Anuncios

120 años de gloria.

La Asociación Uruguaya de Fútbol cumple 120 años
Fundada en 1900 por cuatro clubes, alcanzó su mayor éxito organizativo con la Copa del Mundo de 1930 y hoy suma cuatro títulos mundiales y 15 continentales.
Ovación publica que en 1899, según lo descubierto por el investigador Juan Carlos Luzuriaga, se realizó un “protocampeonato” entre cuatro clubes: Albion, Central Uruguay Railway Cricket Club (CURCC), Uruguay Athletic y Deustcher Fussball Klub. Detrás de la incipiente organización estaba el apoyo de las compañías del tranvía, de capitales británicos y alemanes, ávidas de captar a través de la venta de boletos el numeroso público que ya seguía los partidos.

El 30 de marzo del 900, esas mismas cuatro instituciones fundaron la Uruguayan Association Football League, con los años la AUF. El nombre reflejaba la intención original: administrar la naciente liga. Recuérdese que “association football” era la denominación del deporte. Seguía el ejemplo de Argentina, que desde 1893 tenía su campeonato a través de la Argentine Association Football League.
El siguiente es el comunicado colgado en el sitio oficial de AUF.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: