19 años de la vuelta más grande

EL ÚLTIMO CAMPEÓN

Hoy 4 de agosto, se cumplen diecinueve años del último título del interior conseguido por un club floridense.

Ese día en el Silvestre Octavio Landoni el Club Atlético Florida, recibía en manos de su Capitán Javier Cattáneo, la Copa de Clubes del Interior ganada en forma magnífica por los conducidos por Edgardo «Chico» Ramón.

 

La victoria fue para los albicelestes por 3-1 con goles anotados por Gustavo Zuvella, Guillermo y Alex Rodriguez (apenas ingresado), descontando Cesar Javier Frugoni para los locales.

El 4 de agosto de 2002 es una fecha señalada en el vasto historial del Club Atlético Florida. En aquel día, el albiceleste dio un paso fundamental para colocarse en un sitial de privilegio reservado para unos pocos al derrotar por 3 a 1 en el Estadio Silvestre Landoni de Durazno a Unión Juvenil de aquella ciudad en el partido de vuelta de las finales por la Copa de Clubes Campeones del Interior correspondiente a ese año.

 

Hoy, recordamos una vez más, el momento en el que el capitán Javier Cattáneo alzó la tan ansiada Copa del Interior ayudado seguramente por cada una de las personas que desde el 22 de octubre de 1922 y hasta estos días han dedicado tiempo y esfuerzo para colocar al Club Atlético Florida en la cima del fútbol floridense y convertirlo en una institución señera en el interior del país

 

Partido de vuelta. Estadio Silvestre Octavio Landoni, Durazno, 4- 8-2002

 

Unión Juvenil – Atlético Florida 1-3

68′ Zuvela 0-1

71′ G.Rodríguez 0-2

76′ Frugoni 1-2

88′ A.Rodríguez 1-3

 

U. Juvenil: (1)

Luis Morales; Federico Volpe, Gabriel Alberti, Carlos Ocampo, Gastón Sainz; Richard Maz, Walter Dellapiazza (71′ Henry Ruiz Díaz), Víctor La Luz; César Frugoni, Pablo Delgado (59′ Gonzalo Said), Pablo Recarte (77′ Alvaro Díaz).

Director Técnico: José Luis Blanco

 

A. Florida: (3)

Federico Martínez; Sergio Pardo, Javier Cattáneo, José Fidel Díaz, Juan Barcelo; Mauricio Ferreri, Mauro Kellemberger, Nicolás Castillo (73′ Marcelo Piñeyro), Guillermo Rodríguez; Gustavo Zuvela (90+1′ Santiago Panizza), Luis Mario Rodríguez (86′ Alex Rodríguez).

Director Técnico: Edgardo Ramón

 

Amonestados: Alberti (20) / Cattáneo (9), Zuvela (65), Díaz (66), Martínez (83)

Expulsado: Volpe (76)

Jueces: Jesús Adán Sosa, José Da Rosa, Jorge Tort (Melo)

 

DATOS Y RESEÑA

 

GIEFI, Atlético Florida y Futbolflorida

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: