Un empate que dejó gusto a poco

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ferro Carril tuvo chances para ganarlo…

Un empate que dejó gusto a poco

Foto de Miguel Castagnaro

En empate 2 a 2 terminó la primera final de la 9ª Copa Nacional de Clubes entre Ferro Carril y Central de San José. La igualdad final dejó abierta la serie, la que se presenta muy pareja y sin un claro favorito a quedarse con la “orejona”.

Los dos goles que logró el equipo “josefino” pueden ser importantes para la definición, pero el sabor amargo de los hinchas de Ferro Carril fue más pronunciado porque en el complemento su equipo tuvo todo para poder ampliar el 2 a 1 parcial, falló muchos goles (algunos claros) y sobre el final, en una jugada desafortunada, la visita encontró la paridad.

No hay que perder de vista que Central es un buen equipo, que exigió al representante salteño, que tuvo buenos pasajes de fútbol colectivo. Ferro fue superior, no tuvo la claridad de discernimiento para poder asegurar la victoria.

Esta historia tiene un segundo capítulo, será en San José y Ferro comienza jugando con un resultado desfavorable (0-0). La jerarquía y la estirpe que mostró en momentos difíciles, deberán aparecer en la revancha, para poder retener el título y conquistar el tricampeonato.

AL RITMO DE PATRITTI

El primer tiempo fue mostrando las intenciones de cada uno. Central comenzó dominando, con el manejo de Guardado en zona media, y la movilidad de Gandini y Cabrera, que cuando se recostaban para asociarse sobre el sector marcado por Albano, obligaban a la zaga ferrocarrilera.

Sobre los 15’, Silveira y Di Nápoli comenzaron a ganar la ‘batalla’ en el medio y Menoni e Iriarte entraron más en contacto con la pelota. La libertad para moverse de Vera y la inteligencia-practicidad de Patritti jugando de espaldas o saliendo a las puntas, comenzaban a
complicar a una defensa que se mostraba endeble.

Todo era equilibrado, se respondían con ataques, los dos buscaban imponer su juego y el trámite era agradable.

Hasta que a los 25’ Ignacio Guardado rompe con el empate. Sorprende apareciendo por derecha, deja un par de rivales por el camino, frente a Burgos define por arriba y al segundo palo, en impecable resolución. La visita sacaba ventaja.

Pero poco duró el festejo de Central. A los 26’, Menoni le gana la posición al marcador Signoria, toca hacia atrás, Patritti en carrera, define cruzado y abajo, donde Calero no llegó.
Fue el 1 a 1.

Los ataques se sucedían, Central tuvo el segundo en un tiro libre ejecutado por Hernández que da en el palo más lejano y por el oro lado Ferro respondía con un par de tiros de Patritti que pasaron cerca.

Tanto insistió el equipo salteño por derecha, que a los 44’ llegó la mejor jugada colectiva. La inició Menoni, tocó al medio para Vera, éste vio mejor ubicado a Iriarte, que con remate medido la colocó arriba. Gol justo, para pasar a ganar antes del descanso.

NO PUDO, NO SUPO

Los primeros 30’ del complemento prolongaron el dominio carbonero, que no sufría en defensa, era el dueño de la media cancha y en ofensiva encontraba las chances para poder aumentar.

Ramón Rivas le dio ingreso a Facundo Granja por Vera, buscando más vértigo en los metros finales, un cambio que no sumó. Patritti lo lanzó un par de veces, pero el juvenil no definió de la mejor manera. La variante fueron los remates de distancia, Di Nápoli probó un par de veces y el arquero Calero respondió.

El desgaste realizado por Patritti y Menoni les pasó factura, siendo suplantados por Lairihoy y Trinidad. Esto retrasó al equipo, allí Iriarte comenzó a hacerse más de la pelota, Di Nápoli y Silveira debieron “laburar” más y los delanteros quedaron más distanciados.

El partido estaba controlado, la ventaja era mínima. Central había sumado más volantes, con el ingreso de Saavedra ganó en equilibrio, aún resignado opciones en la delantera con la salida de Gandini.

Cuando nadie lo esperaba, Granja pierde una pelota en ofensiva, Ferro queda a contra mano, la pasan cruzada para Cabrera que quedó mano a mano con Fiordelmndo, el lateral artiguense no logra cerrar y el goleador de la visita remata con potencia a primer palo, donde Burgos no pudo llegar.

En el balance final, Ferro Carril fue más que Central, que pese a ser un buen equipo tiene su talón de Aquiles en la defensa. Ayer no lo aprovechó y ante equipos con jerarquía eso se paga.

Juan Pablo Herrmann de Diario Cambio de Salto

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: