Un día volví …

Tiempo de lectura: 3 minutos

florida campeon futbol de salon-001UN DIA VOLVI AL FUTBOL DE SALÓN*

Indudablemente deberá de ser insignificante para cualquier mortal que un individuo se sienta emocionado por presenciar una disputa deportiva en un determinado escenario, sin siquiera ser partidario de ninguno de los equipos, y además concurra a un gimnasio cerrado con 40 grados de temperatura.
Pero bueno, después de mucho tiempo y alentado por el run run de la calle (el mismo rumor que hablaba de contiendas épicas en los campeonatos del Unión, como entre Velsen y Democrático en los albores del deporte allá por los 80, más acá aquellos entre Velsen y Unión, El Aguila y sus seguidores de la Curtiembre, Independencia en el Sudamericano, mucho más acá mi Velsen e Independencia…..y ahora Independencia en sus esfuerzos del renacimiento interdepartamental….) fuí al 10 de Julio a ver al tricolor de Independencia y La Marcada.
No dió para lágrimas pero confieso que casi se me «pianta un lagrimón»……»volver» me dió nostalgia, ese sentimiento nuevo que ya con 45 años se me hace más frecuente e inevitable, y que confirma la realidad del sentido de la vida…..»aprovecha hoy porque ayer ya es historia y mañana no se sabe».
Allí fuí entonces…..me encontré con un escenario avejentado, deteriorado, que grita urgentes reformas y adecuación a los escenarios modernos polideportivos…….
Juro que me ví dándome golpes en su parquet, haciéndome fusilar a pelotazos y poniendo como siempre toda mi pasión en el juego; el mismo parquet por el que pasaron el gran Cono Martinez, la Tina Suarez, Amilcar Flaquer, el Negro Pereyra, Alvarito Gonzalez, Julio Sobrera, el monstruo que fué Paleca De Palleja (hoy entrenador del campeón), Pedrito Rodriguez, el Lince Osorio, el Tarta Guerra, Picadillo Rodriguez y tantos otros que no sólo amenizaban las veladas locales sino que han llenado de títulos y prestigio al deporte floridense.
Veranos de fútbol de salón, con la pesada que no picaba, que por suerte he visto renacer en la noche de ayer, con interesantes aspectos técnicos, jugadores dedicados únicamente a éste deporte, un entrenador de primer nivel capaz de que sus jugadores anoten luego de un tiempo muerto y unas rayas en la pizarra, una pareja de árbitros con muy buena labor, y un partido interesante de marcador incierto hasta los últimos minutos donde primó la supremacía del mejor.
Me sentí contento por ver cerca de 200 personas alentando, dos equipos impecablemente vestidos, dándo un muy buen espectáculo desde lo coyuntural, sin ningún incidente, más allá de los naturales reclamos y «enriedos» típicos de un deporte de máximo contacto (pero de eso precisamente yo no soy el más indicado para criticar….), y los detalles que ya les conté.
Salonistas de hoy: adelante!!! sigan practicando éste hermoso deporte de salón que ha sido orgullo de generaciones. Desde mi humilde participación en el mismo los aliento a continuar el camino que parecía olvidado. Brego por la capacitación de Entrenadores y desde dónde pueda cuenten conmigo.
Ah, gracias, muchas gracias por mantener la llama viva, a ese grupo de ex salonistas que le han puesto el pecho y el corazón a éste renacimiento que hoy es una realidad.

* LEONARDO GUARDIA, ex jugador de fútbol de salón (MULTICAMPEÓN LOCAL CON VELSEN, VICE CAMPEÓN NACIONAL CON VELSEN, 8 AÑOS CAPITÁN DE LA SELECCIÓN DE FLORIDA, TRI CAMPEÓN NACIONAL)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: