Anuncios

Amén a Tenfield.

LOS CLUBES Y OFI DICEN SÍ A TODO
En la tarde de hoy se acordó con Tenfield por U$s 150.000 (dólares americanos ciento cincuenta mil) , que la empresa se haga cargo de la televisación de la copa A de clubes. Copa para que la empresa dispuso que jueguen clubes que no lo lograron deportivamente y otros que por AÑOS nunca se interesaron.

LOS 20 CLUBES

Los 20 clubes que acccedieron a participar en la Copa, mas el C.E de OFI, dijeron «Amén» a lo que la empresa les impuso. Es decir que se aumente la cantidad de instituciones donde incluirán clubes de 6 (seis) departamentos que por vía de la oposición NO lo lograron.
Es así que se aumenta la cantidad de clubes a 26 (veintiseis) donde 6 de ellos accederán a la misma disputando únicamente 2 (dos) partidos, si, dos partidos nada más, cuando los que ascendieron o permanecen en la A, han tenido que sortear múltiples obstáculos DEPORTIVOS.

TREINTA MIL DÓLARES PARA OFI

En la reunión de la tarde de hoy además y dentro del acuerdo que recién se dará a conocer el próximo martes, se incluye una partida de u$s 30.000 (dólares americanos treinta mil) que el Consejo Ejecutivo de OFI resguardará.
Si bien es cierto que el C.E puede destinar por ante sí, el uso del caudal que recibirá (se especula que será para veedores técnicos), nosotros preguntamos por qué no se puede aplicar el citado importe a los clubes de la B, o abatir el costo de funcionamiento administrativo de la organización.
Fichajes, pases, ternas arbitrales, inscripciones equivalente a 20 U.R, viáticos a veedores por inspecciones de canchas, quizás podrían ser parte del monto que se retendrá en el acuerdo impulsado por los clubes de la A y del que ahora OFI, participa.

AMÉN

Definitivamente se ha dicho AMÉN a la empresa, que dispuso que haya 16 (dieciseis) descensos en un campeonato donde participan 26 (veintiseis) clubes en el 2019 lo que constituye un esperpento y atentado a lo deportivo.

Para el 2020 los 18 campeones ascenderán directamente a la A, quitándole el atractivo que tenía la B que cambia de 6 (seis) a 4 (cuatro) ascensos y con el agravante que tendrán que jugar la doble actividad, enfocando su participación a uno u otro torneo.

Quilmes por ejemplo en  2018, debió jugar 34 (treinta y cuatro) partidos oficiales,  de los cuales fueron 16 (dieciséis) por Copa B, 18 (dieciocho) en la actividad local y ahora clubes se enfrentarán 2 (dos) veces para llegar a la A.

Quilmes, Huracán de Paysandú, Libertad de San Carlos, Juanicó de Canelones, Lavalleja de Minas, Barracas de Dolores y Peñarol de Treinta y Tres, dejaron mas que «el cuero» para poder llegar a la A y ahora se cambia sobre la marcha, lo que ya estaba escrito.

Vayamos a lo deportivo:

San Eugenio ni Tropezón Tablero participaron en 2018 ya que nadie se inscribió por Artigas.

Universitario de Salto, no participó. Lo hicieron Ferro Carril y San José por Rincón de Valentín.

Peñarol fue el campeón de Rivera, por no se anotó.

Wanderers de Durazno quedó por el camino en la Serie y Nacional de Sarandí del Yí llegó a 3era fase, siendo eliminado por Quilmes con un gol de penal de Bruno de Oliveira en la revancha.

Laureles de Fray Bentos, fue eliminado en la Serie.

Por Tacuarembó solo participó Huracán de Paso de los Toros que pasó a 2da fase y quedó último en la Serie de 3 clubes.

NO SE INSCRIBIERON

Resumiendo, en 2018, San Eugenio de Artigas, Wanderers de Tacuarembó y Peñarol de Rivera, NO SE INSCRIBIERON para jugar la Copa B. De premio, hoy Peñarol la va a jugar directamente, mientras que San Eugenio y Wandereres, pueden llegar jugando dos partidos.

Aunque usted no lo crea.

Mas de una vez hemos afirmado que OFI, porque es la que dispone, borra con el codo, lo que escribe con la mano.

Una vez mas se confirma .

Jorge A. Benoit Assanelli

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: