Copa nacional de Selecciones
Un punto se lleva Colonia
EL EMPATE ESTA BIEN EN PARTIDO PAREJO.
San Carlos. Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.
La final del Sur, dejó malherido a Colonia. Eso hizo que en la misma noche del jueves, cuerpo
técnico y jugadores se reunieran y se comprometieran a dejar atrás lo sucedido y a “buscar la Copa Nacional”.
“Somos Colonia, y no tenemos excusas-tiró el DT. Roberto García. Con esa consigna y varios
cambios, la roja fue a San Carlos.
Eduardo Pelúa en Maldonado, estaba en una situación similar, por haber caído ante Rocha. Era
un partido clave para las pretensiones de los dos, y fue Maldonado que impone condiciones de
entrada y marca la apertura.
A los dos minutos ganaba Maldonado uno a cero por gol de Sosa, y el contraataque fernandino
estuvo a punto de significarle a Colonia, otro tropiezo. Allí, apareció el local con potencia, cerrando espacios, obligando a la imprecisión coloniense y salida rápida. Pudo continuar de largo el equipo blanco y no lo consiguió, aspecto que resulta trascendente para la continuidad del partido. Los minutos le dieron aire a los colonienses y el equipo comenzó a trabajar. Mejoró, jugó de igual a igual, estuvo a punto de empatar y equilibró un juego que terminó siendo entretenido. Buen trabajo del mediocampo coloniense en la segunda mitad del primer tiempo y llegadas que no fueron claras, porque Maldonado defendió bien.
Para el complemento fue Gastón Rodríguez que igualó con remate fuerte. La carga ahora estaba
para Maldonado que debía ganar en su casa. Lo intentó, puso grandes al área, pero no fue claro. A su vez, Colonia tuvo paciencia y con el ingreso de Martín Bordón, tuvo algún desequilibrio que en su momento pudieron otorgarle la posibilidad de llegar al segundo. Maldonado también, llegó, y pudo conseguir el triunfo, pero también el rival, casi le asesta la estocada final.
El equilibrio de igualdad, no hace más que dejar abierta la revancha para el próximo sábado. Esta vez, será en Nueva Helvecia.
MALDONADO 1- COLONIA 1.
Goles 3′ Jonathan Sosa (M)(tiro libre)52′ Gaston Rodriguez (C) (remate fuerte)
Estadio Álvaro Pérez de San Carlos.
Juez: Sergio Liuzzi (6); Asistentes: Nelson Prestes y José González (Río Negro).
Maldonado:
Nicolás Alonso (6); Carlos Suarez (6), Luis Cesano (5), Fabricio Cancela (15m.Daniel
Villar (6), Mauro Gonzalez (6), Cristian Eguren (5)(62m. Germán Suárez), Jorge Sosa (7), Pablo
Suarez (6), Yari Silvera (5)(62m. Matías Pereyra), Andrés Sención (5), Jonathan Sosa (7).
DT: Eduardo Pelúa (6).
Colonia:
Gonzalo Ruíz (6) ; Leonardo Álvarez (6), Miguel Castiglioni (7), Jorge Torres (6), Carlos
Velez (5), Gastón Rodríguez (7), Fabián López (7), José María Ortiz (6), Damián Machado (5),
Franco Negrín (5), César Gastón Mignione (6).
DT: Roberto García (6).
Voces del partido:
Jonathan Sosa (Maldonado): “Fue un partido parejo, que pudimos ganar, y me queda el sabor amargo de no haber ganado. Igual hay cosas positivas, para rescatar. Tuvimos buen volumen de juego, manejamos bastante bien la pelota, y rendimientos altos de compañeros que no eran titulares. Colonia es buen equipo, pero de visitantes nos hemos parado muy bien y la posibilidad de clasificar está.”.
Martín Bordón: “Hoy pude sumar 35 minutos más y de a poco me voy sintiendo bien. El equipo
hizo un gran esfuerzo. Perdíamos por 1 a 0 y nunca bajamos los brazos. Veníamos de perder una
final y eso tratamos de dejarlo atrás, porque el objetivo es el Nacional. El resultado es bueno, en lo que creo fue un partido muy parejo, con ritmo intenso. Ahora definimos en nuestra casa y tenemos gran confianza en lograr la clasificación.”
