Aniversario 12. Desde el verde campo natal a los amigos del portal FutbolFlorida

Escribe Daniel de las Llanas*

La vida me ha regalado la amistad de alguien que en su niñez corría por los verdes campos de su terruño natal, soñando con su futuro futbolero

El paso del tiempo, lo fue llevando por esos lugares imaginados. Primero fue el cuadro del pueblo, luego vino la selección juvenil de su departamento y así sucesivamente hasta llegar a la capital del país corriendo detrás de la pelota. Literal, porque este muchacho sí que corría, los rivales le miraban el número porque su velocidad los superaba.

Pero estas líneas no son para hablar de su carrera como futbolista, sino lo que vino después que colgó los botines e incluso después que dejó de lado su también exitosa incursión como entrenador.

Un caluroso día de verano de hace 12 años, comenzó con algo que en aquel momento pareció ser simplemente una aventura más, una experiencia distinta de alguien que ama la fotografía y quería darse un gusto. Le da vida y nace el portal FutbolFlorida.

Daniel de las Llanas conduciendo un acto de Boquita.

Algo como para despuntar el vicio, subiendo en él fotos y noticias del interior de nuestro país.

En sus comienzos fue recibiendo colaboración de gente que aportó para el diseño de la página, sumando sus conocimientos informáticos a esa idea original. La criatura fue creciendo, desde todo el país comenzó a llegar información para enriquecer la calidad y cantidad de la información. Hasta llegar a lo que es hoy, una referencia obligada de todo aquel que quiera tener información actualizada del “fútbol chacarero”, en cualquier parte que se encuentre, interior o capital de nuestro país e incluso en el exterior. Sobre todo en épocas de torneos de clubes o selecciones de OFI, allí están todos los resultados, fotos y comentarios, para que los miles de seguidores tengan toda la información que necesitan.

Daniel de las Llanas relatando en el «Batalla de Sarandí»

Hoy, ese chiquilín que corría por los verdes campos de su Polanco natal, disfruta de su creación y de la amistad de todos los que en esta docena de años han aportado para que su proyecto haya superado todas las expectativas que podía tener en el comienzo.

A nosotros, como seguidores de FutbolFlorida, en primera instancia y como humildes colaboradores en algunas ocasiones, nos queda simplemente decir, GRACIAS JORGE, por todo lo que has logrado y aportado en pos de la difusión del deporte del interior de nuestro Uruguay.

 

 

N.R Daniel es un periodista súper profesional, que ha trabajado en diversos medios, algunos de alcance nacional, que en cada transmisión estamos aprendiendo algo de el. Antes de cualquier consideración, es un AMIGO, de los que siempre está.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: