Anuncios

Volando como la perdiz

Peñarol y Plazajugaron dos partidos. Foto Subrayado
Peñarol y Plaza jugaron dos partidos en la Sudamericana. Foto Subrayado

Por semanario2011.com.uy

Cuatro equipos profesionales en la actual Copa Sudamericana de fútbol. Campeón (Peñarol) el que jugó las finales (Plaza), además de Wanderers y Fénix.

De ese cuarteto solamente Wanderers sigue a la segunda fase. Los demás, como ha venido siendo muy común en los últimos años deberán “abocarse” a lo interno.

Dicen que la perdiz es de vuelo corto. El futbol profesional uruguayo internacionalmente no tiene nada que envidiarle a la perdiz en su vuelo.

El aurinegro que trajo prácticamente un plantel completo, empató a cero de visita y en un gol de local. Ese gol visitante de Sportivo Luqueño lo eliminó.

Wanderers no hizo goles (dos 0 a 0) y en la definición en los penales, Leonardo Burián desvió dos para seguir en la Copa.

Fénix único que ganó en el partido de ida (1 a 0) perdió de visita en Paraguay  por 2 a 0. Y Plaza Colonia ganó de local y perdió de visita, con ambos con resultado 1 a 0. En los penales fue muy deficitario y se le terminó la Copa.

Entre los cuatro, de ocho partidos. Peñarol, Fénix y Plaza hicieron un único gol, Wanderers ninguno. Es decir TRES goles en OCHO partidos. Es decir, en 720 minutos. Cada 2hrs.4 un gol. Así es imposible aspirar a jugar internacionalmente.

Comprendemos a los clubes Chicos. En cada período de pases les sacan  valores claves, los Grandes compran en cantidad. En demasía. Por eso los de manyas y bolsos en los internacionales, es muy pobre.

Muchos dijeron que Nacional hizo una buena Libertadores, de 8 partidos ganó dos (uno local). Es conformase con poco. Los tiempos cambian.

Hoy en día se echa la culpa a la falta de actividad interna. Lo que es una buena razón. Aun así nos parece que debe ser mucho mejor lo que vemos en las canchas.

¿Será que todos, nos incluimos, pensamos que los futbolistas realmente juegan más de lo que finalmente rinden?

¿Los entrenadores trabajan bien? Van al exterior y se destacan. Entonces ¿será el ambiente que los devora?

Algo debe haber, porque luego estos futbolistas van al exterior y juegan más de lo que rindieron en su país.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: