Sportivo Barracas puntero del «Apertura» doloreño.

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL DOLOREÑO

CEREALERO TERMINO GOLEANDO A LIBERTAD

Con fútbol y efectividad Sportivo Barracas líder del Apertura “Lilián Rodríguez”

*Dos goles del mercedario Pablo “Amarillo “ Vera y dos del juvenil Bruno Barja

En el cierre de la 3ª fecha del Torneo Apertura “Lilián Rodríguez” estaba el partido entre cerealeros y decanos, ambos invictos den la competencia. Por eso pese al frío de la jornada, la afición palpó que sería más que interesante este compromiso. Vehículos en buena cantidad y público en las gradas del Prado bordearon el mismo para no perderse este espectáculo entre dos serios candidatos. En el decano la baja de Daniel Tucuna que había salido con un tirón en el posterior cuando se midieron ante Peñarol, otra fue la del delantero Luis Giménez Berta por sanción, por eso dos pérdidas muy valiosas. Barracas venía con todo el glamour de haber logrado una tremenda victoria en suelo maragato por la Copa “A” de OFI. Entonado y con un plantel con aspiraciones a todos así panteo su juego en la cancha. Fue eficaz en la zona determinante, con sus dos delanteros que estaban encendidos, el mercedario Pablo “Amarillo” Vera y Bruno Barja letal, entre ambos marcos dos tantos en cada tiempo. El resultado puede ser exagerado para algunos. Libertad debía estar muy atento atrás, hacer una notable labor en defensa y los medios. Corgatelli fue neutralizado en su circuito sin el poder de otros cotejos, algo del rubio Gómez por su sector. Fraybentino “Goti” Villalba era tomado con facilidad por el rival y el balón no llegaba limpio para Carlos Planchón. A los 11′ los de Marcelo Baraja ganaban 1 – 0 con tanto de Pablo Vera y pasada la media hora fue Bruno Barja el que adelantó las cosas 2 – 0. En ambos casos yerros defensivo del decano a la hora del retroceso y en otras por pérdidas de balones. Allí el cerealero no perdonó y facturó por duplicado ante “Fito” Sosa. Vean cuanto le costaba la trasnsición al decano que no podía llegar con firmeza sobre el arco del experiente Maicol Planchón, en el regreso a las canchas luego de larga lesión. Este terminó siendo un espectador en el primer tiempo. La segunda parte no cambió en absoluto. Libertad no era claro en su andar, García y Almanza mueven el banco, pero sin lograr mayores resultados. Todo lo contrario Sportivo Barracas aumentó su renta con Bruno Barja doblete para el juvenil delantero a falta de 10′ para culminar el encuentro. Esto no quedaría en eso porque de movida Pablo Vera hizo el cuarto. Barracas de esta manera quedó puntero del Apertura en forma solitaria.

DETALLES. El estadio “Juan A. Lavalleja”. Los árbitros Andrés Castro, Edgardo Dohir, Emiliano Pagés, cuarto integrante Daniel Maidana).

Sportivo Barracas (4): Maicol Planchón (Mauricio Ohaco), Washington Ricardo Parodi, Brian Corrales, Matías Audi, Kevin Modernell (Antonio López), Stewart Aquino (José Luis Banchero), Carlos Cabrera, Guillermo Blanco, Teodoro Luna, Bruno Barja, Pablo Vera. DT. Marcelo Barja .

Goles. 10′ y 81′ Pablo Vera, 32′ y 80′ Bruno Barja.

Libertad F.C. (0): Edgardo Sosa, Mariano Mastandrea (Luis Rivero), Lucas Vecchio, Iván López, Renzo Brufau, Joaquín Gómez (Ariel Jachoian), Ives Corgatelli (Santiago Bene), Jonathan Lapaz (exp. 87′), Luis Villalba, Carlos Planchón, Alexis Bayón. DT. Daniel García, Richard Almanza. Kin. Albérico Portido. Delegada. Natalia Scala.

POSICIONES. Sportivo Barracas 7, Progreso y Nacional 6, Libertad, Peñarol y Bella Vista 4, Danubio y San Salvador 1.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: