Cheppi «En segunda vuelta podíamos cambiar el voto»

EL PRESIDENTE DE OFI SALIÓ AL PASO DE VERSIONES
El Prof Mario Cheppi fue entrevistado por Luis Piñeiro de Radio Paso de los Toros donde explicó la forma que se decidió el voto a Curutchet en primera instancia, las negociaciones entre la primera y segunda vuelta, la libertad que los consejeros tuvieron para optar por uno u otro candidato en la última instancia, pero mostró su molestia por «versiones erróneas publicadas en redes sociales». También habló de su familia, de su honestidady que no va a renunciar.

DEMOCRACIA
La democracia quiso que el Economista Ignacio Alonso sea el presidente de AUF, y tenemos que pensar en 7 comisiones permanentes, el miembro titular en el ejecutivo y también el de transparencia.
Podemos llegar a integrar a no menos de 20 personas.

El C.E es quien resuelve quien va a integrar el ejecutivo de AUF

REDES SOCIALES
Se dice en una nota que recorrió el país que el Presidente de OFI no tuvo en cuenta a las 61 ligas, eso es lo que dice, dio un verticalazo y dijo que había que votar un candidato y es no no es así. Esto se hizo de la forma mas transparente y democrática que puede hacer. Importante es -y no creo que sea un hecho menor- que este presidente haya consultado a las confederaciones, a todas, cuál es la opinión de las confederaciones.

NO DIMOS VERTICALAZO
Las confederaciones tienen un consejero cada una, son cuatro en trece. los otros nueve también somos consejeros electos por las confederaciones y también nos podemos expedir, entonces los cuatro votos pueden haber tenido toda la inclinación hacia uno de los candidatos, pero no es que el presidente pegó un verticalazo y dijo; a éste no o a éste sí. No, consejeros, sírvanse expresar su voto y en secreto.

EN SEGUNDA VUELTA PODÍAMOS CAMBIAR EL VOTO
Cada uno de ellos hizo lo que tenía que hacer, la mayoría dijo que en la primera vuelta se votara a Curutchet y que después -si había segunda vuelta- pudieramos, de alguna manera, recibir otras propuestas y evaluar que era lo mejor, si seguiamos en la misma o hasta podíamos cambiar el voto.
Allí es cuando nos llaman todos los grupos, el de los grandes (Nacional, Peñarol), lus jugadores, los árbitros. Por otro lado nos llama el grupo de Curutchet. Es decir, nos llamaron todos. Cada uno de nosotros, ninguno fue solo, éramos 9, fuimos en grupos de 3, escuchamos y la propuesta recibida fue volcada en una mesa donde estábamos los nueve que votábamos mas dos compañeros y la mayoría decidió que en la segunda vuelta podíamos votar divididos.
Se puede haber cambiado la situación en que en primera vuelta Curutchet llegaba la delantera y en la segunda pierde por cuatro votos.

POLÍTICA
Lo peor que puede pasar es cuando se mezcla la política con el deporte. Lamentablemente y en éste caso se está mezclando.
La inclinación política de cada uno de nosotros, yo no se de que color político es cada uno de mis compañeros. Su color de piel sí, pero no se que color político y tampoco me interesa, como tampoco les pregunté si creen en Dios o no. Política es política y religión es religión.
Usted (le dice a Piñeiro) no me va a preguntar a mi ni yo le voy a preguntar a usted y si me lo pregunta, me reservo el derecho de contestarle o no.
Sé que el presidente electo de la AUF, responde al P.N. No me interesa en absoluto de que partido es. Es el presidente de la AUF y la elección terminó el pasado jueves 21, qué tenemos que hacer?Sr presidente, vamos a trabajar juntos, OFI es co-gobierno, y estamos a la orden y le vamos a brindar la mejor gente para que usted sea, no el Presidente sino el excelentísimo presidente de la AUF y ojalá que le vaya bien y pueda ser reelecto. Así tenemos que trabajar.

NO LE SERRUCHO EL PISO
No tengo por que serrucharle el piso a alguien que responde a otra fila política que nosotros y sin embargo no se hace lo mismo -y la dejo por allí- con el presidente de OFI, este humilde servidor nacido en Young, perdón, nacido en Algorta, que vive en Young en una condición muy humilde pero muy orgulloso de mis hijos, de mi familia, de mi trabajo y de lo que esta sociedad me brinda en cada momento que tiene la oportunidad, entonces por favor a todo aquel que quiere ensuciar la trayectoria de alguien que trabaja desde hace mas de 40 años en ésta sociedad.
Trabajo desde chiquito, desde muy chiquito, que la tuve que pelear junto a mis padres. Tuve una niñez muy difícil, con mucha pobreza, gracias a Dios de esa salimos. Soy un hombre humilde, de humildes recursos, pero por favor no me ensucien porque detrás de todo esto está mi familia y detrás de todo esto hay una persona que se ha brindado en todo lo que puede.

LOS PERIODISTAS ME ENSUCIAN

Limitaciones tenemos todos, por favor no me ensucien como la han hecho colegas de ustedes, que un poco mas dicen Mario Cheppi Presidente de OFI responde a Tenfield, cuando simplemente lo único que ha hecho Cheppi es firmar un contrato con Tenfield porque ha sido la única empresa que se arrimó al fútbol del interior.
Hubo un llamado a precios hace algunos días y sigue estando Tenfield. Le cerramos las puertas de la OFI para que otros medios de comunicación o de televisación no puedan ingresar?

No señores no!! Nadie le cerro las puertas. Fue la única, entonces no le debo nada a Tenfield, no le he pedido nada a Tenfield y Tenfield no me ha pedido absolutamente nada a mi.

TENFIELD NO ME PIDIÓ NADA
No me lo pidió antes, ni me lo pidió el jueves, ni me lo ha pedido hasta hoy. Que quede bien claro y te agradezco la oportunidad y todo lo que ha salido del Sur y de la gente enfrentada conmigo del Sur. Tengo muchos amigos en el Sur que están trabajando en la OFI, pero tengo gente que no lo está, porque quedó sola por egocentrismo y eso hace que hoy esté enfrentada conmigo. Yo no los eché, se fueron solos porque no actuaron como correspondía, pero te agradezco infinitamente la oportunidad de expresarme y aclarar que este señor vive de su trabajo de lunes a lunes. Yo atiendo a 250 empresas en ésta localidad (Young), si tendré que trabajar!!
Tengo 5 hijos y  todavía 2 estudiando, eso me cuesta muchísimo. El día martes trabajo para OFI, pero uds llamenme y este es el teléfono que tengo siempre, o dos de línea en el estudio,  porque a ésta hora (sábado 12:15′) estoy trabajando hasta las 9 de la noche me van a encontrar aquí.
Mañana domingo desde las 9 voy a estar aquí, yo vivo de esto y mi dignidad mi orgullo es mi trabajo y mi familia, entonces no me van a ensuciar dos o tres personas que les fue mal por otras cosas, pero yo no tuve la culpa.

NO ME VAN A ENSUCIAR
No me van a ensuciar y si quieren hacerlo, que insistan. Les voy a dar batalla. Conste que este presidente tiene espalda y todo lo que un hombre tiene que tener para enfrentar y es alguien que duerme tranquilo, por qué? Porque hace las cosas que como todo humano se puede equivocar cualquier persona le puede errar, pero duermo tranquilo.
Eso quiere decir que no tengo nada que esconder, que quieren ensuciar o que intentan que esa persona, Mario Cheppi, presidente de OFI, presente la renuncia, sabe cuándo va a dejar la presidencia? Si la vida me da la oportunidad y si la salud me da la posibilidad, me la va a dar el Congreso de setiembre de 2022, Dios mediante.

AQUÍ EL AUDIO COMPLETO

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: