«Cállate y seguí remando «

Por el Licenciado Ariel Poloni

EL DAÑO ES IRREVERSIBLE

Estos momentos, o más bien esta situación es de Status Quo, épocas donde la incertidumbre nos ha ganado y poco podemos predecir el futuro. Estamos acostumbramos en el fútbol a aproximarnos a intuir quienes son los que tienen chances de ganar un campeonato, ahora poco podemos predecir cuándo vendrán tiempos mejores.

La OFI ha dejado a los jugadores, equipos técnicos, árbitros y clubes paralizados ante la situación de pandemia».

El daño ya provocado en nuestra actividad, no por la pandemia, sino por la inactividad de 14 meses, ya es irreversible. Cuando se comience nuevamente con la actividad, ya no será retomar lo que se dejó, sino que tendremos que arrancar de menos diez, siendo conscientes que habrá que ser más solidario que nunca.

Habrá clubes, y muchas personas en los diferentes ámbitos que vendrán con mucha carga emocional y con nuevos problemas por este tiempo de «aislamiento».

Los especialistas del virus, llaman a una menor movilidad, los políticos actúan contrariados en las medidas que se toman, mientras tanto estamos entre los primeros lugares en el mundo en las estadísticas de la pandemia, o sea en ROJO, eso quiere decir que la recomendación es «el cierre de las actividades en todos los niveles», y eso no está sucediendo. Otra vez, el desconcierto es enorme, demasiado grande.

Lic. Ariel Poloni

Por lo tanto, el deseo de comenzar la actividad del fútbol amateur cuanto antes, lo tenemos todos. La posibilidad de realizarlo estamos lejos. Lo que parecía al inicio una cuestión de tiempo y de responsabilidad, hoy se ha vuelto en el día a día una marcación hombre a hombre con variables que escapan a nuestras posibilidades de vislumbrar una salida al laberinto de la pandemia… Y como le dijo el padre a su hijo cuando éste rezongaba porque no quería ir a Europa… «Cállate y seguí remando»…

*Ariel Poloni es Licenciado en Psicología y ha estado trabajando con varios planteles juveniles de la selección de Florida.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: