Tabaré se adueñó de las tablas de Liga Centro

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL LIGA DEL CENTRO  

“PALITO” GRANDE PARA TABARE, LUCAS CABRERA LES DIO EL TRIUNFO  

El equipo de Egaña, se adueñó de las dos tablas, Apertura y Acumulado 

*Clásico rodoense, Fraternidad ganó en las tres divisionales en el “Ariel” 

*Libertad cosechó los nueve puntos desde Santa Catalina  

Acción en la REGION. Se jugó la 4ª fecha del Torneo Clausura de la Liga del Centro de Soriano, y la tabla tuvo cambios sustanciales, Wanderers como puntero recibía en el “Peruchena” Tabaré, un rival de cuidado, luego de la campaña que venía teniendo, apenas una derrota en la temporada. Un escenario que le cae bien a la gente de Cortóndo, recodamos que allí logaron el Apertura ante Libertad. Wanderers tuvo un gran inicio, incentivado por todo este momento, quería hacer valer las tres victorias que traía en este Clausura. Un tiro libre que no pudo Gastón Echenique, luego le quedó a Alejandro Pérez en una jugada que se dio sobre el área de Tabaré. En respuestas estos tuvieron la posibilidad en un contragolpe con Franco Leguizamón. 

Sobre los quince minutos, inesperado remate de Atilio Gastón Echenique, y pegó en el larguero, cuando el meta nada podía hacer. Es que sorprendió a todos la determinación.  En el cierre de la parte inicial remate de Cabrera exigió al meta mercedario Santiago Ferreira que volvió a destacarse en el arco bohemio.  

La dupla Lisandro Graña y Julio Videla, mandaron para los 20’ minutos finales a Daymond Herrera, jugador importante que podría abrir el juego para Wanderers ante el dominio territorial que tenía el contrario.  

Tabaré desde el cardonense Fernando Báez que mandaba desde atrás, subidas de Domingo Pereira, buscaban también esa conexión justa con el “Caco” Agustín Romero. A los quince minutos del complemento se abrió el marcador, remate de Romero dio en el caño, y luego la incidencia siguió con Lucas Cabrera, estuvieron en la acción Taño con Maldonado, y fue “Palito” el que puso el tanto de apertura. Minutos antes Santiago Ferreira había tapado otro remate gol de los visitantes. Tabaré mantuvo el ritmo y no aflojaba en su producción futbolística.  

A falta de diez se juntó “Maxi” Maldonado con el mercedario Nicolás Arrúe y este tras un gran enganche, remató de media distancia, el balón dio en el larguero y se fue afuera. Tabaré en ese ida y vuelta era más que Wanderers. Faltaba idea en el local, no se podían encontrar, como aquellos buenos pasajes del primer tiempo.  

El encuentro lo cerró el mejor jugador de la temporada y es “Palito” Lucas Cabrera en una acción casi sin ángulo para anotar, en un contragolpe letal, puso el 2 a 0, juego definido, para el cardonense Bernardo Cortóndo. Todo se dio cuando Wanderers buscaba con pocas ideas, eso si con muchas ganas poder descontar, pero no lograban culminar en sus ataques sobre el arco de Tommas Vargas.  


DETALLES. En el parque “José Peruchena”, árbitros Lisandro Garay, Víctor Ramírez, Nelson Iván Goró.  En sub 17: Wanderers 0 Tabaré 0; Tercera: Wanderers 1 (Jonatan Zurbrigk) Tabaré 2 (Erick Díaz, Federico Alvez); Primera: Wanderers 0 Tabaré de Egaña 2 (65’ y 78’ Lucas Cabrera). 

 

Fraternidad da pelea en las dos tablas, ganó el clásico ante Rodó 

JOSÉ ENRIQUE RODÓ. En el Apertura el decano había caído en su feudo, peleando también en ese momento el torneo. En esta instancia iban por sumar otra vez y quedar cerca del líder, el empate o derrota los dejaba lejos. Se pude decir que hubo momentos para uno y otro equipo. Todo comenzó tras jugada del “Limón” Diego Bertocchi, asistió al otro mercedario Mario Homenchenko que puso el tanto de apertura para el expreso verde.  

Sobre los 25’, Nahuel Lapaz tuvo el segundo y Juan Diego García se lució en gran forma. Recordamos que en el clásico anterior el “Lobo” le había ganado en el feudo del decano. Fue mejor Fraternidad que debió irse al descanso tal vez con un marcador más amplio, pero fue exigua esa diferencia de 1 a 0, parecía demasiado corta con lo presenciado.  De movida sorprendió Rodó, con el “Cuity” Enzo Acevedo, el ex del “Palo Alto” tras su regreso del Torneo de AUF, recaló en el “Lobo” y le ha dado réditos importantes, cuando se paraban en la cancha en el complemento, puso el tanto del empate.  

Cuando pocas cosas pasaban y todo era de trámite parejo, apareció “Discoteca” con toda su música, Nahuel Lapaz, puso el segundo tanto para Fraternidad, volviendo a pasar adelante el equipo de Gastón Souberville. Maxi Pastorino pudo marcar el tercero y liquidar todo. 

DETALLES. En Primera División, en el parque “Ariel” árbitros Andrés López, Fabricio Bondarenco y Eddy Echeverría. En sub 17: Rodó 0 Fraternidad 2 (Joel Fernández, Darcy Méndez).  Tercera: Rodó 1 (Mauro Coello)  Fraternidad 2 (Claudio Vidarte y Sheremy Udaquiola este anotó el tanto a los 90’ + 3’). Primera División: Rodó 1 (46’ Enzo Acevedo) Fraternidad 2 (10’ Mario Homenchenko, 76’ Nahuel Lapaz).  

 

Libertad sumó una victoria que ayuda a pensar que puede todavía  

El equipo palmitense se terminó llevando una victoria trabajada, luego de un primer tiempo parejo ante Santa Catalina. En el complemento el doloreño Enzo Escuder abrió el marcador y minutos después el defensa mercedario Matías Varela amplió el marcador 2 a 0. Parecía una buena diferencia, pero el local achicó y puso incertidumbre al compromiso.  Libertad logró tres puntos que alientan que todavía puede tener oportunidades en el Competencia.  

SANTA CATALINA. En el parque “1º de Agosto”, los árbitros fueron: Huber de los Santos, Gilmar López y Oscar Gordano. en sub 17: Santa Catalina 1 (Kevin Machado) Libertad 3 (Mijair Blanco, Brian Puyol, Pedro Anselmi); en Tercera: Santa Catalina 1 (Matías “Chengue” González) Libertad 4 (Miguel Calo 2, Erick Ramos 2); en Primera División: Santa Catalina 1 (Nicolás “Nico” Díaz) Libertad 2 (Enzo Escuder, Elias Matías Varela). Libre. Rampla Juniors de Risso.  

POSICIONES. Torneo Clausura en primera, Tabaré 10,  Wanderers 9, Fraternidad 7,  Libertad 6, Rodó 3, Santa Catalina 0.  Acumulado: Tabaré 23, Fraternidad 20, Libertad 19, Wanderers 15,  Rodó 13, Santa Catalina y Rampla Juniors 3. 

En sub 17, las posiciones: Rampla Juniors 9, Fraternidad 9, Rodó 6, Wanderers 4, Libertad 3, Tabaré 2, Santa Catalina 1.   Acumulado: Rampla Juniors 23, Rodó 20, Fraternidad 13, Tabaré 12, Wanderers 10, Santa Catalina 7, Libertad 7.  

Tercera. Las posiciones: Fraternidad 8, Tabaré 7, Libertad 6, Rampla Juniors 6, Rodó 4, Wanderers 1, Santa Catalina 0. Acumulado: Fraternidad 22, Tabaré 18, Rodó 16, Libertad 13, Rampla Juniors 12, Santa Catalina 3, Wanderers 3.  Campeón del Apertura en 1ª Tabaré. Sub 17: Rampla Juniors. Tercera. Fraternidad.   

PROXIMA. La 5ª fecha, en el parque “Teodoro Reich”, Tabaré vs Rodó; en el parque “Ricardo Mela”, Libertad vs Rampla Juniors; en el parque “Pérez Delgado”, Fraternidad vs Santa Catalina. Tendrá libre Wanderers de Palmitas.  

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: