Aquí Rivera

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Freddy Silva

Se mueve la tabla, unos se van arriba y otros bajan

Era previsible que la sexta fecha fuera bisagra en la rueda clasificatoria del Campeonato Rivera, pero, en realidad, hubo importantes movimientos en la tabla de posiciones que ya van colocando a los equipos con vistas al final y la determinación de quienes serán los que irán por el título máximo.
No olvidemos que la segunda fase la van a jugar solamente aquellos seis equipos que terminen en las primeras posiciones y hoy, precisamente, hay ocho equipos entre el primero y el sexto lugar que es compartido por tres equipos, hay solamente tres puntos de diferencia
Hoy estarían quedando afuera de la Liguilla los equipos de Bola Ocho y Plaza Carreta, pero además dos de estos tres: Lavalleja, Rivera Wanderers y Artigas.
Lo de esta última fecha jugada entre miércoles, viernes y sábado hubo resultados muy importantes


TABLAS
En primer lugar, el empate entre Huracán y Bola Ocho que determinó los primeros puntos perdidos por el globito en el campeonato.


RECUPERACIÓN
Luego la victoria de Deportivo Colina ante Plaza Carreta que permite que el azulón suba posiciones pero que los rojinegros se van quedando y están últimos con cuatro unidades, pero quien está arriba ya está a tres puntos de diferencia.

TRIUNFO TRICOLOR ANTE EL DECANO
Importantísimo el triunfo de Artigas sobre Lavalleja porque devuelve al tricolor del Pueblo Nuevo a la lucha por clasificar y empareja la línea de puntos precisamente con Lavalleja.


SORPRESA
Mucho más trascendente la victoria de Rivera Wanderers ante Oriental.
También el albinegro se mete en zona de clasificación y, con ello, no le permitió a Oriental que pudiera terminar la fecha en la primera posición, cosa que hubiera pasado en caso de haber ganado el partido.

CON LO JUSTO
Sarandí Universitario logra una victoria que hoy lo coloca en la segunda posición de la tabla de posiciones.
Los verdiblancos con rendimiento que aún puede mejorar mucho más ha tenido una campaña irregular, pero en estas últimas fechas ha logrado triunfos que lo llevaron rápidamente, de las últimas posiciones a las primeras, hoy está segundo.
Ansina es otro de los equipos que venían sorprendiendo, estaban en segundo lugar y de haber ganado en esta fecha se ubicaría hoy en el primer lugar, perdió ante el conjunto verdiblanco, pero no desentonó, dos a uno en contra y un penal marrado que seguramente hubiera cambiado la historia del partido.

Sergio «El Curro» Giménez

SURGE UN GOLEADOR
No por su juventud pero si porque el fútbol de Rivera ha logrado la presencia del isabelino Sergio “El Curro” Giménez
Llegó a Rivera Wanderers y ya le ha dado muy buenos resulñtados, un golazo de tiro libre, en la hora para determinar la victoria del bohemio ante Sarandí Universitario
En esta última fecha, con tres goles, fue el valor fundamental para la victoria de Rivera Wanderers ante Oriental por cuatro a dos.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: