Zona Oeste derrotó a Lavalleja por la tercera fecha de la Copa OFI

 

FUE EL PARTIDO MÁS FLOJO

Por Sebastián Pastorino

Si bien Lavalleja en lo que va de la 17a Copa Nacional de Selecciones del Interior no ha brillado, al menos en los dos juegos anteriores venía ensamblando un tiempo malo y otro bueno; así sucedió contra Canelones del Este en Fray Marcos (bueno el primero y malo el segundo) y ante Maldonado en Minas (malo el primero y bueno el segundo). Pero lo del sábado último fue diferente… nuestro equipo realmente no jugó a nada y si bien el rival tampoco lo hizo, aprovechó un error defensivo para ganar la brega con tanto de cabeza a los 83′ del recién ingresado Andrés Castellanos.

Con poco el rival desnudó problemas en el bloque defensivo visitante, que sigue careciendo de la coordinación necesaria; esto se explica en el poco tiempo de trabajo que hubo. Son acciones individuales, en ocasiones de Álvaro Abreu y en otras de Erián Bonilla, las que mayormente subsanan los inconvenientes en dicha zona de la cancha.

Festejo de Zona Oeste. Foto Mariel Fernandez de Oral Sport

Jonathan Mederos aportó cosas interesantes en el sector central del mediocampo serrano, pero sus compañeros de línea estuvieron muy por debajo de sus propios niveles; hablamos de Maicol Valdez que está lejos de su mejor estado físico, y de Sebastián Sánchez y Martín Goñi que fueron neutralizados y quienes seguramente también aún estaban agotados del esfuerzo dado en el encuentro anterior jugado 46 horas antes con Maldonado en Minas.

Zona Oeste ganó. Foto Mariela Fernandez de Oral Sport

Al ataque Nahuel Gómez le dio más movilidad que Carlos Mezoña (entró en su lugar) y el mismo compromiso táctico que el delantero canario, al que esta vez le dieron descanso; lo acompañó Bruno Rivero que fue muy movedizo, pero erró un gol estando solo frente al arquero Diego Ontaneda cuando promediaba el segundo tiempo. Aún cambiando piezas seguimos con problemas de habilitación a los delanteros, de definición de estos, y de llegada masiva con eficiencia al arco adversario; de atrás aparecen los volantes (Sánchez, Goñi, Correa, Duque) y a veces el lateral izquierdo Facundo Salvarrey, pero hasta ahora no eficientemente.

Siendo ordenado y aplicado, y con la batuta del experimentado Pablo Munhoz, Zona Oeste -a priori el más débil de la serie- supo contener a su oponente. Fue un partido parejo y muy enredado donde el empate era lo justo, pero tampoco debemos desacreditar un triunfo logrado con aplicación táctica y convirtiendo un gol aprovechando un grueso error defensivo de Lavalleja.

El jugado en el Estadio «Julio César Abbadie» de Pan de Azúcar era un partido bisagra considerando que si Lavalleja ganaba le sacaba seis puntos de ventaja a Zona Oeste y este quedaba colista en la serie sin unidades, lo que a falta de nueve puntos por disputar era casi una clasificación a los Cuartos de Final; pero no fue así y ahora al ganar, Zona Oeste revivió y alcanzó la línea de Lavalleja cuando por delante restan los tres juegos revancha de esta Primera Fase del Campeonato del Este.

Lavalleja volvió a caer. Foto Mariela Fernandez de Oral Sport

Varias cuestiones tiene por corregir el entrenador Fabián Marenales, quien en su momento agarró un «fierro caliente»; de eso no hay dudas. Pero acá debe quedar bien claro que la responsabilidad mayor por la situación recae en los dirigentes de los clubes de la Liga Minuana, pues todo esto (como también el Campeonato Minuano de Primera División inconcluso) es la cosecha de lo que sembraron durante el año pasado… gestionando pésimamente desde la Asamblea de Clubes antes de elegir el nuevo Ejecutivo, que no está exento de errores pero en este caso por inexperiencia y por aceptar en su momento ante temas sensibles el mal asesoramiento de los delegados clubistas. Que lo sepa la gente…

Fernando Martinez, Romero, Senatre y capitanes. Foto Mariela Fernandez de Oral Sport

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: