Anuncios

Todo Mercedes. Primera final igualada.

Por Mauricio Alfonso

PRIMERA FINAL COMPETENCIA “HOMERO IMAS ARRIETA”

Bristol lo ganaba, pero en el final se lo empató Artigas

*Tendremos dos finales más, es al mejor de tres juegos por puntos

Se jugó la primera final del Competencia mercedario, entre dos centenarios equipos como Artigas y Bristol. En un trámite fue parejo en líneas generales, alternaron en el dominio de las acciones, el empate terminó siendo justo. Bristol empezó un poco mejor Fernando Malacre en el minuto 19 tuvo la primera llegada clara para el bohemio en una pelota larga el pique de la pelota le jugó una mala pasada a los defensores del patricio que se vieron sorprendidos y la media vuelta del centro delantero se fue desviada apenas. Artigas fue emparejando las acciones, atacando por el sector derecho de su avance allí Diego Cabrera, llegó con peligro dos veces casi seguidas pero por el sector izquierdo, Carlos Zabala rematando desviado y Diego Cabrera en una larga carrera, algo exigido remató y Pablo Bacciarini controló sin problemas sobre la media hora. Pero a esos buenos minutos del patricio le faltó el gol.

Bristol tuvo la ausencia de Esteban Santana,- suspendido por dos amarillas- y lo extrañó porque ni Ismael Torres, Hamilton Travieso, tienen características parecidas a la de Santana, entonces su medio campo jugó algo más retrasado, y no tuvo tampoco salida clara.

Pero a los 40 de juego, y después de dos llegadas claras de Artigas, Facundo Britos, en una buena corrida por la derecha cedió un pase al centro del área que Gastón Gordienko, sin marcas y como venía de derecha levantó las redes. Con esa diferencia se fueron al descanso.A poco de iniciado el complemento, Agustín Romero recibió entre líneas lo fusiló a Rodrigo Díaz y el arquero patricio resolvió bien, volvió a rematar y Williams Díaz Da Silva, salvó en la línea. En el minuto 60 Juan Tejera en el área bohemia recibió un pase por bajo solo muy solo remató sorprendiendo a Pablo Bacciarini que a puro reflejo salvó su arco. Díaz da Silva probó de media distancia y se fue desviado. Salvo la del comienzo de Romero fue Artigas el que más quiso en la segunda mitad, y tuvo su recompensa a poco del final a los 84m, un centro al área cabezazo de Cabrera la pelota rebota en la mano de Ezequiel Martínez, penal que Luis López cobró sin dudarlo, y que Matías Alderete con acertada definición igualó el partido, puso el merecido 1 a 1 para el patricio. El sábado será la segunda en ambas categorías.

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Público: 1.400. Entradas vendidas: 1.088. Arbitros. Luis López, César Arrúe, Oscar Sosa.

Artigas (1): Rodrigo Díaz, Juan Tejera, Juan Cabrera, Williams Díaz da Silva, Claudio Lemos, Jesús Miqueas Villamil, Gabriel López (58′ Roberto Díaz), Diego Valli (78 Josías Leiba), Matías Alderette, Diego Cabrera, Carlos Zabala (87 Luis Eduardo Martínez). DT Mauricio Pica.

Gol. 84 Matías Alderette de penal.

Bristol (1): Pablo Bacciarini, Leandro Chopitea, Mario González, Bernardo Martínez, Ezequiel Martínez, Ismael Torres, Hamilton Travieso, Facundo Britos (65 Oscar López), Agustín Romero, Fernando Malacre, Gastón Gordienko (85 Matías Cuestas). DT. Gustavo Mirandette.

Gol. 40 Gastón Gordienko.

PRIMERA FINAL

SUB 18 JUVENTUD HIZO UN EXCELENTE PARTIDO, MERECIÓ ALGO MAS

Primera final, Peñarol con mucho oficio, momentos claves se llevó la victoria

*Los goles mirasoles fueron de Yonathan Cánepa y Mauricio Simaldoni, descontó Adrián Castillo

*Las definiciones son al mejor de tres partidos por puntos

Por el Torneo sub 18 Competencia “Martín Santellán” se dio un buen espectáculo regalaron los chicos de la juvenil sub 18 de Peñarol y Juventud Soriano, una pena por tantos amonestados y dos expulsados, que se pudieron evitar. El mirasol llegaba con cierto favoritismo por el oficio de la gran mayoría de sus jugadores, muchos de ellos ya han debutado en primera. El juego era parejo cuando Peñarol abrió el marcador, cuando Yonathan Cánepa, lateral izquierdo se salió del libreto, y sacudió el arco de al calle Garibaldi, un golazo, ángulo derecho imposible para Angel Luna. En ese momento Juventud sintió el golpe, hay un descontrol en varios de sus jugadores, pierden el orden, también el dispositivo táctico.

Ello llevó a que el mirasol aumentara su renta, con Cristian Simaldoni en jugada personal por izquierda, puso el 2 – 0. Quedó una sensación que Peñarol iba a seguir de largo. Pero en gran forma Juventud recuperó noción de juego, y se paró en el campo. Ordenaron el trabajo, empezó a surgir Hernán Sosa, se sumó Franco Andino y el crecimiento en su tarea de Eduardo Píriz. Arriba latente la posibilidad con Mauricio Pino y Adrián Castillo, en el enlace “Leo” Almanza. La capilla salió de esa confusión inicial, y empezó a jugar mejor. Lo cierto que le llegaron al portero Blanc. Tiene un par de intervenciones, tiros de esquina. Peñarol que se confía en la diferencia. Se van de partido los volantes. Eso genera que el rival se arrime y quiera el descuento. Cosa que terminó pasando. Una pelota que le pusieron al delantero Adrián Castillo, y en gran resolución la colocó brillante para el 1 – 2. Juventud Soriano se puso en partido antes de finalizar el primer tiempo.

Juventud hizo méritos, pero no le alcanzó para igualarlo

La segunda parte tuvo mayor poder con el útil el capillero. Notable tarea de Píriz por derecha, se sumó Sosa, Almanza y Andino, era todo de un equipo que hacía el gasto. Arriba faltaba la claridad necesaria para quedar frente al portero, pese a que algunas situaciones pasaron cerca. A los 59′ Castillo sacó un remate pegó en el caño derecho de Blanc, que estaba vencido. El mirasol solo quedaba de contragolpe con Simaldoni y Sartori. Cuando iban 10′ estando amonestado Bravo, le hizo falta de amarilla a Castillo, la otra tarjeta se la sacaron por hablar. Para colmo en el mirasol también se va con roja a los 72′ Facundo Sartori, Peñarol se quedó con 9.

Estaba todo para el “Juven” con dos más en el campo. Le costaba un montón poder hilvanar una acción de riesgo, llegaba hasta el área, y allí fenecían sus ideas. Ahora Sosa por tomar un rival de la camiseta ganó la segunda amarilla, y dejó a los suyos con 10. La primera fue por entredicho que tuvo con Gallo. Los instantes finales pudieron ser el tercero de Peñarol, un par de centros de Mesa, que había ingresado, Ivankovich de cabeza, tapó Luna y la mandó al tiro de esquina. Luego la perdió en zona media Gil, recuperó Rivero, eran 3 contra uno, le quedó a a Ivankovich tuvo el tercero, y gran tapada de Luna. Triunfo de Peñarol, que si gana el próximo será campeón, de haber empate o triunfo de Juventud Soriano, se deberá ir indefectiblemente a un tercer partido. Esto es por puntos, a mejor de tres partidos, de terminar empatados en al último, puede terminar en alargue y penales. La definición es la misma que en primera.

DETALLES. Estadio “Luis Köster”. Público: 450. Arbitros. Jorge Mernies (lo vimos muy sensible con las amarillas, y eso que no fue un partido ríspido, siete amonestados en Peñarol y dos en Juventud, son 9 en total, en una final, se aconseja siempre desde Instructores de OFI, no elevar ese número, estar más atentos en situaciones que merezcan esa situación, después al sacar tantas por cosas ínfimas, ejempo un reclamo, luego la presión por una falta, y determinación de segunda tarjeta, lo lleva a tener que sacar una roja, le pasó dos veces con Marcos Bravo y Hernán Sosa, son cosas a corregir, el saber tener lectura de un partido final, hubo falta al meta Blanc, y le mostró amarilla); Claudio Severo (bien aplicado, además siguiendo la línea con el último defensor); Osvaldo Almirón (sabemos que no está en la condición física que se pretende y exige OFI, pero tiene su esfuerzo por brindar lo mejor suyo, acertado). Cuarto árbitro. Ximena Vique Magallanes.

PEÑAROL (2): Esteban Blanc 6, Yonathan Cánepa 7, Marcos Bravo 5 (exp. 55′), Pablo Martínez 6, Franco Villalba 6, Ehivan Ivankovich 6, Axel Rivero 6, Joaquín Gallo 6, Facundo Saucedo 6 (65′ Federico Mesa 6), Cristian Simaldoni 7, Facundo Sartori 5 (exp. 72′). DT. Joe Ventín. AT. Richard Gaitán. Delegada. Jacqueline Pirez. Amarillas: Esteban Blanc, Marcos Bravo 2, Pablo Martínez, Joaquín Gallo, Facundo Saucedo, Facundo Sartori, Federico Mesa. Roja. Marcos Bravo. En la banca también estuvieron: Nahuel Leguísamo, Víctor Haller, Santiago Vespa, Pablo Eízaga, Franco Irigoite, Lucas Santos.

Goles. 16′ Yonathan Cánepa, cruzó la mitad de campo, ya en terreno rival como 10, encaró un par de metros hacía adentro, y sacó un tremendo remate, que se fue a incrustar arriba ángulo derecho de Luna, un golazo; 18′ Cristian Simaldoni, se fue como 10, ingresó al área, ya en posición de 9, la colocó media altura caño izquierdo en buena definición.

JUVENTUD SORIANO (1): Angel Luna 7, Yohann Callorda 6, Franco Miranda 6 (73′ Martín Gil 5), Jonathan Cabrera 6, Facundo Bruno 6, Franco Andino 6, Hernán Sosa 6 (exp. 77′), Leonardo Almanza 6, Mauricio Pino 6, Eduardo Píriz 7, Adrián Castillo 6. DT. Sebastián Suárez. Kin. Jorge Almanza. Delegado. Marto Peralta. Amarillas. Hernán Sosa 2, Adrián Castillo. Roja. Sosa. En la banca estuvieron también, Anthony Luna, Brandon Abilleira, Julio Larrama, Matthew Reccioppe, Erison Giménez, Pablo Muraña.

Gol. 39′ Adrián Castillo, levantaron centro corto, como 9 la bajó en gran forma, media vuelta letal, para rematar sin levantarla demasiado, arriba caño izquierdo, un golazo.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: