25 años de Campeones del Interior

 

FLORIDA CAMPEÓN SUB 20

Fue un 6 de julio de 1996 que la Selección Sub 20 de Florida dirigida en aquel entonces por el Prof. Ent. Ariel Petrullo venciera a Rocha por 1-0 con gol de Sebastián García de penal.

Un sábado de tarde en el viejo Estadio Campeones Olímpicos, en la "ciudad querida" el cielo se pintaba de albirrojo honrando a quienes la vistieron en el pasado y a los que con orgullo levantaron la Copa.

En el trayecto habían pasado varias selecciones pero el destino hizo que pusiera en semifinales y finales a la celeste del Sur (Flores) y a la celeste del Este (Rocha) empatando en la ida en el Sobrero 0-0

Una terna de Tacuarembó encabezada por Arnaldo correa, dirigió el cotejo que -según El Heraldo- tuvo 333 aficionados que pagaron la entrada arrojando una recaudación de $ 4.995,00

Los dirigidos por Petrullo alinearon a Martín Barreiro en el arco; Alejandro Sana por el lateral derecho, Julio César Medero y Pablo Martín Patrón los centrales mientras que por la izquierda lo hizo Rafael Marmol; Adrián Cabello, Mauro Kellemberger y Juan Pintos fueron los volantes. En ofensiva estuvieron Javier Dos Santos, Sebastián "Todo" García y Carlos Cerrutti.

El único gol llegó de penal señalado por Sebastián García de penal a los 62'.

Ingresaron Marcelo Cantele por Sana, Martín Deluca por Kellemberger y Hugo Riva por Dos Santos.

Esa misma selección luego viajó a Santiago de Chile – pero ahora dirigida por Jorge Giordano- a jugar un torneo amistoso.

Han pasado 25 años y desde FutbolFlorida queremos recordar esa gesta para que no pase inadvertida.

Felicidades a los que hicieron realidad un sueño de jóvenes y la reivindicación histórica de los juveniles albirrojos.

No podíamos dejar pasar esta oportunidad de rememorar éxitos porque hay que conocer la historia para pensar en el futuro.

Cuando se escucha el silencio atronador de los clubes y dirigentes que no quieren jugar al fútbol, deben pensar en aquellos y en los que están esperando para vestir con orgullo la selección de su Liga .

Era el honor más grande. Que no se convierta en solo un recuerdo.

Nuestro agradecimiento a Martín Barreiro por el material gráfico, a Vicente del Castillo por su recuerdo como sustancioso aporte y a Néstor Francia por el invalorable archivo histórico que atesora.

#QueVuelvaElFutbolDeFlorida

Fotos y detalles de El HHeraldo

Foto color de Pablo M Patrón 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: