Universal sigue sin perder y el punto dejó esa satisfacción

Sigue invicto

Por Agustín Berriel de Primera Hora

Lo importante del partido de ayer para Universal fue el hecho de no perder. Un plantel con varias bajas afrontó el partido y pudo haber perdido o ganado, pero el empate fue lo más justo.

Universal no mostró el juego que venía mostrando, esa es la realidad. El equipo, a pesar de ser superior a Wanderers de Santa Lucía, se mostró lento, no explotó los costados como lo hace generalmente e incluso pudo haber perdido el partido al final.
La realidad parecía indicar que el albiverde iba a llevarse el partido, había ganado en Santa Lucía, en Florida y también en San José sus partidos anteriores y jugando muy bien, pero el de ayer no fue un buen partido a pesar del dominio.
Wanderes se plantó muy bien atrás, defendiendo con cinco hombres por momentos, bien cerrado en su área y contando con una gran actuación del arquero Juan Romero, que tuvo varias atajadas importantes durante el desarrollo del juego.
Pedro Vico fue el hombre más importante en ataque en los de Horacio Ferraro, el delantero estuvo claro con la pelota y dispuso de las situaciones más claras para los del Berral durante el primer tiempo. Antes de la primera media hora del partido, el jugador cambió de lado en forma permanente, pero fue por el sector izquierdo del ataque donde tuvo las situaciones más claras. La primera dejando por el camino a Lencina y rematando bien, provocando una buena atajada de Romero, la segunda situación fue similar, volviendo a responder el arquero canario.
Wanderes tuvo dos situaciones claras en el primer tiempo, incluso una en la que se anula un gol por una supuesta posición adelantada de Cáceres, en una jugada rápida y en la que falló el fondo albiverde. Cerca del final, fue Cristian Almada quien reaccionó notablemente y contuvo un tiro de Batista que se metía, tras un centro en el que Universal no marcó bien.
Pasada la hora, Fabricio Martínez demoró en la única que tuvo, quedó sólo ante el corpulento Lencina, dudó y el zaguero terminó cerrando la jugada. Para el final quedó una enorme atajada de Romero ante Britos, que remató y la pelota iba a colarse en el ángulo izquierdo del arquero, quien se estiró y evitó la caída del arco.
El partido parecía cambiar en el complemento, porque de movida Universal dispuso de la jugada más clara. Diego Gasco recibió una gran habilitación por el sector derecho, remató y la pelota dio en el palo, salvándose el equipo de Wanderes. También el albinegro tuvo su posibilidad clara en el comienzo de la segunda parte, cuando tras un error en la salida de Cerdeiro y Lechini, la pelota le quedó a Atahides, que sólo no pudo rematar al arco. Como respuesta, Universal buscó en profundidad a Pedro Vico, que definió por arriba cuando el arquero lo tumbaba dentro del área, un penal que el juez no sancionó a favor del equipo maragato.
Después de esa jugada, muy poco, el partido cayó en un pozo, el ingreso de Leandro Méndez despertó en los hinchas la ilusión de que cambie el desarrollo del encuentro, pero no fue así.
Wanderes siguió replegado, buscando la salida rápida de contra y sobre el final, cuando Universal quedó mal parado, pudo quedarse con el partido, pero la pelota fue sacada entre Almada y Ramos.
Universal sigue sin perder y eso es lo positivo de lo visto ayer de tarde en el Estadio. Notó la falta de Bravo y Mauro Vico, y a diferencia de otros partidos, no mostró la seguridad atrás que en otros encuentros ofreció.

Casto Martínez Laguarda
Público 600 Personas
Jueces: Ruben Gano, Julio Rojas y Sonia Chappe (Durazno)

Universal 0
Cristian Almada
Pablo Ramos
Carlos Lechini
Javier Cerdeiro
Gianluca Sacco
Diego Gasco
Matías Abraham
Martín Ginoria
Hector Britos (B. Gasco)
Fabricio Martínez (Méndez)
Pedro Vico (Sánchez)
DT: Horacio Ferraro

Wanderers 0
Juan Romero
Gonzalo Pizzorno
Junior Vidal
John Batista
José Lencina
Nicolás Díaz
Diego Perdomo
Nicolás Barceló
Ángelo Pizzorno (Ferreira)
Pablo Cáceres (Masseda)
Fernando Atahides (Cuevas)
DT: Sergio Delgado

Fotos de Primera Hora de San José

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: