Confederación del Este
A las autoridades de la Liga de Fútbol Regional del Este
Por Alejandro Sosa San Martín
Durante todo el año, hemos intentado darle la mayor difusión a las actividades de la Liga de Fútbol Regional del Este de Pando. Tanto en Fútbol Florida como en derrochando fútbol, hemos compartido resultados, tablas de posiciones e imágenes que muy amablemente nos hicieron llegar amigos de varios equipos de esta liga. También estuvimos presentes en la final de la categoría Sub-20 entre Ferrocarrilero y Juvenil 16, y creímos oportuno, como cierre de lo hecho durante el año, estar presentes en el encuentro definitorio disputado entre Cinco Esquinas y Progreso de Estación Atlántida.
Al llegar al Estadio Municipal de Pando, nos aproximamos al portón de acceso a la cancha con la intención de ingresar para tomar fotografías, pero el mismo se encontraba cerrado y ningún funcionario identificado con la liga se encontraba a la vista, por lo que procuramos acceder al terreno de juego por la zona de vestuarios. Allí también nos encontramos con el acceso cerrado y sin nadie que pudiera permitirnos pasar.
Fue así que decidimos subir y colocarnos en la zona de cabinas para observar el primer tiempo. En el intervalo nos aproximamos nuevamente y con el carné de prensa de OFI en la mano nos acercamos a un funcionario de seguridad, que de muy malos modos nos respondió que estaba prohibido el acceso a la cancha.
Debimos volver entonces a las cabinas, donde los simpatizantes de ambos equipos circulaban con absoluta libertad, y donde los parciales parados delante hacían imposible la visión, ya de por sí dificultada por la suciedad de los vidrios.
Algunos allegados de los dos equipos nos sugirieron que buscáramos a alguna autoridad de la liga, pero desistimos. A esa altura de la noche ya teníamos más ganas de irnos del Municipal de Pando que de bajar al terreno de juego para tomar imágenes. Nos resistimos a tener que estar ubicando a alguna autoridad de la liga para que el trato que recibiéramos fuera el adecuado.
Sin creer que lo que hacemos deba ser considerado importante, nuestro medio se encuentra acreditado ante la OFI y no debería verse impedido de realizar su trabajo en ninguna de las ligas afiliadas a ella. Nos fuimos de Pando con una sensación amarga, y esperamos que la situación pueda aclararse debidamente antes de decidir volver a trabajar allí.
