Anuncios

A puro carbón, Ferro a la final.

Por Freddy Aguirrezábal de Diario Cambio

UN TRÁMITE.

La clasificación se tramitó en la ida con el 4-0, ayer sólo faltaba ponerle el sello, y Ferro, que fue ampliamente superior en la serie, sobre todo por lo hecho en aquel partido en San José, terminó ganando 2-0 la revancha en el final para coronarlo de forma completa.
Ayer San Lorenzo dejó todo en el campo, presionó lo más arriba que pudo buscando la hazaña, pero no tuvo peso. Por momentos no dejó armar a Ferro, pero se presentía que cuando se equivocara lo iba a pagar.
Lo pagó recién a los 37′ del segundo tiempo y, otra vez Bentín fue quien abrió el camino en el área adversaria, . Sobre la hora llegó el segundo tras buen avance colectivo que empujó casi sin barreras Confalonieri.
Un global de 6-0 que refleja lo sucedido en la serie y que pone a Ferro en la final de la Copa de Clubes ‘B’.
INTENTOS
El DT aplicó el mismo razonamiento de la ida, seguro atrás con Bentín y Coelho como figuras, sin una referencia de área arriba, pero aprovechando los espacios que dejaba el rival para salir en velocidad. Tiene jugadores para eso y luego de un inicio en el que San Lorenzo se aproximó pero sin gran peligro, comenzó a aparecer el fútbol de Ferro y las estocadas, tres chances claras antes del descanso.
Buen funcionamiento de Panza y Pintos en el medio, la habilidad de Jorgeluis Vera y Machado para abrir defensas, los pases finos de Carlos Vera y un Confalonieri imparable, fueron las armas para llegar.
En el segundo tiempo los espacios fueron más grandes a medida que pasaban los minutos y la chance de la visita se reducía. Confalonieri estuvo cerca dos veces metiéndose en diagonal desde la derecha y rematando, una vez en el travesaño.
Dos cabezazos que controló abajo Panelli fueron su participación más importante en el arco. Hasta que llegó el córner que Bentín conectó al igual que hace una semana pero con el pie y terminó de desmoronar la ilusión maragata.
Jorgeluis, Vera y Machado armaron la última por izquierda y por el centro Confalonieri cerró el marcador.
Ferro, ya con el objetivo del ascenso logrado una fase antes, consiguió un cómodo pasaje a la final y se vistió de candidato para ir en busca de una nueva Copa de OFI.

FERRO CARRIL 2 – SAN LORENZO 0

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 400 personas. Árbitro: Guillermo Arismendi (7). Asistentes: Elio Gómez y José Ávila (terna de Durazno).
Ferro Carril: Nicolás Panelli, Santiago Dávila, Juan Viera, Juan Coelho, Matías Bentín, Agustín Panza, Alejandro Pintos, Jorgeluis Vera, Nahuel Machado, Carlos Vera, Guillermo Confalonieri. DT: Ramón Romero. Suplentes: Jony Fleitas, Lucas Echagüe, Luciano Gaudín y Franco Suárez.
San Lorenzo: Nicolás Moreno, Maximiliano Barreto, Carlos Fuentes, Bruno Yeladián, Facundo Betarte, Henri Chavez, Brian Mesa, Sergio Suffo, Ezequiel Viera, Juan Manuel Alonso, Joaquín Lapizaga. DT: Roberto Alonso.
Cambios: S/T. 0′ Matías Soto por Betarte (SL); 18′ Martín Portal por Lapizaga (SL); 20′ Javier Guarino por Panza (FC); 24′ Davis Sant’Anna por Pintos (FC); 31′ Edison Kurovski por Guarino (FC) y Diego López por Lapizaga (SL).
Goles: S/T. 37′ M. Bentín (FC); 45´ G. Confalonieri (FC).
El mejor jugador de la cancha: Guillermo Confalonieri.
El mejor jugador de San Lorenzo: Carlos Fuentes.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: