Volverán las Ligas Piratas?

LA FALTA DE FÚTBOL OFICIAL EN EL INTERIOR PROPICIA LA CAÍDA DE LAS LIGAS Y CLUBES.

Antes que se nos signe de irresponsables por solicitar se flexibilice y se derriben los obstáculos que hoy imperan para que el fútbol del interior se practique, haremos algunas precisiones.

1)Se autoriza a jugar por ligas independientes, universitarias, fútbol 5 y 7 en espacios cerrados, ligas senior con medidas de seguridad sanitarias acorde a lo que es el fútbol amateur.

2)Se propicia el corrimiento de los jugadores que defienden clubes «organizados» a esos otros recintos, en los cuales reciben también un viático que quizás no sea el mismo que en las ligas oficiales, pero comenzaron a jugar.

3)Los juveniles no tienen actividad, sin atractivos, carentes de motivación, alejándolos cada día más del deporte y dejando a los clubes huérfanos de derechos de formación.

4)No hay posibilidades inmediatas que se reinicie el fútbol del interior, cada día conocemos nuevas ligas que suspenden la actividad en el 2020.

5)Mercedes, Salto, Dolores, Melo, Maldonado, Agraciada, Dolores y Nueva Palmira ya anunciaron que no jugarán en tanto que en las próximas horas pueden confirmarse varias mas y mientras tanto, que hace OFI?

A simple vista, espera que mas ligas desistan de participar ahondando la crisis económica, deportiva y sobre todo social, porque no es solo fútbol, sino la tarea inclusiva que los clubes realizan día a día.

Merenderos, apoyo en tareas educativas, valores que el deporte inculca, cohesión grupal, salud mental y física, han sido lanzados al tacho de la basura, arrojando años de trabajo, de formación, de sobreponerse a resultados ya no simplemente deportivos, sino económicos, donde mas de un dirigente ha perdido sus bienes en procura de lo mejor para su club.

OFI y la Senade miran para otro lado, mientras los clubes y las ligas se hunden en la miseria mas grande que puede tener el ser humano. La desidia, el abandono, la depresión ya no solo de los deportistas sino de su entorno familiar.

«Se funde  el fútbol del interior; se comenzarán a desafiliar los equipos, las ligas dejarán de funcionar, OFI desaparecerá» es una aseveración tremendista que no estará lejos de que así ocurra si no se buscan los medios para que la pelota vuelva a rodar.

Señores de OFI, señores de la Senade, del MSP, es hora de articular soluciones, de buscar certezas, ya no se puede seguir esperando a que los planetas se enfilen, que el adivino ponga el oído en la tierra para saber que es lo que se viene. Necesitamos señales pero que no sean de humo, que realmente los gurises vuelvan a las canchas, que todos continuemos soñando con ver a la pelota rodar.

Que haya fútbol y que sea ya para que el comportamiento agonístico sea el que alumbre esta lobreguez que nos envuelve.

Jorge A. Benoit Assanelli.

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: