Baby
Avenida llegó a 54

OFIF OFICIAL
Otro abril para Avenida
A los efectos formales y legales, pero no histórico – deportivos hoy el actual rojiverde estaría cumpliendo cincuenta y cuatro años. Pero su vida tumultuosa, apasionada y bohemia, sabe de otros onomásticos, de otro colores, pero también de un hilo conductor sentimental que su gente atesora y que nadie discute.
Se sabe que, temprano en el pasado siglo, anduvo un Avenida corriendo detrás del balón, que reaparecería oficialmente en julio de 1954, que se habría tomado un paréntesis en 1960, pero que en abril de1968 sentó cabeza, oficial y deportivamente y entró a consolidarse cada vez más.
Hasta su indumentaria ha tenido variantes y pasó de aquella camiseta a tercios rojos, blancos y negros (con la que supo ganar un Florifutbol, máximo torneo no oficial por varios lustros) inspirada en el boom tan impactante como fugaz de Huracán Buceo en el fútbol profesional a la actual (y hermosa) rojiverde a bastones verticales, como un homenaje, premeditado o no, a la primer camiseta que utilizaran las selecciones de Florida, antes de pasar por aquella blanca con dos angostas franjas rojas horizontales y una solitaria F en el corazón y llegar a la actual e icónica albirroja.
Con los años y con el impulso humano y logístico que supusieron las familias de COVIDEF, se entró a soñar y a trabajar en grande para pasar a ser un club que ha sabido imponer respeto y ganar lo suyo en la Liga de Florida Capital y a consolidarse definitivamente en un complejo deportivo en el Parque Forestal, donde se está planificando una obra socio-deportiva de primer nivel.
Y como aprendieron de aquellos paréntesis en la actividad a los que los obligaron la vida y el fútbol desde hace años vienen cimentando un futuro asegurado con el Fútbol Infantil donde participan y han sabido ser protagonistas en todas las categorías.
Y es a su gente, los anónimos de los primeros tiempos o los protagonistas de aquel pasado reciente y de este presente, pero fundamentalmente a sus dirigentes y niños de OFIF, (que le garantizarán su futuro), a los que les hacemos llegar el saludo de la familia del Fútbol Infantil
