Connect with us

Copa Uruguay

Tacuarembó derrotó a Cooper en el histórico primer partido de la Copa Uruguay

Publicado

/

img 1228

Así se escribe la historia

Rómulo Martínez Chenlo

Lluvia, frío, mucho frío en el segundo día del recién nacido invierno; y un día y horario que no maridaron muy bien ni con el fútbol de competencia ni con la vida de la ciudad que a las 14.30 se aprontaba para retomar las actividades, para estudiar o para darle un espacio a la siesta. Aun así, el histórico primer partido de la Copa AUF Uruguay fue una fiesta para los cientos de testigos que con un frío que calaba los huesos se hicieron presentes en el estadio Raúl Saturnino Goyenola, desde hoy histórico porque ahí se inició la Copa Uruguay con el partido entre Tacuarembó FC y Cooper.

Las características de primera vez suelen hacer inolvidable la circunstancia, pero además encontrarse con un partido de comienzo electrizante y buen juego refuerza el recuerdo de lo que se repetirá hasta el cansancio: primera victoria, primer gol, primer penal.

En 15 minutos de juego el partido ya tenía tres goles que se marcaron en un lapso de apenas tres minutos, entre los 12 y los 15. Primero fue un penal que le cometieron al buen zurdo colombiano Nicolás González, que entró regateando al área de derecha a izquierda y lo bajaron. El brasileño de Santana do Livramento, Douglas, pateó ajustadamente el penal contra el caño izquierdo del arquero y anotó el gol que seguro queda en la historia, no sólo de Tacuarembó sino de la Copa Uruguay, por ser el primero. Sacó del medio Cooper y segundo después, en una pelota perdida por la última línea tacuaremboense, llegó el empate de los verdes.

Advertisement

De locos: sacó del medio Tacuarembó, que tiene un muy buen juego asociado, y armaron la jugada por izquierda, desborde, centro y por el otro lado entró el colombiano González para poner el 2-1.

El juego siguió a todo ritmo, con preeminencia de Tacuarembó pero con buenas respuestas de Cooper, el equipo de la D, que en mayo empezó su preparación y que cuenta como estandartes a experientes futbolistas como el Indio Martín Rodríguez en la defensa y Mauro Vila y Jorge Zambrana del medio hacia adelante.

img 20220622 143912

Foto AUF

El elenco local siguió insistiendo pero hasta el fin del primer tiempo no pudo volver a ver las redes. Las pelotas en los caños, las salvadas y algunas definiciones desajustadas hicieron que recién en la última jugada de la etapa inicial Facundo Sosa desbordara por izquierda y centrara para el segundo gol del brasileño Douglas, con estupendo cabezazo.

Paragua, lluvia y más goles
En el segundo tiempo la distancia de dos goles se mantuvo en el juego. En los del norte entró el veterano paraguayo Edinson Torres, de gran participación como eje central, y los albirrojos siguieron mandando. Demoró mucho el cuarto gol después de dos pelotas más en el caño, hasta que el argentino Fernando Gómez, que había ingresado junto al ex seleccionado juvenil Marcio Benítez, anotó el cuarto después de una gran jugada del sanducero para habilitar al argentino de San Pedro.

Tacuarembó también tuvo el primer expulsado del campeonato: fue Eduardo Palacios.

Sobre el cierre del partido llegó el quinto y definitivo gol. Lo hizo Facundo Sosa, el zurdo de Curtina, fue el primer uruguayo en hacer un gol para Tacuarembó en la historia de la Copa Uruguay en un partido que anotaron un brasileño, un colombiano y un argentino.
Ahora Tacuarembó, dirigido por el riverense Gastón Machado deberá enfrentar en la próxima fase a Central Español. El partido también será en el Raúl Saturnino Goyenola de Tacuarembó.
El ganador de este partido será local ante el ganador de Wanderers Juvenil de Tacuarembó, y Artigas, equipo originariamente de Montevideo pero que esta temporada se lo han llevado a jugar a la ciudad de Artigas.
*Parte de este texto fue publicado en La Diaria

Advertisement
Continuar leyendo

Copa Uruguay

#CopaUruguay. Defensor Sporting es el Campeón

Publicado

/

defensor campeon copa uruguay

Los violetas lograron la 1era edición de la Copa Uruguay que tuvo participando a clubes de AUF y OFI.

DEFENSOR SPORTING 1-0 LA LUZ
Jugado el 13-11-2022
Estadio Centenario.
Árbitros: Andrés Cunha, Santiago Fernández y Sebastián Schroeder.
DEFENSOR SPORTING (1):
Matías Dufour, Agustín Sant’ Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo, Lucas De Los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari (84′ Álvaro Navarro), Agustín Ocampo (69′ Matías Abaldo), Andrés Ferrari y Adrián Balboa (43′ Anderson Duarte).
D.T: Marcelo Méndez.
LA LUZ (0):
Jhony Da Silva, Rodrigo Viera, Sebastián Cardozo, Enzo Castillo, Juan Quintana, Juan Pablo Fagúndez (46′ Edgar Martinez), Álvaro González (77′ Emanuel Fuentes), Aníbal Hernández (73′ Pablo Porcile), Santiago Ramírez (Leandro Méndez; Horacio Sequeira (46′ Cristian Quintero) y Luis Machado.
D.T: Julio Fuentes.
Gol: 89′ Edgar Martínez, en contra (DS).
Foto portada de AUF

Continuar leyendo

Copa Uruguay

#CopaURUGUAY. Plaza eliminó a Durazno

Publicado

/

df950148 354d 4848 b7bc 661fd35165cb

Texto y fotogalería de  Mauricio Salina de Sportdurazno.uy

EN EL 2DO TIEMPO, PLAZA FUE SUPERIOR

Plaza Colonia fue superior al equipo rojo  a lo largo de los 90 minutos y se quedó con la clasificación a octavos de final de la Copa AUF Uruguay. (más…)

Continuar leyendo

Copa Uruguay

#CopaURUGUAY. Noche para Juventud

Publicado

/

juventud colonia marcelo

JUVENTUD DE COLONIA RECIBE A RIVER

Por la 3era fase de la Copa Uruguay, esta noche Juventud será local ante River Plate en el Supicci. El vice campeón del Interior tendrá su noche de Copa Uruguay frente a los darseneros desde las 20:30. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia