Anuncios

Aunque algunos siguen jugando.

SI, HAY PAÍSES QUE LA PELOTA SIGUE RODANDO

En casi todo el mundo se suspendieron los espectáculos, la gente acata las disposiciones de la OMS, pero en algunos países se sigue jugando.

Según informa Clarín en Nicaragua, Bielorrusia, Australia, Nigeria, Angola, Indonesia, Bangladesh, Palestina y Hong Kong continúan con su calendario futbolístico, a pesar de la propagación del COVID-19. Y aumentan el riesgo de contagio.

NICARAGUA NO ADVIERTE EL RIESGO

La única nación de América que no postergó el fútbol fue Nicaragua. De hecho, este último miércoles se jugó el clásico que protagonizaron Managua FC 1 vs Walter Ferretti 0. No solo eso, sino que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, le restó importancia al virus y no tomó ninguna medida de precaución. Incluso, durante este cotejo, se informó que se descubrió el primer caso positivo de coronavirus dentro del territorio nicaragüense.

SOLO BIELORRUSIA

En Europa, donde el virus se expande de manera alarmante, postergaron todas las ligas menos la de Bielorrusia. La liga bielorrusa arrancará este jueves tras haber mantenido consultas vía una videoconferencia con dirigentes de la UEFA (la Unión Europea de Fútbol Asociado). La semana pasada ya se habían disputado varios partidos de Copa, con público, en ese país, donde ya se registraron 52 casos de coronavirus, entre los más de 9 millones de habitantes.

BEBAN VODKA

Con el fin de contener la pandemia, Rusia cerró esta semana la frontera con Bielorrusia, cuyo presidente, Alexandr Lukashenko, recomendó insólitamente a la población que «vayan al sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar el virus en su organismo».

AUSTRALIA A PUERTAS CERRADAS

En Oceanía, en el ámbito de la pelota, Australia no tomó medidas al respecto. El fútbol se va a seguir jugándose a puertas cerradas, a pesar de que se registraron más de 700 casos confirmados de coronavirus (con 6 muertes) y el aumento de las infecciones se acelera diariamente.

ASIA SE MUEVE

A pesar de que el virus se originó en Asia, es el continente que más ligas activas tiene. En Indonesia (donde las muertes por COVID-19 ascendieron a 19, la cifra más grande en el sudeste asiático), Bangladesh y Palestina se respeta con normalidad el calendario pautado. Mientras que en Hong-Kong (que afronta una segunda ola de contagios), se suspendió el torneo doméstico, pero se sigue disputando la Hong-Kong FA Cup, donde solo restan jugarse las semis y la final para determinar al campeón.

EN ÁFRICA SIN NOVEDADES

África, uno de los continentes menos afectados por la pandemia, se suspendieron todos los torneos salvo dos: el de Nigeria (12 casos confirmados; sin muertes) y el de Angola, sin casos confirmados hasta el momento.

SEGURIDAD

Desde la semana pasada, por la pandemia del coronavirus, la pelota dejó de rodar en casi todo el mundo. Salvo en algunos países, donde los protagonistas se expresaron al respecto repudiando el desarrollo regular del fútbol lo que motivó a los organismos a cargo a postergar esos torneos también.

EN ARGENTINA, RIVER NO SE PRESENTÓ

River optó por no jugar -recibió el respaldo de muchos futbolistas de otros equipos- y la Superliga se postergó, pocos días después.

TURQUÍA DEBIÓ PARAR

La estrella nigeriana Obi Mikel rescindió su contrato con el líder Trabzonspor debido a la continuidad de la Superliga Turca. En ese mismo torneo, el colombiano Radamel Falcao (del Galatasaray) respaldó a su colega y manifestó su total rechazo: «La vida es más importante que el fútbol. La gente se está muriendo y en Turquía estamos hablando de jugar al fútbol. Yo no me siento cómodo y no quiero jugar en esta situación». Este jueves, en Turquía, se suspendió el fútbol. Lo mismo sucedió con la Super Liga de Uzbekistán y la Premier League de Bahrein.

EN URUGUAY

Hace rato que está todo suspendido incluyendo los entrenamientos grupales mientras que el lunes próximo los jugadores profesionales pasarán al seguro de paro.
Desde algunos sectores se insiste en marcar una fecha de reinicio de actividades en mayo, otros en junio. CONMEBOL Y UEFA pospusieron los torneos de selecciones de sus respectivas confederaciones.
AUF y OFI han resuelto la detención de sus campeonatos por tiempo indeterminado que hacen peligrar la consecución de algunos de sus eventos como también se ha abierto la posibilidad de reprogramarlos.

En América del Sur comienza el invierno muy pronto y con ello el aumento de las complicaciones virales por temas respiratorios por lo que estamos absolutamente expuestos al recrudecimiento de la enfermedad.
Sería irreverente de nuestra parte comentar los alcances de la pandemia de lo que no tenemos el menor sustento científico, para los que saben, no han podido encontrar el antídoto y solamente debemos ceñirnos a una serie de recomendaciones en procura del bien común.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: