El juego se mantuvo con empate, bajo la lupa del doloreño Daniel Maidana, que tuvo que expulsar en la última jugada del cotejo a Robledo en los locales y no estará para el partido de vuelta. En principio los palmitenses terminaron con una sonrisa, porque sacaron un buen resultado de visitantes, ahora tendrán todo para definir en el “Mela”, una fiesta total. Momentos muy trascendentes para los dos equipos tanto en sub 17 como en mayores, al estar en las máximas citas coperas del sector en sus finales.

DETALLES. Parque “Artigas”. Arbitros: Italo Daniel Maidana, José Cíceri, Aquiles Dall’Oglio, terna de Dolores.

Cerro Oriental (0): Martín Aranguren, Walter Torres, Julio López, Hernán Balbi, Paul Padrón, Michael Melonio (Mauricio Chinatti), Angel Troncoso, Agustín Hernández, Lucas Parodi (Washington Raffo), Facundo Giribone (Alan Barrozo), Michael Robledo (exp. 90′ + 2′). DT. Mauricio Troncoso. También estuvieron en la banca, Ignacio Contti, Lautaro Duarte, Facundo Augusto, Enzo Caffarel.

Libertad de Palmitas (0): Diego Ferreira Cicao, Christian Gelpes, Daniel Viera, Juan Mossini Fernández, Federico Steingruber, Juan Bermúdez, Enzo Sena, Erick Ramos, Mijair Blanco, Matías Bernardi, Alejandro Pérez. DT. Pablo Reyes. AT. Felipe Puglia. Delegada. Sandra Soubervielle. En la banca estuvieron, pero no ingresó nadie, Alexander Brune, Favio Ambielle, Washington Viera, Luciano Hernández, Enrique Cano.

FUTBOL DE DOLORES SUB 17

QUINTA FECHA

5ª fecha del Torneo Clausura de sub 17 “Teresa Rodríguez”, veníamos de las victorias de Peñarol y Progreso, rubricaron anoche triunfos ceraleros y con el “Sansa”, el mirasol es líder, el único escolta es Libertad, que quedó libre, pero se acercaron San Salvador y Sportivo Barracas.

DETALLES. En el estadio “Juan A. Lavalleja”, Progreso 10 (Mauricio Muela 5, Santiago Melgarejo 2, Braian Noguera, Wilson Alasio, Lucas Mateu) La Villa de Villa Soriano 2 (Marcos Oroná, Aníbal Acosta; Peñarol 2 (Mariano Félix, Richard Fernández) Bella Vista 0; Sportivo Barracas 12 (Nahuel Rostán 3, Emanuel Villanueva 3, Lucas Talagorría 2, Ezequiel Passarino, Facundo Islas, Lautaro Debenedetti, Matías Muríguenes); San Salvador 1 (Santiago Aboal) Danubio 0. Libre. Libertad

POSICIONES. Peñarol 12, Libertad 10, Sportivo Barracas 8, San Salvador 8, Danubio 7, Progreso 6, Bella Vista 6, Nacional 0, La Villa 0.

 

SEXTA FECHA

Torneo Apertura sub 18 “Teresa Rodríguez”,se jugó en la Liga de Dolores, la 6ª fecha, Peñarol estiró diferencias al vencer al decano, Danubio se arrimó en el certamen, y se medirá con el mirasol el miércoles.

DETALLES. En el estadio “Juan A. Lavalleja”; San Salvador 2 (Sebastián Padilla, Cristian González) Nacional 1 (Lucas Marchan); Danubio 3 (Steven López, Joaquín Rodríguez, Enzo Montiel) Bella Vista 0; Peñarol 3 (Alan Mazzoni, Braian Marchan, Sergio González) Libertad 1 (Enzo Bene); tuvo fecha libre La Villa F.C., el partido entre Progreso – S. Barracas, quedó para el final de la rueda.

POSICIONES. Peñarol 15, San Salvador 11, Danubio 10, Libertad 10, Sportivo Barracas 8, Progreso 6, Bella Vista 6, Nacional 0, La Villa 0.

SEPTIMA FECHA. Dará comienzo en esta jornada en el Complejo del estadio “Juan A. Lavalleja”, hora 20.00 Progreso – San Salvador; hora 22.00 Libertad – Bella Vista; en Villa Soriano, en el parque “Viera y Benavídez”, hora 20.30 La Villa – Nacional; el miércoles hora 20.00 se completará la fecha en el “Lavalleja”, hora 20.00 Peñarol – Danubio. Libre. Sportivo Barracas.

SABADO. Se jugará la 8ª fecha, en el Polideportivo “21 de Marzo”, hora 17.00 Libertad . Sportivo Barracas; en el estadio “Juan A. Lavalleja”, hora 19.00 Danubio – Progreso; hora 21.00 Peñarol – San Salvador.

Villa Soriano. Mismo certamen doloreño en el parque “Viera y Benavídez”, hora 16.00 La Villa – Bella Vista. Libre: Nacional.

SEPTIMA FECHA

DANUBIO LE SACO EL INVICTO A PEÑAROL

7ª fecha del Apertura “Teresa Rodríguez”Complejo del estadio “Juan A. Lavalleja”, Progreso 3 (Santiago Melgarejo 2, Lucas Mateu) San Salvador 1 (Sebastián Padilla); Bella Vista 4 (Enzo Benencia, Abel Peralta, Eddy Silva, Stefano Toledo) Libertad 3 (Alan Da silva, Thiago Omar en contra, Brian Muntzell); en Villa Soriano, en el parque “Viera y Benavídez”, La Villa 10 (Agustín Vázquez 4, Isaías Ohaco 2, Santiago Acosta 2, Lucas Almanza, Francisco Ferreira) Nacional 2 (Lucas Marchan 2); Danubio 2 (Lucas Sosa, Steven Rovetta) Peñarol 0. Libre. Sportivo Barracas.

POSICIONES. Peñarol 15, Danubio 13, San Salvador 11, Libertad 10, Progreso 9, Bella Vista 9, Sportivo Barracas 8, La Villa 3, Nacional 0. Los cuatro primeros jugarán la Liguilla.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: