¡Aunque usted no lo crea!

Tiempo de lectura: 2 minutos

OFI PROPONDRÍA UN NUEVO IMPUESTO

Sería un tributo departamental
Mitad para OFI y resto para otros deportes

Hace pocos días Alfredo Zaldúa escribía un artículo sobre los mundos paralelos que  habitan en el fútbol y cuando culmina expresa:si Robert Ripley viviera  estaría preparándose  a dos manos para incluirlo entre sus famosas curiosidades. ¡Aunque usted no lo crea!

Sin entrar en especulaciones y remitiéndonos exclusivamente a lo escrito, OFI iba a solicitar al Congreso de Intendentes que se creara un tributo municipal donde la mitad fuera volcado a arcas de la organización y el resto a otros deportes.

Los gobiernos departamentales mantienen un plan asistencialista con federaciones y ligas de cada departamento en todas las disciplina que se practica.

Entrando directamente al plano de la información, aquí compartimos un extracto del acta N° 31 donde se exponen los puntos a desarrollar en la reunión.

 


CONGRESO DE INTENDENTES

En forma extraoficial se informó al Presidente que OFI sería recibida por dicho Congreso el día 18 de febrero. Se propone que concurran Presidente, Secretario y un Integrante de Comisión de Finanzas.

Los puntos que se llevarán a dicha reunión son:

-Fideicomiso para obras sanitarias que se hará a través de la SENADE y se informará al Congreso

Estudiar la creación de un tributo departamental para apoyo a todo el deporte, de cuya recaudación el 50 % sea para OFI y el otro 50 % para los demás deportes. Acta 31


 

Finalmente no se concretó la reunión con los jerarcas departamentales, quienes están agobiados aguardando que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, como para instrumentar un nuevo impuesto. En algunas intendencias se ha flexibilizado el cobro de contribución inmobiliaria procurando que los deudores tengan un plan de pagos acorde a las dificultades laborales por las que los uruguayos venimos transcurriendo.

También debemos recordar que muchas intendencias mantienen deudas con OFI por aportes que fueran comprometidos para un torneo Sub 15. Algunas de ellas no llegaron a abonar dos cuotas.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: