Anuncios

«A llorar al cuartito». San José contrario a nuevo calendario de OFI

La selección relegada a un 2do plano totalmente en San José.
La selección relegada a un 2do plano totalmente en San José.

CON ANTELACION, OFI ANUNCIO EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA EL 2016
La Liga Mayor de San José -desde hace años- clasifica varios equipos para la Copa de Clubes y según publica Primera Hora, los mismos, han mostrado su desacuerdo en el diagrama estipulado por órgano rector del fútbol del interior ya que al igual que los clubes de Florida, anteponen sus intereses al de la selección.
Sabido es el peso que tiene en las decisiones del cuerpo mas aun teniendo en cuenta que ahora el Presidente de OFI es un maragato, por lo que no debería extrañar que hubieran modificaciones en las próximas sesiones de OFI.
Lo mas sensato fue lo expuesto por el dirigente borgista Bonnahon que señaló que «hay que convivir con la copa»
A estar por lo escrito por Ricardo Piñeyro, los dirigentes están preocupados porque con el nuevo diseño “nos están acotando más los meses para jugar acá”. El torneo de selecciones 2015 – 2016 se iniciaría en los primeros días de diciembre
Las autoridades de la Liga Mayor se mostraron preocupadas por el calendario propuesto por la comisión que trabaja en OFI y que trasladó al Ejecutivo. El primer elemento a tener en cuenta es el adelanto en el comienzo de la Copa de Clubes para los días 25 y 26 de abril, y esto se justifica ya que la intención es comenzar el Campeonato Nacional de Selecciones entre los días 5 y 6 de diciembre, adelantando un mes el tradicional evento de verano. El presidente Álvaro Ciganda dijo que si estos se confirma “habrá que terminar el campeonato del año que viene en el mes de octubre, hay que estudiarlo el calendario pero para mí es un disparate. De esta forma – opinó – se nos están acotando más los meses para jugar acá, no estoy de acuerdo para nada con estas fechas”. El titular del fútbol de San José exhortó a “encarar este tema y definirlo lo antes posible, OFI lo va a definir en marzo”. Luis Carlini de Río Negro dijo que “hay que arrancar temprano, ahora está la chance de hacerlo”, mientras que Robert Yanes de Universal adelantó que “si arrancamos temprano nos pisamos con la selección, después está la Copa”. Y Alexis Bonnahón expresó que “hay que convivir con la Copa, no hay más remedio”. El dirigente de River Plate Sergio De Armas fue más allá e instó a “una posición firme de la Liga porque los clubes están fundidos y la OFI super millonaria. Si en algún campeonato no se puede participar, no lo haremos lamentablemente”. De Armas insistió con que “hay que ponerse firmes, es un tema de elección y cada uno tendrá su decisión, si no se puede competir no habrá que hacerlo”. El experiente delegado riverplatense avizoró que “al ritmo que vamos van a quedar menos cuadros, OFI nos obliga a jugar en julio y agosto siempre”. Teniendo en cuenta que la intención de los neutrales es “pelear” este tema a los efectos que se modifique el calendario propuesto, Luis Carlini de Río Negro propuso realizar contactos con ligas fuertes. Pero Robert Yanes de Universal se mostró pesimista con que este calendario sea modificado, explicó que “hay ligas de cinco cuadros, acá nosotros tenemos una actividad todo el año con inferiores, sub – 23 y primera división, pero el problema con el calendario lo tenemos nosotros, no la mayoría de las ligas. Quedamos solos contra el mundo y marchamos”. Ciganda por su parte y ante la ignorancia de por qué el torneo de selecciones se ha fijado en principio para iniciarse en el mes de diciembre, recordó que “una de las contras del proyecto de televisión era que el campeonato comenzaba en diciembre”.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: