#CopaOFI
Y del Camunda

Pedro Clavijo. La Colonia.
CENTRAL: UNA PRUEBA DE CARÁCTER…
.y allí se definió el título. Central de principio a fin y en los penales la tuvo. Conocedor de este camino.
“Las finales son partidos diferentes”-nos dice la teoría que no está escrita. Solo quien estuvo adentro lo sabe. Emoción, espíritu, mente, músculo, ánimo, tensión, expectativa, ilusión, compromiso………Todo pasa en estos momentos.
Los muchachos de Central lo conocen. Aún, cayendo por 5 goles y siendo aplastados, se aferraron a estos últimos 90′.
La finalísima, la manejaron. Con sabiduría. Sin brillo. Con seguridad. Sabiendo que apenas era un gol para ir al alargue. Supieron que a Juventud se le debían reducir centímetros, cortar circuitos, alistar líneas. Convertir un gol, sería el objetivo. Lo hizo Eduardo Hernández al comienzo y puso las condiciones al pleito.
Juventud no se armó. No alcanzó su vuelo y Central, manejó. Presionó por momentos, achicó espacios en otros, pero no corrió riesgo.
Para el complemento, Rebollo en el área chica se agacha para cabecear y terminar. Prueba clara de aquel carácter que apareció despierto desde el comienzo.
El resultado quedó seguro. Después cuidar energías para el alargue.
La última media hora, no fue para nadie. Acaso Juventud arriesgó y se tendió, pero no con excesivo vuelo.
Al llegar a los penales. Los arqueros se mostraron estupendos, después, fue Central quien, con aquella prueba de identidad, terminó de construir, lo que supo, no se había extinguido en aquel 0-5 de la lluvia. Fue justo campeón. Los reglamentos se escriben antes y no puede sorprender que quien gana 5-0, en la ida, pueda perder la final. No es sorpresa, tampoco que los maragatos, se queden con otro título.
No en vano, este equipo ya ganó cuatro copas y jugado finales. Es de respetar y el rojo le dio cara al título. Lo venció tres veces en el torneo. Por tanto, lo suyo, vaya si es de reconocer fuertemente.

La historia conocida. Central Tetra Campeón con Rebollo cumpliendo con el ritual de la vuelta olímpica.
