Connect with us

Rivera

Rivera. Peñarol Campeón

Publicado

/

74

Por Freddy Silva

-TÍTULO 20 DEL AURINEGRO

-A veces no es necesario ganar para ser el campeón, apenas jugando con el reglamento bajo el brazo se puede alcanzar el título aún sin ser invicto como el rival que se retira con el título de invencibilidad, pero sin el trofeo de campeón.76

Hoy quizás sea el momento de pensar en la posibilidad que dejaron escapar de las manos cuando pudieron haber logrado el segundo lugar en la tabla de posiciones de la primera fase y la dejaron escapar en la última fecha.

Pero quien se lleva el título de campeón es Peñarol que tropezó en la segunda fecha cuando cayó ante Ansina pero que luego poco a poco fue mejorando al punto de llegar al alocado festejo de la noche de ayer.

DSC0009

Peñarol Campeón de Rivera. Foto Freddy Silva.

Y el conjunto aurinegro no logra solamente su título número 20 en la historia del fútbol riverense, sino que una hegemonía nunca vista en el análisis estadístico de nuestra Liga.

En los últimos once años logra su octavo título

Advertisement

Todo comenzó en el año 2011, cuando ya comenzaban a jugar varios de los que ayer lograron el título.
En el 2012 Sarandí Universitario le salió al cruce y lo destronaron, pero volvieron a ser campeones en el 2013 y 2014 y nuevamente apareció Sarandí Universitario que impidió el tri campeonato.
Pero volvieron en el 2016 para marcar un tetracampeonato y cuando se perfilaban para conquistar el
quinquenio surgió el Huracán de Alvaro Pereira para ser el campeón y el año pasado el conjunto aurinegro no participó volviendo ahora para conquistar su octavo título en once años.73

Y si Peñarol llegaba a esta instancia con la ventaja que el empate le servía, mucho mejor cuando a los nueve minutos llega el gol de Marcos Boldrini.
Tranquilidad para el aurinegro y el comienzo de la desesperación por parte de Huracán que buscaba por todos los medios, pero no lograba el objetivo.
Quería empatar antes de finalizar el primer tiempo y en medio de un torbellino de indecisiones y nervios a flor de piel, se terminó la primera parte con victoria aurinegra.

En el complemento los cambios llevaron mucho más un aspecto anímico que futbolístico y Huracán alcanzó el gol del empate (en realidad autogol de un defensa de Peñarol en un centro que llegó al área), pero restaban doce minutos más siete de adición.
Y el globito se fue adelante con todo, arrolló al rival que se protegió con una defensa férrea y una magnífica actuación de su golero Anderson Etchenique.90

Y Peñarol, a sabiendas que el empate le servía, no jugó para empatar, pero sabía muy bien que después de su gol a los nueve minutos y teniendo en cuenta la paridad existente, el rival, dos goles no le iba a hacer y con eso bastaba para festejar el título máximo y lo festejó a lo grande.

DSC0164

Fabricio Ferreira, el goleador del torneo y su hija. Foto Freddy Silva.

La entrega de premios se realizó con total normalidad donde Oriental recibió el trofeo fair play, Huracán el trofeo como vice campeón, Peñarol recibió de manos de la esposa del homenajeado, José Sandin, recientemente fallecido (ex Presidente de Frontera Rivera Chico) su trofeo.

El golero menos vencido fue David Freitas de Huracán, que terminó invicto el certamen y el goleador Fabricio Ferreira de Peñarol.

David Freitas 1

David Freitas, el golero menos vencido. Foto Freddy Silva.

Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement