Anuncios

Colonia en juveniles hace 10 años perdió 6-1 y cuatro goles fueron en el primer tiempo anotados en 30 minutos

Gonzalo Ruiz la sacó 6 veces del fodo de la red. Foto Fernando Moran La Diaria
Gonzalo Ruiz integraba la rojita  2003/2004. Foto Fernando Moran La Diaria

Por Nestor Francia

Los juveniles de Colonia fueron noticia al recibir cinco goles. Pero no fue la primera vez,si
miramos cuando en marzo del 2011 en la primera final del Interior Paysandú le ganó 5-4 o si vamos hacia atrás y en el Sur del 2002 Durazno lo venció en semifinales por el mismo marcador. Fueron cinco goles aunque con un gol de diferencia y en el proceso de los últimos años no es fácil encontrar una derrota por tres goles

Florida en el 2003 le hizo seis, ganó por cinco goles y también fueron cuatro en el primer tiempo

Era la primera edición de la Copa Nacional.La serie estaba integrada por Canelones,Colonia, Florida y San José. Los floridenses ese año alcanzaron una sola victoria y fue ante Colonia, como visitante en Nueva Helvecia por 6-1; Colonia dominaba la serie pero las dos derrotas en las últimas dos jornadas lo dejó en el segundo lugar del grupo por diferencia de goles.El técnico era el mismo que hoy está, Carlos Rodríguez y tenía entre otros en la lista presentada a Gonzalo Ruiz y Ronald Tolosa(hoy en mayores),Simón Pagua o Waldemar Acosta,hoy jugando en el
fútbol de Ecuador.

La selección albirroja ya estaba eliminada y el 28 de enero del 2004 en el estadio de Nacional goleó a Colonia 6-1 con cuatro goles en el primer tiempo y aumentando en el segundo tiempo a seis, hasta que descontó la rojita. Abrió la cuenta Santiago Pastorini a los 12, Guillermo Aloy 31, otra vez Pastorini a los 35 y a los 42 José Cayaffa. Fueron cuatro goles en 30 minutos(Canelones el sábado los hizo en 40’), después en el complemento a los 14 aumentó Pastorini, a los 35 José Cayaffa y faltando tres minutos llegó el descuento a través de un penal que convirtió Matías Morales.

Habitualmente Florida jugaba con Daniel Mattiauda; Rodrigo García, José Rodríguez, Matías Salomone,Damián Latorraca; Fabio Barreiro, Guillermo Aloy y Gastón Cabrera; José Cayafa, Ignacio García y Ruben García,alternando Miguel López,Sebastian Frábega, Mauricio Morella, Marcos Pastorini…Fernando Pastorini era el técnico..Colonia de Carlos Rodríguez con Gonzalo Ruiz, Mauricio Solari, Nicolás Berreta, Ronald Tolosa, Nicolás Castro, Fernando Shur, Facundo Sellanes, Waldemar Acosta, Diego González, Matías Morales y Simón Pagua, mas Federico Taberne, Pablo Zurbrigg, Diego Armand Pilón, Horacio Malán..

Tres días después,San José también golea a Colonia 4-1 en uno de los resultados con mas diferencia de los últimos años a favor del equipo maragato con goles de Juan Pablo Guardado, Carlos Saavedra, Darío Parodi y Nicolás Rebollo..Clasificaron Canelones y Colonia; Florida quedaba eliminado con el mejor saldo de goles.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: