UNIVERSAL GOLEO A WANDERERS EN SANTA LUCIA 4 A 1 CON DOBLETE DE LEANDRO MENDEZ

Ampliamente superior

Publicado por Andrés Delgado en Primera Hora

Foto de Primera Hora

El equipo dirigido por Ferraro fue justo vencedor en el debut copero, merced a la solidez defensiva y un predominio territorial que se hizo efectiva en la red adversaria. En el peor momento del juego y cuando el local había empatado, Cerdeiro con un golazo y el volante Méndez anotaron dos goles para la goleada final.

Universal logró una gran victoria en Santa Lucía
El albiverde lastimó desde el inicio por las bandas a su rival. Fue un inconveniente sin solución en los 90 minutos de juego para el equipo bohemio. Es que las subidas progresivas de Bravo por el andarivel izquierdo hicieron mella en un equipo de Wanderers que no marcó nada bien. Fueron vulnerados tanto Baptista y Lencina con un Pedro Vico muy movedizo y con Fabricio Martínez que acompañó de buena forma. Sobre los cuatro minutos fue Abraham quien remató alto tras un rebote a la salida de un corner. Wanderers se notó sorprendido y ya a los 6 fue Gasco quien hizo lucir al portero Machado que envió la pelota al tiro desde la esquina. Tras el centro rematado por Bravo, la pelota se desvía en Baptista y se le mete por el medio del arco a Machado. El árbitro le dio el tanto tras ser consultado al lateral Bravo. Con ese tanto, Universal jugó más relajado y tiró la responsabilidad a su oponente que no se le cayó ni una idea en poder vulnerar la defensa. La pelota quieta fue la única vía que tuvo Wanderers ya que por dos veces el zaguero Baptista ganó en el área albiverde sin éxito. Universal continuó generando alguna chance más que no supo concretar por eso el resultado al cabo de los 45 minutos iniciales fue solo 1 a 0.
En el periodo final el entrenador bohemio puso a Blanco como volante sacando a Perdomo y este le cambió la cara al equipo. Universal empezó bien y después se fue cayendo en su accionar. Fabricio Martínez tuvo la gran posibilidad de aumentar el marcador, pero increíblemente falló su chance. En el peor momento del juego, Wanderers sacó una jugada de la galera, a impulsos del mencionado Blanco que lo dejó de cara al gol a Pizzorno para empatar el partido. Poco le duraría el empate al local, ya que dos minutos más tarde se va bien expulsado Vidal por doble amonestación y tras esa falta sancionada al borde del área rival, fue Cerdeiro con espectacular remate el protagonista del segundo gol albiverde. Otra vez arriba en el marcador para sellar tres puntos que eran muy importantes en el comienzo del torneo. El técnico wanderista apeló a Raúl Ferreira y Athaydes como variantes que poco resultado le dieron. Generó muy poco en ataque y el resultado está a la vista Las variantes incluidas por Ferraro, que leyó muy bien el partido, le dieron réditos positivos a su equipo. Britos por Mauro Vico que salió algo mareado y Méndez por Fabricio le dieron frescura al ataque y con ello llegaron los goles que generaba la tranquilidad. Antes de eso, Méndez se perdió un gol solo ante Machado, pero todo se olvidó con sendos goles a los 38 minutos y el restante a uno del final. Wanderers padeció el partido tras el 3 a 1 y la suerte estaba echada. Universal ganó justificadamente porque fue dueño y señor del partido, se lo empataron, pero despertó a tiempo para golear y pisar fuerte en el arranque de la copa.

DETALLES

Parque «Marcelino Briano». Árbitros: Marcelo Larrama, Rafael Clavijo y Juan Mevlja (Colonia). Publico: 450 personas.

Wanderers (1)
Facundo Machado
Junior Vidal
Jhon Baptista
José Lencina
Ángelo Pizzorno
Nicolás Barceló
Diego Perdomo (Blanco)
Nicolás Díaz
Pablo Fleitas (Ferreira)
Gastón Sosa (Athaides)
Pablo Caceres
DT: Sergio Delgado

Universal (4)
Alejandro Márquez
Pablo Ramos
Javier Cerdeiro
Carlos Lechini
Claudio Bravo
Diego Gasco
Matías Abraham
Mauro Vico (Britos)
Fabricio Martínez (Méndez)
Pedro Vico (B. Gasco)
DT: Horacio Ferraro

Goles: 7` Claudio Bravo, 67` Javier Cerdeiro, 83` y 89` Leandro Méndez (U), 64` Angelo Pizzorno (W). Expulsado: Junior Vidal (W).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: