Vergüenza y pena

Pedro Clavijo. La Colonia.

LA TRISTE COPA 342 AÑOS DE COLONIA…

…entregada al oscuro y a 20 minutos del final, con resultado aún por completar, jugada por dos equipos de afuera- De verdad una noche que marca RETROCESO COLONIENSE.

El Campus Municipal «Profesor Alberto Suppici», es una joya de la que los futboleros nos enorgullecemos. Enclavado en una zona increíble y con el mejor atardecer del mundo en su espalda. Un plano para ciudad pequeña ideal, lindo diseño, hermosas realizaciones allí hechas.

Junto con el Barrio Histórico y la Plaza de Toros, seguramente los tres puntos turísticos ideales, a los que el público quiere conocer.

Captura TV corte energía eléctrica en Colonia.

En pocos días, los colonienses comenzaremos a festejar nuestros 342 años de fundación. Desde el 26 al 29, cualquier día, de acuerdo a las estimaciones del Gran Heroídes Artigas Mariño.

El miércoles a la noche, a alguien se le ocurrió el nombre de semejante festejo para un partido del campeón uruguayo y un desconocido equipo chileno. La pena surge, del por qué, habiendo sido el partido preliminar, nuestra selección no jugó ese trofeo. Es menester, entender de una vez, que nosotros somos Colonia y nadie más que nosotros merecemos agasajarnos.

El 2021, Colonia tuvo al campeón del Torneo Apertura y semifinalista del Campeonato Uruguayo, y al vice campeón del interior. Vaya si alguno merecía semejante reconocimiento de jugar la Copa.

Se regaló el festejo de nuestra Colonia del Sacramento a alguien que ni siquiera sabe semejante historia, de la que Uruguay tuvo por Primera vez, un Patrimonio Mundial.

Para colmo de males, el partido disputado por nuestra Copa, se suspendió 15 minutos por una falla eléctrica foránea y luego se volvió a suspender definitivamente, por algo que no se explicó.

De Verdad. VERGÜENZA Y PENA. Por las dos cosas. Por la Copa y por el corte. Los pasos que hemos dado al frente, lo dimos ahora hacia atrás

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: