Central impulsa un nuevo relacionamiento entre clubes y OFI

LIGA MAYOR DE SAN JOSÉ RESPALDA AL DECANO MARAGATO

Según publicó Primera Hora en su edición de ayer,  a instancias de una inquietud del reconocido dirigente de Central, Jorge Gutierrez Pérez, la Liga Mayor de San José propondrá a OFI un «contacto directo con el Ejecutivo para que los clubes no se sientan desprotegidos».

La principal preocupación de los clubes, radica en  que al momento de diseñar la forma de disputa de los campeonatos masculinos, a las instituciones no se les tiene en cuenta ya que «históricamente los clubes se enteraron de la forma de disputa, confección de las series, fijación de los partidos, etc. a través de un comunicado público, no teniendo contacto alguno con la organización, salvo alguna reunión de delegados días previos al inicio del campeonato».

Jorge Gutierrez Pérez, Arq Perroni y el  Presidente  de Liga Mayor de San José Sr. Gustavo Bares

PONENCIA SAN JOSÉ CAPITAL

Reforma reglamentaria

Capítulo IX – TORNEOS DE OFI

 

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

 

El reglamento de la Organización necesita adecuarse a los nuevos tiempos para darle a los clubes que participan en las copas nacionales, un ámbito de contacto directo con el Consejo Ejecutivo, y que no se sientan desprotegidos.

Históricamente los clubes se enteraron de la forma de disputa, confección de las series, fijación de los partidos, etc. a través de un comunicado público, no teniendo contacto alguno con la organización, salvo alguna reunión de delegados días previos al inicio del campeonato.

Desde el año 2016, los clubes participantes en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes, han logrado organizarse para conseguir beneficios comunes o sugerir algunos planteos. Se ha logrado que el Ejecutivo tenga en cuenta sugerencias para hacer algunas modificaciones en la forma de disputa (ej.: sistema de descensos), se ha logrado conseguir sponsors en común para los participantes, incluso los clubes lograron la televisación, mediante gestiones con el ejecutivo. No obstante, hay un vacío en el relacionamiento entre el ejecutivo (organizador natural de los torneos) y los clubes participantes.

Para los clubes que disputan la Divisional B es aún más difícil, porque cuesta coordinar acciones conjuntas hasta saber con exactitud quienes son los participantes.

En la actualidad hay otros temas para coordinar como son la televisación, sponsors, aportes, etc. que requiere mayor comunicación y más tiempo.

Se entiende que los llamados a la copa B deberían realizarse con mayor antelación, a los efectos de saber a ciencia cierta cuántos y quiénes serán los participantes, lo que con más tiempo le daría mayores posibilidades de lograr beneficios en común, ya sea económicos o para plantear inquietudes al ejecutivo.

No se pretende desconocer que estatutariamente quien organiza los torneos es el Consejo, pero se entiende necesario que los protagonistas, que son los clubes participantes, puedan tener voz y mayor contacto con la organización.

Los clubes son los cimientos de la OFI, porque sin clubes no hay Ligas, y sin Ligas no hay OFI. Por lo tanto, se les debe tener mayor consideración.

 

TEXTO PROPUESTO:

 

AGREGADO DESPUÉS DEL PRIMER PÁRRAFO DEL ARTÍCULO Y ANTES DEL NUMERAL 1

 

“Para los casos de los torneos de clubes masculinos el Consejo Ejecutivo hará el llamado a inscripciones a los torneos que no sean obligatorios, una vez conocidos los clasificados de cada Liga. La lista de participantes se publicará, como así también la de los clasificados a los torneos obligatorios. Dará a conocer la forma de disputa y sorteará o distribuirá las eventuales series o cruces con suficiente anticipación.

 Asimismo, creará un ámbito de contacto que contará con reuniones presenciales o virtuales, cuando el Consejo lo entienda oportuno o a solicitud de la mitad mas uno de los clubes participantes. Este ámbito será exclusivamente de intercambio de información. El Ejecutivo facilitará a los clubes participantes la información que se le requiera, vinculada a los aspectos organizativos de los torneos. Cualquier propuesta de parte de los clubes, será resuelta por el Consejo Ejecutivo.”

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: