16 de Julio, Día del Entrenador del Interior

Tiempo de lectura: 2 minutos

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL ENTRENADOR DEL INTERIOR

Como todos los 16 de julio, en honor a Juan López, quien dirigiera la Selección Uruguaya (también la de Florida) que un día como hoy de 1950, se consagrara Campeón del Mundo en Maracaná.

Reunión constitutiva en el Centro Unión de Durazno.

Hace unos años invitados por el Consejo Técnico de OFI, asistimos a la entrega de los premios «Hugo de Souza» en los que se reconocía a los entrenadores del interior que se destacaban y también por su trayectoria.

En este día, saludamos a los colegas que imparten cursos, a los que ejercen y a quienes se capacitan para continuar el sendero trazado por sus impulsores.

Reunión de Entrenadores de Florida cuando se constituyó ADEFF en 2004.

A continuación, compartimos el acta manuscrita que firmada por Ulises de Marco como Presidente y Carlos Reyes como secretario, donde se propone y vota que cada 16 de Julio, sea el Día del Entrenador del Interior.

En 2021, Florida tuvo dos entrenadores Campeones del Interior que fueron Ricardo López en Sub 15 y Walquiban Egüez en la Copa B.

En la capital de la Piedra Alta, funciona desde hace años, ADEFF que a su vez está afiliada a Fedafuin que es la agemiación de entrenadores del Interior.

Feliz Día del Entrenador del Interior!!

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: