Tras denuncia de “censura”, APU y Liga de Fútbol de Florida acordaron marco laboral para la televisión

http://www.floridadiario.com.uy

Foto de futbolflorida

Tras el reclamo de un periodista en la Asociación de la Prensa del Interior y una denuncia de “censura” en la Liga de Fútbol de Florida, la APU y la Liga acordaron que el trabajo de los periodistas televisivos se podrá realizar con normalidad fuera de la televisación privada del encuentro y 10 minutos después de finalizado el mismo.

La televisación del fútbol floridense tiene derechos concedidos por la asociación civil Liga de Fútbol de Florida a la empresa de televisión para abonados Florida Satelital, que se extienden hasta el año 2014, aseguró el presidente de la liga, Dr. Fernando Pérez D’Auria, en una conferencia realizada este jueves.

Hace algunos días, la liga había emitido un comunicado que señalaba que la prensa televisiva no podía realizar el trabajo periodístico “ni antes, ni durante (léase televisación de los partidos) ni después de los encuentros deportivos”.

Esto motivo reclamos y en las últimas horas, tras un encuentro en Florida, se estableció que la tarea periodística se podrá cumplir con normalidad, a excepción del tiempo que dure el encuentro deportivo y 10 minutos después de finalizado el mismo, donde la empresa privada realizará su trabajo.

“Queremos que la libertad de trabajo pueda ser conservada. Acá nos conocemos todos y agradecemos por los buenos oficios logrados. Sabemos quienes están en que medios y buscamos una convivencia pacífica para que todos podamos trabajar en armonía”, agregó Pérez.

Rody Olivera, en representación del sector Televisión de la APU, aseveró que “se vino a negociar para poder realizar la labor sin alterar el trabajo de los medios”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: