Bares: «He sido crítico del C.E de OFI, pero siempre dispuesto a colaborar con el fútbol del interior»

«MI OPINIÓN PERSONAL ES QUE AL ACUERDO HAY QUE REVERLO»

Desde hace varios años que desde FutbolFlorida hablamos con Gustavo Bares, con consensos y disensos, donde cada uno ha defendido su espacio con la altura que corresponde.

Bares llegó al Congreso del Sur como dignatario de la Liga Mayor de San José, pero siempre es un referente ineludible, que lidera un gran sector de la CFS.

Conclusiones de este congreso

-«El agradecimiento a Américo Puga y su equipo que a pesar de los problemas que han debido sobrellevar por la pandemia, pudieron salir adelante y han tenido una buena gestión. Cuando comencé en la Liga de San José aprendí mucho con Fernando Pérez D’Auria y con Bello, pero principalmente con Fernando que me une una amistad muy grande. Por lo que el sabe por su trabajo personal que es una persona que tiene un conocimiento muy grande de llevar las discusiones con mucho respeto ya que Fernando es de hablar poco y hacer mucho».

Hay muchas coincidencias en cuanto a lo que se conocen de antes y lo que puedan hacer en el futuro en cuanto a la unión de las ligas de la CFS y la mesa que preside ahora.

-«Abre una puerta importante el conocimiento de cada uno de los que representamos a las ligas y a nosotros nos viene muy bien. Venimos saliendo de la pandemia que es lo que por lo menos todos queremos y con el inicio de los campeonatos locales

La gente quiere saber si va a haber fútbol en San José

-«Va a haber fútbol en San José y ya está fijada la fecha de los torneos juveniles. OFI va a tener que apretar un poco el acelerador con el protocolo y saber que hacemos si tenemos contagiados y como hay que jugar ya que después que empieza a rodar la pelota, todos reclamamos. Me preocupa un poco que todavía no está resuelto pero esperemos que OFI avance en cuanto a eso».

Ahora que hay nueva mesa, ¿vas a plantear rever el acuerdo?

Lo que le digo a Ricardo (Piñeyro), te lo digo a ti -mi opinión personal- que este acuerdo yo no lo votaría porque entiendo que no se ha cumplido como se ha debido. Que habrá que charlar, pero hoy mi opinión es esa.

¿Has tenido diálogo con alguien del Este?

-«He tenido diálogo con algunos que son candidatos, que tienen interés, siempre con cosas simples, también con ex consejeros del litoral o del norte en un ámbito de amistad, queriendo hacer lo mejor por el fútbol del interior. Gustavo Bares tiene que escuchar a los clubes de San José que nos dan las directivas y después tiene un voto».

Tu pisas firme en el Sur y te escuchan mucho.

-«Nos escuchan pero hemos generado un respeto a lo largo de los años. Todos me conocen que soy muy reglamentarista, que me gusta leer los reglamentos. Trabajé mucho por el Estatuto de Unificación del Fútbol Uruguayo».

Pero has sido crítico de la gestión del Ejecutivo de OFI.

-«Si, he sido crítico de algunas cosas que el propio Ejecutivo tiene que reconocer. El otro día vi que OFI cumplía años en el portal FutbolFlorida y lo llamé a Mario Cheppi para saludarlo en nombre de todo el fútbol del interior. Yo no mezclo, las ideas hay que tratar de llevarlas adelante cuando uno está convencido que es lo mejor para OFI. No hay que decir amén a todo. Aquí en el Sur he sido duro con algunos y hoy llegué y tengo charlas saludos y abrazos con todos».

¿Cómo estás con Durazno?

-«Excelente. Estoy bien con Durazno, siempre he tenido buena relación con los presidentes de Durazno a veces se han creado temas de fútbol. La hinchada se pone brava, pero es parte del fútbol y a algunos dirigentes les he dicho que si les pegamos, tenes que dejar de ser dirigente. A mi me pagaron siendo Presidente de San José, de OFI e incluso luego  que me retiré. Hay que asumir cuando te pegan y tener la respuesta al pensamiento tuyo que es válido. Cuando tengo un pensamiento trato de defenderlo.

¿Quieres estar en AUF?

No quiero estar en AUF, si Nacho me dice, no voy. Tengo mi trabajo en el IDSJ, tengo un trabajo importante en lo personal,  estoy trabajando en la liga y estamos haciendo un complejo de la liga que está muy bueno que en el próximo congreso presentaremos un video como está quedando.

¿Te preocupa que el hecho de que se esté tratando que algunos clubes del interior se vayan a jugar a la capital?

A mi no, San José nunca tuvo un proyecto, era de Ciudad del Plata, San José tiene un campeonato local muy fuerte. Es muy clubista, a la vista de que alguna que hay 4 clubes en la A y 2 en la B, clasificados directos que se muestra el poderío que tiene»

¿Volverías a OFI?

-«Como  Presidente de OFI, no volvería, pero para trabajar por OFI en alguna comisión o a pelearme con Nacho en AUF, siempre estoy a la orden. Lo vivió Wilmar Valdez conmigo y voy a seguir defendiendo el fútbol del interior como siempre».

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: