Anuncios

Treinta y Tres. Y… una final adelantada

Por Walter Acarino

 

Contra todos los pronósticos se jugaron los partidos de la 5ta Fecha del Apertura y falta de dos para culminar, el torneo se vuelve apasionante con dos equipos que ya muestran que van por la Corona y con pretensiones.

El sábado Treinta y Tres derrotó  a San Lorenzo, con dificultades al comienzo, pero justo al final. Anotó Bruno Eula en la primera parte y apenas comenzado el segundo tiempo empató Gonzalo Lemes, aumentó luego Cristian Maguna y cerró Sergio Velarde.

La fecha del domingo, tuvo la victoria por igual marcador, 3 a 1 de Lavalleja que se reencontró con el triunfo ante un 25 de Agosto que sufre los últimos 20 minutos, a pesar de generar por mejor resultado. Abrió la cuenta de tiro libre, Carlos Silveira, igualó también apenas comenzó la segunda parte y quebró su racha, Cristian Tabárez y sobre el final, doblete de César Larronda para cerrar el partido.

El cierre tuvo el mejor encuentro, con pasajes de buen juego, con goles, emoción, expulsados, reclamos varios y hasta algún incidente subido de tono al final.

Con todo, en lo personal para este cronista, el resultado fue justo, porque si bien Huracán continúa siendo, como decimos desde la 4ta o 5ta fecha del Preparación, el equipo de mejor funcionamiento y mayor proyección para ser campeón, de hecho sigue primero en la Anual, es Huracán. Quien además arrastra una seguidilla de 9 partidos sin perder y 7 victorias consecutivas.

Pero enfrente de la juventud de su plantel está Peñarol. Un equipo curtido con gente experiente que si bien no luce mucho su juego, conoce las formas de ir a lastimar al rival, con pases largos y dos delanteros de excepción. Sumado a ello, en la segunda parte un retorno de los más esperados por Peñarol, como Wilfredo Aquino, acompañado en la mitad de la cancha con Manuel Graví. Fueron claves en la recuperación de la pelota y la generación de las jugadas.

Abrió la cuenta, aprovechando un quede defensivo, un jugador de gran potencial como Santiago Chape para Huracán y recién en la segunda parte, un «scrimage» en el área del globito encuentra en un centro a Martín Avila para igualar. Desde el banco de Huracán se reclamaba fuera de juego, cosa que en cancha no advertimos. Cuando parecía que Peñarol imponía su peso, otra jugada con el «sello Mier», jugada rápida en una falta, todo el mundo esperando algo, desborde de Lucas y Tabaré Sosa de cabeza la manda a guardar.

Mier intentó variantes, el ingreso de Lagomarsino al lateral, de Silveira para tenencia y el propio Lucas para generar la contra.

Luego viene un momento complicado sobre el final, cuando expulsan a T. Sosa que recibe la segunda amarilla en una jugada injusta, porque si bien estaba frente a la pelota, cuando va a sacar el rival, no la toca nunca. Segunda amarilla, ya lo habían hecho entrar y había discutido con un rival, por «tonterías» y se repliega Huracán. En el reclamo también expulsan al DT y al meta suplente.

Sobre los adicionales, jugó 5, y por mas quien quedó como DT, Martínez, les pedía que no llegara la pelota al área, otra vez un centro, pasa entre varios y hay dos o tres remates que rebotan en piernas albas, hasta que queda en poder de Graví que la manda a guardar sobre el filo de los adicionales.

Para mirarlo, precioso partido. Justicia en el resultado. Huracán está en buen camino, la única piedra que amenaza, de importancia es Peñarol. Veremos como

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: