Connect with us

Rivera

#CopaOFI. Rivera quedó primero

Publicado

/

2 1

Por Freddy Silva

La cancha terminó mojada por los litros de sudor que los celestes dejaron allí

CON GOL DE FABRICIO FERREIRA, LA CELESTE DERROTÓ A SALTO

El día comenzó con una lluvia tenue, más tarde se intensificó y ya a mediodía comenzaba
a mejorar para no llover en toda la tarde lo que hizo una noche por demás agradable después de varios días de intenso calor.

El cemento de la Tribuna Avda. Italia no estaba tan caliente como los días anteriores y en
la cancha había un leve roció que se transformó en un terreno mojado por el sudor de los celestes en la cancha, porque los jugadores dejaron el alma y litros y litros de sudor que se fueron al campo de juego.

Advertisement

Muchos ayudaron con quitarse la camiseta, al terminar el partido, y torcerla para que cayeran litros y litros de agua humana debido al intenso final del partido.

1 1

Foto Freddy Silva.

Es que toda la tensión previa se iba transformando en tranquilidad por el deber cumplido,
deber que se habían impuesto en beneficio directo del grupo y de los aficionados que no confiaron en la medida que se esperaba, porque en definitiva se vendieron casi doscientas entradas menos que en el debut ante Artigas.
Y la celeste demostró que puede, que está en el buen camino y que, en definitiva, hoy lo
ubica en el primer lugar de la tabla en un certamen altamente competitivo como lo es este Litoral Norte, mucho, mucho más competitivo que el Litoral obtenido el año pasado.

En la cancha, Rivera fue superior en gran parte del partido y el dominio que ejerció el conjunto visitante no fue más allá del medio de la cancha, porque careció de profundidad al punto que en el
primer tiempo David Freitas tuvo escasas intervenciones ya que los remates de los ágiles salteños se fueron muy lejos del marco.

3 1

Foto Freddy Silva

Pero el tiempo pasaba y los celestes se quedaban tan solo con un par de muy buenas acciones ofensivas y un remate de Natanael Tabárez que se estrelló en el palo con el golero vencido y, en el rebote, el remate de Fabricio Ferreira provocó la atajada más espectacular que tuvo Regueira en el partido Los celestes se fueron sin goles al descanso con la inquietud de no acertar al arco, pero con
la tranquilidad de saber que había que seguir insistiendo.
En el complemento pasó exactamente lo mismo hasta que un nuevo remate de Dalton Bueno es contenido a medias por el golero salteño y, en rebote, de los pies de Natanael Tabárez se fue
directamente al travesaño, pero la pelota no entraba.
No había otra alternativa que seguir en el mismo camino y comienzan los cambios para tratar de cambiar el rumbo del partido.

Ingresa Leviston Carballo y a los pocos minutos debe salir lesionado dejando su lugar a Carlos Santiago Lima.

WhatsApp Image 2023 01 23 at 2.24.22 PM

Foto Freddy Silva

Rivera lo acorralaba al rival, ofendía casi permanentemente, casi lo mismo que había sucedido en el Goyenola un par de días antes.

Y el ingrato reloj no paraba de correr y lo hacía en forma demasiado rápida para el parecer de los hinchas en la tribuna.

Pero en la cancha no había demasiado nerviosismo porque se sabía que se estaba en el buen camino, pero no se llegaba al destino.

Advertisement

Hasta que faltando diez minutos llegó el zapatazo de Fabricio Ferreira desde afuera del área, fuerte, muy fuerte y con todas las ganas de las casi ochocientas personas que miraban desde la Avda. Italia, la pelota va rumbo al arco y se cruza un defensa pretendiendo restar, pero la fuerza del disparo no hizo otra cosa que pegarle y cambiar la trayectoria y meterse en el arco, casi invencible, de Regueira.

Alegría sin fin, jugadores tendidos en el suelo, festejando, pero soltando toda la tensión en el campo de juego.

Quintanilla volvió a tocar el equipo, salieron los que ya habían perdido toda la carga de batería y vinieron a la cancha, nuevas piernas, motores cero kilómetros para correr, para marcar, para
evitar que los salteños tuvieran la pelota.

Aún así a Salto se le presentó la oportunidad del empate y un disparo de Fagúndez cruzó tan, pero tan cerca que seguro estamos que no entró porque todos soplamos desde la tribuna y desviamos la
pelota.

Y el reloj que tan rápido corría, ahora se quedaba trabado, no funcionaba, se le terminaba la pila y los segundos parecían horas.

Advertisement

Cada vez faltaba menos, pero parecía que faltaban más minutos por jugar.

5 1

Foto Freddy Silva.

Salto se fue al ataque en forma decidida a tratar de empatar, estaba en nuestra cancha, pero no tenía claridad para encontrar la jugada y David Freitas en el arco nos daba la seguridad que queríamos
para mirar con relativa tranquilidad los instantes finales.
Estamos seguros que los eternos segundos finales del encuentro no miraba la pelota, ni la cancha, ni la ubicación de los jugadores, solamente miraba al árbitro arachán que no quería llevar el silbato a la boca para hacerlo sonar con toda la fuerza, tanta como la que me permitió gritar ¡Rivera nomá!!

 

MAYORES
RIVERA 1
SALTO 0
Cancha: Estadio Atilio Paiva Olivera
Hora de comienzo: 22:00
Jueces: Camilo Silva Pedro Correa y Carlos González (terna de Melo)
RIVERA (1)
David Gerardo Freitas, Andrés Alejandro Suárez, Rodrigo Andrés Silva, Andrés Maximiliano Machado, Alvaro Amado, Carlos Leonardo Castillo, Cristian Fabricio Ferreira, Kevin Estéfan Zabaleta, Roberto Javier Quinteros, Dalton Leonardo Bueno y Natanael Tabárez
Cambios: Leviston Carballo por Kevin Zabaleta
Carlos Lima por Leviston Carballo
Ramiro Ocaño por Carlos Castillo
Luis E. Garcia por Dalton Bueno

Gol:. Cristian Fabricio Ferreira a los 80m
SALTO (0)
. Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Hebert Martínez, Nicolás Cáceres, Paolo Tabares, Richard Toriani, Fabio Rondán, Nicolás Fagúndez, Emiliano Maciel y Javier Vargas.
Cambios: Fabián Leites por Paolo Tabarez
Agustin Suárez por Emiliano Maciel
Elbio Conti por Junior Rodriguez
Denis Ferreira por Richard Toriani
Carlos Núñez por Hebert Martínez

SUB 17
RIVERA 2
SALTO 1
Canchas: Estadio Atilio Paiva Olivera Hora de comienzo: 19:45
Jueces: Maicol Borges, Carlos Gonzalez, Pedro Correa (terna de Melo)
RIVERA (2)
Kevin Mendilarzú, Nahuel Zufiria, Nicolás dos Santos, Gadiel Fernández, Camilo Rodriguez, Gianluca Barboza, Enzo Fernando Cal, Henry Silveira, Agustin Montaño, Matheus de los Santos y Alvaro Xavier.
Cambios: Bruno Guedes por Henry Silveira
Kevin Prestes por Agustin Montaño
Renato Silva por Nicolás dos Santos
Braian López por Alvaro Xavier
Mateo Tejera por Gianluca Barboza
Goles: Nahuel Zufiría a los 10 segunos y a los 49m
SALTO: (0)
Lautaro Vaz, Rodrigo Suárez, Brahian Soria, Lautaro Fernández, Axel Mogliazza, Gonzalo Añasco, Braian González Nahuel Duarte, Diego Rodríguez, Gerónimo Gautier y Joaquin Revello
Cambios: Kevin Silgoria por Nahuel Duarte
Ignacio Chiapas por Diego Rodriguez
Fernando Bordenave por Axel Mogliazza
Jonathan Garcia por Rodrigo Suárez
Gol: Joaquin revello a los 35m

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Noticias por fecha
febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728  
Advertisement