Bristol tuvo una floja presentación

Por Mauricio Alfonso

FUTBOL  COPA OFI DIVISIONAL “B”

Peñarol encontró la llave en el momento justo ganó con tanto de Dalton 

*Destacar a la dirigencia del bohemio y jugadores por esta participación en primera división 

 Se jugó el partido revancha por la 17ª Copa Nacional de Clubes a nivel de OFI en la Divisional “B”, con la ventaja para Bristol, luego de haber empatado en la ida 1 a 1, ante Peñarol riverense, en lo que parecía ser un resultado interesante y en poder hacer esa diferencia en la llave. El encuentro tuvo un ritmo cansino, se jugó siempre bajo el sistema de Peñarol, mediante el gran trabajo que hicieron sus volantes, Victor Barreto y Marcio Camy, premio a su trayectoria que la volcaron dentro del campo de juego. No fue algo descollante pero si corriendo en forma inteligente l acancha y ubicando a sus compañeros para asociarse. Todo comenzó con un remate de media distancia del internacional Agustín Viana,  el norteamericano elevó el remate y eso entusiasmó a la buena parcialidad que se acopló a un día primaveral en el máximo escenario mercedario. Rápidas fueron las respuestas de mirasol y Dalton Bueno, también remató de media distancia junto al caño derecho, todo controlado por Bacciarini.

Foto Mauricio Alfonso

Una nueva aproximación del local con Varela por derecha, centro que por poco no conectó Gordienko. Luego fueron tres tiros de esquinas seguidos para Peñarol, que se arrimó con seriedad sobre el arco rival, una falta de Viana sobre Meneses, y el remate desviado de Camy. Dos o tres subidas interesantes del lateral derecho Fontoura, todo eso fue lo que pudo hacer el riverense. Después de los 20’ se paró mejor Bristol, comenzó a aparecer la figura de Esteban Santana y Oscar López en la recuperación, trataron de concretar buenas ideas, salidas por los costados. Hasta llegar a las dos acciones más clara que tuvo Bristol en los 90’, dos tapadas enormes del portero Echenique, una mejor que otra sobre el ángulo derecho cabezazo de Viana, y otra al izquierdo tras remate de Varela, en una misma jugada. Fue cuando Bristol presionó y jugó a su ritmo. A los 40’ en una salida la perdió Barreto, recuperó Santana, asistencia perfecta a Sainz Rasines, frente al arco, todo a su disposición y remató rasante junto al caño derecho. En estas instancias lo que se genera muchas veces y lo que no se concreta luego puede costar caro. El juego se cerró con un remate de Oscar López generando el cuarto tiro de esquina del bohemio. Así se fue el primer tiempo, con Bristol queriendo más.

Bristol se fue apagando en sus ideas tras el gol de Peñarol 

El mirasol fronterizo está participando en la presente edición de la Copa OFI, en el momento que está cumpliendo su centenario de vida, fundado en el año 1921. Para la segunda parte las cosas fueron cambiando con el correr de los minutos, Peñarol ya no era tan dubitativo, un remate de Machado desde lejos, se posicionaba unos metros más arriba. Apostando a gente con buen volumen físico, Dalton Bueno, Marcos Ramos que se las ingeniaban para bajar balones por alto y buscando abrir grietas en el fondo contrario. El ingreso de Richard Gómez es positivo dentro del andamiaje visitante, aporta otras cosas, ayuda a Barreto y Camy. Vean de Bristol no anotamos nada, hay una amarilla a Martínez que debió salir a cortar lejos. Ya se desnudaban ciertas incomodidades en el equipo local. Series de pases cruzados de uno y de otros. Juego que no es lúcido. A los 67’ un tiro libre de Silva, cabezazo de Barreto y gol, pero estaba en posición adelantada, en un llamado de alerta. Hasta que llegó el gol de apertura este si válido para Peñarol, obra de Dalton Bueno, tras un tiro libre Silva, intercede de espalda al arco Marcos Ramos como 9, el balón sigue su curso, uno quieren retar los otros lo contrario, y derivó en el 13 que no es el de la yeta, y la puso abajo a un metro del arco anotando el 1 a 0. Podemos decir que allí se terminó el partido. Podrían seguir jugando que el resultado no se modificaría mas. Variantes urgentes en Bristol, que no aportaron cambios al juego, un remate de Santana a los 74 que buscó complicar a Echenique y en dos tiempos pudo controlar. Luego no pasó ningún zofón más. Peñarol con mucho oficio, trabajó para hacer correr los minutos, con y sin pelota. Todo esto ante la desesperación local, que veía como el reloj corría contra sus intereses. Lo mejor de Bristol se quedó en esos últimos 20’ minutos del primer tiempo. De esta manera el bohemio cerró la participación copera, mientras que Peñarol se las verá con otro de su casa Huracán, que eliminó a Higueritas palmirense.

En otro punto destacar el esfuerzo de la dirigencia de Bristol, a sus jugadores, parcialidades y todos los que anduvieron en esta idea de intervenir a nivel de OFI, relegándole a la afición mercedaria,  el fútbol de la primera, algo que hace bastante tiempo que en la Liga Departamental, por diferentes motivos no tenemos. Algo que volvería recién en el 2022.

Washington Banchero. Foto Mauricio Alfonso

DETALLES. Se jugó en el estadio “Luis Köster”. Público. 450. Arbitros carmelitano Washington Banchero (correcta tarea, sin complicaciones),

Bristol. Foto Mauricio Alfonso

Bristol de Mercedes (0): Pablo Bacciarini 5, Alexis González 5, Mario González 6, Bernardo Martínez 5 (72’ Fabricio Mirandette 5), Leonardo Lapaz 6, Esteban Santana 6, Agustín Viana 5 (72’ Fernando Castillo 4), Oscar López 6, Alexander Valera 5 (72’ Jorge Cornelli 5), Juan Sainz Rasines 5 (84’ Santiago Cheveste), Gastón Gordienko 5 (84’ Sebastián Cortés). DT. Daniel Menini. AT. Nicolás Castromán. Kin. Pablo Gordienko. En la banca también estuvieron, Gabriel Vázquez, Américo Maximiliano Millán, Leandro Chopitea, Maximiliano González, Miguel Szargala. Amarillas para Esteban Santana, Agustín Viana y Bernardo Martínez.

Peñarol de Rivera. Foto Mauricio Alfonso

Peñarol de Rivera (1): Anderson Echenique 6, Jonathan Fontoura 6, Rodrigo Silva 6, Cristian Meneses 7, Maximiliano Machado 5, Víctor Barreto 6 (76’ Thiago Barboza 5), Andrés Suárez 5, Marcio Camy 6 (87’ Ramiro Ocaño), Gonzalo Trinidad 5 (59’ Richard Gómez 6), Marcos Ramos 6, Dalton Bueno 6 (87’ Ricardo Laforcada). DT. Kenny Núñez. AT. Alfonso Rivero. En la banca estuvieron, Braian Da Costa, Caué Fernandes, Marcos Boldrini, Marcio Nogueira, Kevin Zabaleta, Pedro Canabarro, Lucas Escobar.

Gol. 69’ Dalton Bueno, en un centro que cayó dentro del área menor, unos la quisieron restar, en ese rebote le quedó a Ramos que la cruzó rasante, la restaron corto casi en la raya del arco, y le quedó al delantero que con sutil toque remató caño derecho

Santa Emilia avanzó  la siguiente fase y jugará con Central de Durazno

CARDONA. Encuentro revancha en la Divisional “B”, en cancha de “Juventud Unida”, Santa Emilia 0 Peñarol de Colonia 0, en la ida habían empatado los de la portada del departamento 2 a 2, hicieron valer esas conquistas para logar estar en la siguiente ronda,  los árbitros fueron Elio Gómez con Matías Pérez y Manuel Avila de Durazno.

RIVERA. Divisional “B”, en el parque “Alberto y Elias Bouchacourt”, árbitros Claudio Sacías de Vergara con Maicol Borges y Camilo Silva de Melo, Huracán de Rivera 2 (4’ Martín Núñez, 17’ Natanael Tabárez) Higueritas de Nueva Palmira 1 (14’ Fausto Boné), en la ida empataron sin goles. Los palmirenses tuvieron dificultades para salir del escenario riverense.

JUAN LACAZE. Divisional “B” a Reformes 0 (es dirigido por Marcelo Díaz, que tuvo pasajes por Túnel y Rovers de Mercedes, como orientador técnico) Independiente de Trinidad 1 (43’ Andrés Márquez), destacaron la labor de los árbitros mercedarios, César Rafael Arrué con Oscar Sosa y Andrés Osores, en la ida fue 2 a 1.

CRUZAMIENTOS. Para los octavos de final partidos de ida, Peñarol vs Huracán (ambos de Rivera), Reformes de Juan Lacaze vs Bella Vista de Paysandú; Central de Durazno vs Santa Emilia de Cardona; Wanderers de Santa Lucía vs Defensor Sporting de Paso de los Toros; Campana de Libertad vs Quilmes de Florida; Nacional de Rocha vs Darling de Canelones; Palermo de Rocha vs Ferrocarrilero de Empalme Olmos.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: