Anuncios

Aliano. ”Si no se es austero estos meses puede haber una pérdida importante”.

Por Freddy Silva

SI  EL MINISTERIO NO SE EXPIDE, DE NADA VALE LA DESESPERACIÓN.

El Ing. Agr. Franklin Aliano Goldarecena ingresó a la dirigencia del fútbol local precisamente el año que Rivera solicitó su inclusión a la Confederación del Litoral, integraba el grupo que en ese entonces lideraba el Dr. Juan Alberto Beis, pero ante el alejamiento de éste y la realización del Congreso de OFI en nuestra ciudad en el año 1992, debió asumir la presidencia.    Corría el año 1994 y pocos meses después llegaba la primera y única coronación de la celeste como mejor de la zona.

Aliano logró confirmar un grupo de trabajo integrado por dirigentes de reconocida trayectoria y le dieron la posibilidad de trabajar con tranquilidad y seguridad.

Estuvo muchos años al frente de la Liga y cuando no fue Presidente colaboró efectivamente para que todo funcionara de la mejor manera.

Muchos hablan de un récord casi imposible de igualar porque estuvo seis temporadas al frente de la Liga y luego, en el nuevo milenio, volvió incluso fue el Presidente en el año del centenario de la Liga.

En el año 2002, con Armando Bencourt reelecto como Presidente de OFI en el recordado Congreso de Flores cuando se registró un empate entre las listas que encabezaban el propio Betancourt y Nelder Márquez que Aliano ingresó por la minoría como Consejero titular   debido a que la Confederación Litoral Norte no había sido reconocida aún.

Llegó a la vice presidencia de OFI en el 2004 hasta el 2006 oportunidad en la que trabajó junto a Néstor Cabana

Hoy está como Consejero suplente.

Por eso al considerarse una palabra autoriza es que lo consultamos en estos momentos tan complejos

Su primera expresión es drástica y concreta. “por más desesperación que haya, hasta el que el Ministerio de salud Pública no se expida, nada podrá comenzar”

Pero no se queda con esa frase, sino que agrega: “como viene la mano no creo que los Campeonatos de clubes de las Divisionales A y B se jueguen en esta temporada”

En relación al campeonato de Selecciones y a pesar de reconocer que hay un déficit importante al jugarse a puertas cerradas no ve otra alternativa para que se puedan estar completando este año.

Para el caso que se pueda jugar considera que es una buena opción la de jugar en dos sedes durante un fin de semana y clasificar a los finalistas para la semana siguiente.

“En ese caso, OFI debería hacerse cargo de los gastos para compensar la ausencia de público”, señaló.

Por otra parte, hay otros dos aspectos que tienen que ver con la posibilidad de realización de partidos en esta temporada.

Por un lado, los aspectos sanitarios y habría que analizar cómo serían los controles que seguramente se deberán realizar y por otro los que tienen que ver con la televisación.

“Habrá que tratar con la empresa para solucionar todas las posibilidades, la que se juegue y cómo y la de no poder jugar”

Considera que seguramente habrá un perjuicio económico motivado por algunas situaciones puntuales como los carnets de jugadores, de árbitros y especialmente los pases que es una fuente interesante de ingresos y que no ha habido en esta temporada y expresó: “el tema económico siempre es preocupante. Si no se es austero estos meses puede haber una pérdida importante”.

Aliano junto al Presidente Pons y al Secretario Vettorello

EN LO LOCAL

Franklin Aliano también se refirió a la actividad deportiva local y fue muy claro al manifestar que es muy probable que no se pueda jugar absolutamente nada y agrega: “Creo que en varios puntos del país no se va a jugar este año en medida que deberán adoptar los clubes de cada una de las Ligas”

Agregó: “Todos han perdido, los clubes cerraron sus puertas, los socios no pagan sus cuotas por diversos motivos y todo es una cadena, la Liga está cerrada y dudo mucho que los clubes puedan hacer frente a todos los gastos que deben enfrentar para que la Liga pueda funcionar, todos pierden y por más que se envié a seguro de paro, total o parcial, hay que hacer aportes al BPS, y se agrega luz, energía y teléfono”

Las soluciones pueden llegar a través de aportes de FIFA y CONMEBOL, aunque no es muy optimista en lograr grandes cantidades ni la totalidad del dinero que se va a perder, “con reducir las pérdidas, podemos estar conformes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: