Treinta y Tres. Huracán campeón anticipado.

Por Walter Acarino Ipuche

A falta de un partido

 Huracán Campeón del Apertura

Los «del globito» ganaron el segundo torneo de la temporada, venciendo con justicia a San Lorenzo por 2 a 0, aprovechando además la derrota a primer hora de Peñarol.

Huracán rubricó su mejor juego en la temporada, de hecho mantiene un invicto de 11 partidos, luego del debut inicial con derrota en el clásico. En estos dos primeros torneos ha jugado 12 partidos con 9 victorias, 2 empates y 1 derrota, con 26 goles a favor y 8 en su valla.

Al inicio, San Lorenzo, «atrapó» en su juego a Huracán, tejiendo una red de pases y juego colectivo con presencia en la mitad de la cancha, pero justamente ahí, con el transcurso del juego, ese sector paso a ser albo y con libertad, los volantes del globo pesaron y se hicieron dueño del partido. Con todo el gol inaugural llegó con una error defensivo y la «peinada» de Pereira que bate a su propio arquero a la salida de un tiro de esquina.

Huracán, con confianza y mejor juego, terminó siendo dueño del espectáculo, consiguió el segundo gol por intermedio de Tabaré Sosa que cobró una falta penal y «reguló» el cotejo para asegurar el partido y el torneo.

Hoy, tres equipos se muestran con posibilidad de obtener el título a mejor de la temporada, pero Huracán ha mantenido su favoritismo con la proyección a ser el mejor. Por juego colectivo, individualidades, opciones en el banco y una idea futbolística clara para los intereses e historia del globo, «patrón de juego» nos decía un conocido dirigente.

Ha sido el mejor hasta esta altura de la temporada. El Clausura promete ser apasionante, porque se juega en las dos tablas y Huracán, también consiguió una diferencia interesante en la Anual, superando con 18 puntos a Treinta y Tres que tiene 15 y a Peñarol con 11.

Como dato para el cierre, a falta del partido entre Peñarol y Yerbalense, puede ser decisivo para ambos. Si gana Peñarol, mantendrá la segunda posición en el Apertura y quedará a 4 puntos en la Anual. Si el vencedor es Yerbalense, será vice campeón del Apertura y pasará a Peñarol en la Anual, quedando a 6 puntos de Huracán y a falta de 18 puntos por jugar en el Clausura. Se viene un cierre apasionante.

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: