Connect with us

#CopaOFI

Prof. Mario Cheppi. «El fútbol del interior recibió unos dos millones de dólares»

Publicado

/

cheppi e1545837276634

Nota de Luis Piñeiro de Radio Paso de los Toros

HAY QUE FESTEJAR LA VICTORIA Y MASTICAR LA DERROTA

El Presidente de OFI, Prof. Mario Cheppi dialogó con Luis Piñeiro sobre la actualidad del fútbol del interior.

Hubo que trabajar en el Estatuto, hasta la aprobación del mismo. Se nos quería imponer el derecho de imagen, pero a pesar de ello, fue satisfactorio.

Los aportes

Advertisement

Los recursos son escasos y para algún dirigente son irrisorios, pero en los últimos doce meses, el fútbol del interior recibió entre contratos televisivos, recursos, aportes de Fifa y Conmebol, pese a la pandemia que nos jugó en contra, se recibieron más o menos u$s 2:000.000,00 (dos millones de dólares).

De los mismos, un millón es producto de los fideicomisos que en el útimo periodo ingresaron 100 proyectos los cuales reciben unos diez mil dolares cada uno.

En reunión con dirigentes de FIFA hicimos saber las dificultades que teníamos en el interior y recibimos un aporte de unos u$s 400.000,00 (dólares americanos cuatrocientos mil)

En estos últimos meses las selecciones han recibido apoyo, como lo recibirán los clubes de Copa A y B.vida

Perdimos dirigentes

Lamentablemente dos vidas se fueron de compañeros como también la renuncia del vicepresidente que era parte del ejecutivo, como los compañeros que la vida los llevó.

Advertisement

Nos achicó un poco, pero bueno, siempre está la rebeldía de seguir trabajando en homenaje a los que se fueron o muy parecido a lo que ellos la desarrollaban.

La falta de las selecciones del Litoral

Lamenté muchísimo que no estuvieran las tradicionales equipos del Litoral, pero el dolor más grande que no estuviera la de Río Negro Interior.

Esto se atribuye a un hecho fundamental como la pandemia que coartó la posibilidad de armar una selección al no haber actividad.

Los violentos

Advertisement

Uno piensa en el esfuerzo que hace el anfitrión por poner el equipo en la cancha, por arreglar las instalaciones para recibir al visitante, darle a este lo mejor que se tenga y a veces inadaptados enlutan esa fiesta como pasó por ejemplo en un partido entre Río Negro y Canelones con un grupo, un puñadito de gente, pero esto trasciende y solo se multiplica. Un grupo de inadaptados que intentan agredir a la delegación visitante con agua caliente. Pasa de un insulto, de un salivazo pasando al extremo de agredir, de lastimar a alguien que ganó en buena ley o no, porque a veces el equipo que perdió hizo 5 jugadas que pegaron en el palo y el adversario en una jugada casual, logró el triunfo con un gol en la hora.

Pero bueno, yo siempre digo que el jugar es una cosa y el ganar es un accidente.  Posteriormente hubo un parate por eso , de una semana y en Florida se agrede un árbitro y lo mismo. Son seres humanos y yo no conozco la función si cobró bien o mal. Soy hombre de fútbol que solo jugué en el campito y soy un apasionado del fútbol.

alonso cheppi

Prof. Mario Cheppi y Ec. Ignacio Alonso

Nada justifica una agresión

Si no sabemos perder y no denunciamos en los lugares que tenemos que reclamar, el partido terminó, el árbitro señaló el centro de la cancha, ya nadie lo va a cambiar.

Eso no justifica ninguna agresión. Hay que trabajar, que el fútbol es una fiesta, la de los pobres o de los más humildes.

Uno es pobre si uno se considera pobre. Gente muy humilde se puede considerar que no es pobre y gente muy rica, no lo es.

Advertisement

Tenemos que trabajar con apoyo el estado, y no volcar la miseria en las canchas del fútbol.

Florida representa al pueblo de Florida. Canelones lo mismo. Este es un espectáculo al que la mayoría de la gente puede acceder porque los costos son moderados. Festejar la victoria y masticar la derrota pensando que hay una revancha. Se dará otra oportunidad.

Escuchá la nota

 

Advertisement

#CopaOFI

#CopaOFI. Colonia se mueve en juveniles

Publicado

/

cuerpo tecnico

Por Pedro R. Clavijo

JUVENILES ENTRENAN LAS DOS COLONIA

Los chicos de la Sub 17 de Colonia Capital, están trabajando desde esta semana, tanto en la capital como en Colonia Valdense.

La albiazul empezó el último domingo en la mañana utilizando el Parque Antonio María Clara. El cuerpo técnico utiliza una lista extensa a fin de ir encontrando los nombres que concluyan en el plantel que jugará el torneo.

Futbolistas citados:

Advertisement

Deportivo San Pedro: Lautaro Negrín.

Maracaná: Leandro Mandarano. Facundo Beltrán. Agustín Jauregui. Valentino Vila. Tadeo Brum. Nicolás Sanguinetti. Tomás Viera.

El General: Valentín Mar. Emiliano Alza. Dilan Izaguirre.

San Carlos: Renato Román. Joaquín Osores. Alejo Taberna. Matías Éboli. Valentino Caricot.

Peñarol: Lucas Ferreira. Joel Mignard. Gonzalo Etchenique.

Advertisement

Barrio Sur: Salvador Orozco. Sebastian Etchegaray. Ezequiel Machado. Nahuel García.

  1. Wanderers: Johann Pouso. Facundo Mihoff. Maximo Álvarez.

Artesano: Davor Zurdo.

Juventud: Nazareno Rodríguez. Benjamin Romero.

CUERPO TÉCNICO:

DT: Ezequiel Vidal.

AT: Pablo Rodríguez.

Advertisement

PF: Claudio Torres.

Delegado: Nicolás Pérez.

Colaboradores: Lucas Geymonat. Damián Castrillo.

Equipier: Luis Díaz.

 

Advertisement

COLONIA VALDENSE: La rojita.

A las órdenes del DT: Diego Benítez, trabajan desde el martes 29 de noviembre en el Parque Celestino Geymonat de Colonia Valdense. Previamente se hicieron campamentos de observación:

Futbolistas citados:

Nacional NH: Augusto Bacigalupe. Fabricio Vargas. Lautaro López. Santiago Nollemberger.

La Granja: Darwin Paz.

Advertisement

Reformers: Sebastián González. Matías Rodríguez.

Colegiales: Benjamín Batista. Emilio Rodríguez.

Estudiantes El Colla: Marcos Acuña. Antonio Mayolas.. Thiago Vidal.

Rosario Atlético: Juan Bares. Lautaro Gardiol. Simón Gardiol.

Artesano: Felipe Alvariño. Lucas Balbuena. Lautaro Dalmás. Santiago Larrea. Facundo Roth.

Advertisement

At. Valdense: Benicio Delfino. Gonzalo Karlen. Francisco Martínez. Guillermo Planchón. Sebastián Planchón.Emiliano Silvera. Tobías Wilson.

Esárta: Andreux Burgueño. Luciano Castromán. Germán Cóccolo. Emiliano Durán. Lucas Estévez. Gonzalo Guichard. Yonathan Magallanes. Richard Soria. Lautaro Yoset.

 El cuerpo técnico de la rojita. (Foto. Prensa Atlético Valdense).

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Artigas ganó la primera

Publicado

/

MG 1926

Artigas derrotó a Florida en la final Sub 15 por 5-0
Los de la Cumbre Oriental, se impusieron claramente en el partido de Ida Final Sub 15, celebrado en la noche del miércoles 30 de noviembre, en el Estadio Campeones Olímpicos.

(más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Carlos Alaniz: “No podemos discutir cosas chiquitas, debemos ir a los temas macro”

Publicado

/

alaniz en auf ofi

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

-Proviene de Florida, desde donde realizó una larga trayectoria como dirigente, ingresando como titular por la Confederación de Fútbol del Sur y hoy, en este cierre de año y comienzo del próximo, ocupa un cargo fundamental en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), nada menos que como Secretario. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia